Conéctate en
IMED

Limpieza

Al día se recogen 35.000 colillas del suelo y al mes un millón

El Ayuntamiento y Urbaser han presentado la campaña ‘No tires las colillas al suelo’ para concienciar sobre las consecuencias medioambientales del gesto

Publicado

el

El Ayuntamiento y Urbaser han impulsado la campaña ‘No tires las colillas al suelo’ para concienciar a los ilicitanos sobre las consecuencias ambientales del gesto. Diariamente se recogen 35.000 colillas en la ciudad. Al mes, un millón. El impacto ambiental es grande dado que una sola colilla puede llegar a contaminar 50 litros de agua y tarda en desaparecer de diez a quince años.

La iniciativa pretende concienciar a los fumadores de, como su propio nombre indica, no tirar las colillas al suelo. El alcalde, Carlos González, el edil de Limpieza, Héctor Díez, y Alberto Bleda, responsable de Urbaser, han explicado que instalarán unas urnas transparentes llenas de colillas en lugares estratégicos y donde se ha detectado una gran prevalencia de las mismas. Por ejemplo, en la entrada de ambos hospitales, centros sociales y cívicos del municipio o en Arenales del Sol con la llegada de visitantes en Semana Santa. La campaña persigueconcienciar del gran daño medioambiental que puede derivar de un pequeño gesto.

Limpieza

Margalló renuncia a llevar a los tribunales la contrata de basuras

Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, es una decisión acertada porque los pliegos de condiciones siempre han estado amparados por la Ley

Publicado

el

Margalló-Ecologistes en Acció finalmente no contestará al requerimiento del Tribunal Superior de Justicia para aportar la documentación que faltó en su día al interponer el recurso contencioso administrativo contra la nueva contrata de limpieza y recogida de basuras de Elche.

Desde el colectivo han tomado esta decisión valorando la reducción de posibilidades de conseguir una sentencia favorable tras la renuncia a la vía judicial de la empresa GESPLA, que en un principio se había comprometido también a interponer el recurso. Margalló señala que para garantizar alguna posibilidad de éxito debían obviar los motivos ambientales y centrar se en la defensa de los derechos de pequeñas y medianas empresas a optar a la contrata, lo que señalan, no es su cometido como grupo.

Desde Margalló lamentan esta decisión ya que consideran que esta contrata es un auténtico desatino que va contra los intereses económicos y ambientales. Pero, añaden, era lo más conveniente, para no hipotecar el futuro del colectivo y garantizar la reivindicación de una gestión de los residuos de realmente sostenible.

A pesar de este anuncio, aseguran que no cejarán en su empeño de luchar contra esta contrata fuera de los tribunales, que pasa en primer lugar por informar y concienciar a la ciudadanía.

Por su parte, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha calificado de “rendición” muy positiva para el futuro de la contrata que Margalló desista su lucha en los tribunales. Según Díez es una decisión acertada porque los pliegos de condiciones siempre han estado amparados por la Ley.

 

Seguir Leyendo

Limpieza

El dispositivo especial de limpieza de Nochevieja recogió 493 toneladas de residuos

Para la Noche de Reyes se aumentarán los medios y el personal

Publicado

el

El dispositivo especial de limpieza de Nochevieja recogió 493 toneladas de residuos. Se trata una cifra similar a la del año pasado. El 31 de diciembre no hubo servicio y el 1 y el 2 de enero se reforzó el repaso y la recogida para reestablecer la limpieza de la ciudad. En la Noche de Reyes también se aumentarán los medios y personal.  El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha aprovechado para recordar que la adjudicación de la nueva contrata “avanza a buen ritmo” y en el primer semestre de este año se tendrá un informe técnico para llevar a cabo este paso.

Seguir Leyendo

Limpieza

El contrato con Urbaser continuará un máximo de nueve meses

El propósito del equipo de gobierno es adjudicar el nuevo contrato lo antes posible, incluso en el primer semestre de 2020

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado la continuidad del contrato con Urbaser para la gestión del servicio de recogida diaria de basura y de limpieza por un máximo de 9 meses. Actualmente el proceso de adjudicación está en la fase de presentación de ofertas e informes técnicos y la concesión expira el próximo 31 de diciembre. Según el concejal Héctor Díez, el contrato seguirá en las mismas condiciones que hasta ahora ya que el servicio no puede interrumpirse. El propósito del equipo de gobierno es adjudicar el nuevo contrato lo antes posible, incluso en el primer semestre de 2020.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending