Conéctate en

Limpieza

Elche se sitúa entre las 20 ciudades más limpias de España

El informe de la OCU otorga un punto más respecto a 2015 y es la localidad con mejor porcentaje de las del sur del territorio nacional

Publicado

el

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha destacado que Elche se sitúa en el puesto número 20 de las ciudades más limpias de España, a partir de un informe de la OCU, en el que se analizan los 60 municipios más importantes. Según Díez, Elche ha conseguido un punto más que hace cuatro años y es la ciudad del sur con mejor puntuación.

Entre los aspectos positivos, según Díez, destacan la limpieza viaria y de calles. Lo más negativo, la presencia de excrementos y orines. El concejal ha afirmado que con una contrata de 20 años de antigüedad, no se está en las mismas condiciones que el resto de ciudades, aunque ha dicho que, dentro de lo que cabe, Elche está bastante limpia.

Y todo ello, ha asegurado, gracias al trabajo que realizan desde la empresa Urbaser con menos medios. También la conducta cívica de los ciudadanos y el aumento en la aplicación de sanciones por incumplir la ordenanza en relación a los excrementos y orines de mascotas en las calles.

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser intensifica la limpieza y desinfección en centros de salud, farmacias, mercados y supermercados

La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos

Publicado

el

El Ayuntamiento y la empresa Urbaser han establecido un dispositivo para priorizar la limpieza y desinfección en el entorno de los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, farmacias, supermercados y mercados municipales, ya que son las zonas con mayor afluencia de ciudadanos. La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos y lograr la máximo desinfección. Además, Urbaser ha extremado las medidas para garantizar que no haya contagios en la plantilla y se cruzarán los turnos mientras se mantenga el estado de alarma. El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a todos los trabajadores del servicio municipal de limpieza y a la gerencia el extraordinario trabajo realizado en estos momentos tan complicados.

Seguir Leyendo

Limpieza

Margalló renuncia a llevar a los tribunales la contrata de basuras

Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, es una decisión acertada porque los pliegos de condiciones siempre han estado amparados por la Ley

Publicado

el

Margalló-Ecologistes en Acció finalmente no contestará al requerimiento del Tribunal Superior de Justicia para aportar la documentación que faltó en su día al interponer el recurso contencioso administrativo contra la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras de Elche.

Desde el colectivo han tomado esta decisión valorando la reducción de posibilidades de conseguir una sentencia favorable tras la renuncia a la vía judicial de la empresa GESPLA, que en un principio se había comprometido también a interponer el recurso. Margalló señala que para garantizar alguna posibilidad de éxito debían obviar los motivos ambientales y centrar se en la defensa de los derechos de pequeñas y medianas empresas a optar a la contrata, lo que señalan, no es su cometido como grupo.

Desde Margalló lamentan esta decisión ya que consideran que esta contrata es un auténtico desatino que va contra los intereses económicos y ambientales. Pero, añaden, era lo más conveniente, para no hipotecar el futuro del colectivo y garantizar la reivindicación de una gestión de los residuos de realmente sostenible.

A pesar de este anuncio, aseguran que no cejarán en su empeño de luchar contra esta contrata fuera de los tribunales, que pasa en primer lugar por informar y concienciar a la ciudadanía.

Por su parte, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha calificado de “rendición” muy positiva para el futuro de la contrata que Margalló desista su lucha en los tribunales. Según Díez es una decisión acertada porque los pliegos de condiciones siempre han estado amparados por la Ley.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending