Conéctate en

Limpieza

Al día se recogen 35.000 colillas del suelo y al mes un millón

El Ayuntamiento y Urbaser han presentado la campaña ‘No tires las colillas al suelo’ para concienciar sobre las consecuencias medioambientales del gesto

Publicado

el

El Ayuntamiento y Urbaser han impulsado la campaña ‘No tires las colillas al suelo’ para concienciar a los ilicitanos sobre las consecuencias ambientales del gesto. Diariamente se recogen 35.000 colillas en la ciudad. Al mes, un millón. El impacto ambiental es grande dado que una sola colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua y tarda en desaparecer de diez a quince años.

La iniciativa pretende concienciar a los fumadores de, como su propio nombre indica, no tirar las colillas al suelo. El alcalde, Carlos González, el edil de Limpieza, Héctor Díez, y Alberto Bleda, responsable de Urbaser, han explicado que instalarán unas urnas transparentes llenas de colillas en lugares estratégicos y donde se ha detectado una gran prevalencia de las mismas. Por ejemplo, en la entrada de ambos hospitales, centros sociales y cívicos del municipio o en Arenales del Sol con la llegada de visitantes en Semana Santa. La campaña persigueconcienciar del gran daño medioambiental que puede derivar de un pequeño gesto.

Limpieza

El Ayuntamiento persigue aprobar la licitación del nuevo contrato de limpieza en esta legislatura

Según González “el equipo de gobierno tiene el objetivo de aprobar los pliegos de condiciones en lo que resta de mandato”

Publicado

el

Carlos González ha explicado, en la presentación de la campaña de limpieza “No tires colillas al suelo”, que el Ayuntamiento tiene avanzada la futura contrata de limpieza, para los próximos diez años. Según González “el equipo de gobierno tiene el objetivo de aprobar la licitación y los pliegos de condiciones en lo que resta de mandato”.

Seguir Leyendo

Limpieza

Arranca el concurso “Mi barrio, el + limpio” que premia las zonas que mejoren su imagen

En la competición se premia a los barrios y pedanías más limpios con actuaciones demandadas por los propios vecinos

Publicado

el

Este viernes comienza el concurso “Mi barrio, el + limpio” que desde el pasado año se realiza para implicar a los vecinos en la limpieza de sus zonas. Hasta el 15 de marzo, el jurado evaluará si los participantes han logrado mejorar la imagen de su barrio o pedanía. El premio es llevar a cabo inversiones para dar respuesta a las demandas vecinales de la zona.

El concejal de Limpieza, Héctor Díez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx, Bernardo Sánchez, han presentado la segunda edición del concurso “Mi barrio, el + limpio” con el que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener conductas cívicas para mejorar el aspecto de barrios y pedanías.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Vecinos, el Ayuntamiento y Urbaser mediante la cual se premia a los barrios y pedanías más limpios con actuaciones para la zona demandadas por los propios vecinos.

El concurso se desarrollará del 15 de febrero al 15 de marzo y el 8 de abril se dará a conocer el fallo del jurado. Gracias a los premios de la primera edición se han realizado actuaciones como el asfaltado de la calle Obispo Winibal, la mejora de aceras en el barrio de Palmerales, la colocación de nuevas papeleras en La Hoya o la colocación de aceras en el núcleo urbano de Balsares.

Seguir Leyendo

Limpieza

Margalló considera un despilfarro el dinero invertido en reformar la Planta de Basuras

El grupo ecologista considera que la reforma de la Planta solo ha tenido un claro beneficio para la empresa adjudicataria

Publicado

el

El colectivo de Margalló Ecologistes en Accióm considera las obras realizadas en la Planta de Basura de la Sierra de Els Cremats han sido inútiles. Aseguran que no servirán para cumplir con las obligaciones establecidas por las normativas estatal y comunitaria en materia de gestión de residuos e innecesaria.

Consideran que con una correcta planificación y una reforma más económica de la planta se hubiera podido conseguir mejores rendimientos que los anunciados de llegar al 9% del reciclaje y al 44% de rechazo.

También, critican que tras la reforma el coste del servicio se incremente en un 60% y que reconozcan que deben ser los ayuntamientos los que realicen el esfuerzo para cumplir con la normativa vigente cuando el de Elche pretende renovar la contrata de basuras sin, según Margallo, las mínimas garantías de cumplimiento de las normativas.  Para este colectivo ecologista, la reforma de la Planta solo ha tenido un claro beneficio para la empresa adjudicataria, Urbaser.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS