Literatura
Fallodoble
Estafador:
Pícaro timador que saca dinero o cosas de valor embaucando a personas incautas, al tiempo que canta fados para entretenerlas.
Evanova:
Antónimo de evasiva, mensaje particular para comunicar a las amistades que Eva no va a ninguna fiesta de momento.
Evasiva:
Ver evanova, en este caso Eva si va.
Excualidad:
Anormalidad física que impide una proporcionalidad idónea en la estructura del cuerpo humano originando personas escuálidas, por así decirlo.
Explayarse:
Alejarse del bullicio de la playa en época estival.
Extrafalario:
Falario que se sale de lo normal.
Extrarradio:
Aparato de radio fuera de lo común, enorme, inconmensurable, que no puede colocarse sobre ningún mueble.
Faceta:
Faz pequeña, rostro infantil.
Fado:
Canción portuguesa de especial significado siempre que esto no vaya por delante.
Falario:
Persona falaz.
Faldaspato:
Mineral de gran dureza en forma de falda de pato componente del granito.
Fallodoble:
Baile donde se permite fallar solo dos veces.
Fama:
Aclamación popular y masiva de las cualidades de una persona. Hay quien la cría y luego se echa a dormir. Su principal característica es la de volar.
Fanfarrones:
Personas que se precian de ser muy valientes, lo cual no es totalmente cierto y además cuando salen a la calle van robando corazones.
(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Literatura
NOTILOCAS: DOCE MIL PARES DE NARICES
NOTILOCAS: DOCE MIL PARES DE NARICES
*Jirafa con medias de mujer sentada en un caldero de gachas en mitad de la autovía, echa volutas de humo por las orejas originando retención kilométrica.
*Bello orinal de loza, con la lengua fuera, usa gafas para ver de cerca a una dama tapada por un velo y perseguida por un zorro vocinglero.
*Joven opositora a Hacienda, enfrascada fuertemente en un libro, enamorada del bombero que consiguió desenfrascarla con éxito.
*Extravagante artista londinense se corta una oreja con el fin de saber su peso exactamente.
*
*Blándula fístula de la farándula zollipa al cielo en la canícula con folículos de tarantúlidas.
*Próximo congreso internacional de LEVANTADORES. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de París y asistirán afamados especialistas en levantar el ánimo, la moral, el campamento, sospechas, pasiones, ampollas y falsos testimonios.
*Ingresado de urgencia en un centro psiquiátrico el director de un famoso banco hispanosuizo que en la inauguración del último Congreso de Banqueros exclamó textualmente: “Compañeros, al abrir hoy la ventana, he visto volar como perdices doce mil pares de narices y mirando más abajo vi volar a un conejo que tenía cara de pendejo.”
(*) Fotografía: CUCKO (Francis J. Quirós)
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
Literatura
ELIXIR DE LA VIDA ETERNA
NOTILOCAS: ELIXIR DE LA VIDA ETERNA
*Jirafa con medias de mujer sentada en un caldero de gachas en mitad de la autovía, echa volutas de humo por las orejas originando retención kilométrica.
*Lechuza albina enamorada de caimán pinturero, disfrazado de bombero, que en la cola luce un periquito y por ojos tiene un par de huevos fritos.
*Enjambre de hormigas voladoras con dientes de espuma hacen una macrofiesta ilegal en el barranco de Barbacana.
*Derogada para el Ejército de Marina la obligatoriedad de llevar el pelo corto. Marineros y soldados de marinería podrán ser salvados por los pelos, en caso de naufragio.
*Descubierta una tribu de indígenas en el interior de la Amazonia. Sus habitantes siempre están sentados, en el momento que se levantan comienzan a crecer.
*Interceptado por la Policía en un guardamuebles, cargamento de elixir de la vida eterna, envasado en cápsulas de supositorios.
*Conejo con gafas y sonrisa de oreja a oreja traba amistad en París con princesa senegalesa y aprenden a estornudar a la francesa.
*Ilustración: Karla Kraft
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
Literatura
NOTILOCAS: HUEVO EN EL LOUVRE
NOTILOCAS: HUEVO EN EL LOUVRE
*Moscardón albino, patas arriba y con bata de cola, besa la mano de una mujer subida en un taburete de dos patas.
*Dos vacas frisonas, con los rulos puestos, causan desconcierto entre los clientes de un hipermercado, al pedir en voz alta media docena de hamburguesas de espinacas.
*Anciano en cuclillas echa agua en un saco, como atracción turística, en la puerta de la Alhambra.
*Fabricante de agujeros con un papagayo tatuado en el pecho tiene ardor de estómago al nacerle una piedra negra caída de la luna.
*Doce pollos de Cascajares enamorados de la gallina portera del gallinero, ingresada por cólico enciclopédico, se lían a picotazo limpio en el hospital por un dime y un direte.
*Ciervo en ayunas, con los pezuñas frías y la cabeza caliente, pierde la cornamenta durante su visita al Museo del Prado.
* Multa de 10.000 euros, por terrorismo medioambiental, a la gallina melómana que puso un huevo cuando contemplaba absorta el cuadro de la Gioconda en el Louvre de París.
(*Ilustración : Gerard Mas )
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial: “NOTILOCAS”
- Sucesoshace 4 semanas
Un motorista de 47 años fallece en un accidente en la avenida Alcalde Ramón Pastor
- NOTICIAShace 2 semanas
El Corazón de Jesús reparte más de 3,6 millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional
- Igualdadhace 3 semanas
La Asamblea 8M convoca la manifestación feminista a las 19h desde la plaza de la Aparadora
- Movilidadhace 3 semanas
ADIF adjudica por 5 millones la conexión del AVE con el cercanías y las estaciones de Elche
- Medio Ambientehace 3 semanas
Elche prohíbe el paso de caravanas para erradicar las acampadas en las playas
- Educaciónhace 2 semanas
El 60% de las familias de Elche eligen el castellano como lengua base en los colegios
- Fiestashace 3 semanas
Se suspende la fiesta de Carnaval de este sábado en la Plaça de Baix ante la previsión de lluvia
- Sociedadhace 3 semanas
Montoya va porque el Elche brilla