Conéctate en
PSOE"

Literatura

Fallodoble

Estafador:

Pícaro timador que saca dinero o cosas de valor embaucando a personas incautas, al tiempo que canta fados para entretenerlas.

Evanova:

Antónimo de evasiva, mensaje particular para comunicar a las amistades que Eva no va a ninguna fiesta de momento.

Evasiva:

Ver evanova, en este caso Eva si va.

Excualidad:
Anormalidad física que impide una proporcionalidad idónea en la estructura del cuerpo humano originando personas escuálidas, por así decirlo.


Explayarse:

Alejarse del bullicio de la playa en época estival.

Extrafalario:

Falario que se sale de lo normal.

Extrarradio:

Aparato de radio fuera de lo común, enorme, inconmensurable, que no puede colocarse sobre ningún mueble.

Faceta:
Faz pequeña, rostro infantil.

Fado:

Canción portuguesa de especial significado siempre que esto no vaya por delante.

Falario:
Persona falaz.

Faldaspato:

Mineral de gran dureza en forma de falda de pato componente del granito.

Fallodoble:

Baile donde se permite fallar solo dos veces.

Fama:

Aclamación popular y masiva de las cualidades de una persona. Hay quien la cría y luego se echa a dormir. Su principal característica es la de volar.

Fanfarrones:

Personas que se precian de ser muy valientes, lo cual no es totalmente cierto y además cuando salen a la calle van robando corazones.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

 

 

INFANTIL

 

¿Te aburres, Minimoni?.- Rocio Bonilla .-Editorial Algar

¡Una nueva aventura de Minimoni! La protagonista del superéxito ¿De qué color es un beso? Nos presenta ¿Te aburres, Minimoni? Un libro divertido sobre cómo disfrutar del tiempo libre.

Minimoni ha crecido y, aunque continúa pintando, también hace muchas otras cosas: ir de excursión, reencontrarse cada lunes con sus amigos y amigas en el colegio, practicar hockey, leer en la biblioteca, jugar con su abuela… Pero los domingos no hay nada que hacer. ¡Qué aburrimiento! ¿O quizás no?(A partir de años)

*Rocío Bonilla es licenciada en Bella Artes y, después de una década trabajando en el ámbito de la publicidad, creó Érase una vez un proyecto relacionado con la pintura mural. Más adelante, se inició como ilustradora en el mundo editorial con Cara de pájaro, su primer álbum en solitario.

 

Sobre la montaña.-Libby Walden.-Clover Robin.-Editorial Edelvives

¡Descubre este entorno natural! Explora la montaña y descubre sus misterios con este libro pop-up que aúna narración rimada con preciosas ilustraciones y curiosos textos informativos acerca de este ecosistema.

Una colección para aprender y disfrutar. (A partir de 3 años)

 

 

Mayra Brócoli y la cena más rica del mundo.- Autor:David Lozano Garbala.-Ilustrador:  David Guirao.-Editorial Edebé

A continuación, la celadora retrocede y elige otra prenda. En este caso, se trata de un traje de payaso.

–Cosecha del 92. Don Anselmo Badía, clown. Falleció el quince de abril de mil novecientos noventa y dos. Quien se ponga esta ropa logrará hacer reír a cualquier persona, por muy triste que esté.

Mayra Brócoli es inteligente, curiosa y siempre está inventando historias con las que asombra a sus compañeros. Una extraña enfermedad la obliga a permanecer ingresada en un hospital, pero pronto descubrirá, con sus amigos del Comando Panceta, que ese universo de pasillos, habitaciones y sótanos esconde un increíble secreto. (A partir de 8 años)

 

JUVENIL

Se busca au pair.-Carlos Mayo (Carlos Martínez Mayor).-Editorial SM

Con una mano temblorosa, tanteó el aire en busca de la barandilla que corría junto a los peldaños del aula magna. Cuando dio con el frío metal, se agarró a él como si fuese su chaleco salvavidas y empezó a bajar los escalones con prisa. Los gritos del profesor diciéndole que estaba suspendida, que no hacía falta que se presentase al resto de exámenes, retumbaban en la clase. Pero ella no le prestaba atención. En esos momentos tan solo pensaba en salir a la calle y volver a respirar con normalidad. No pudo ser; algo le sucedió antes de terminar de bajar las escaleras. Tal vez tropezó con algo que no vio; tal vez fallaron sus pies a causa del estrés; tal vez sus nervios saltaron por los aires. Quizá fue por todo a la vez, pero Alba cayó de bruces al suelo. Una vez allí, fue incapaz de incorporarse. Sus ojos únicamente veían una cosa…

Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece… (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

 

Mujeres, espiritualidad y liderazgo.-De la mística a la acción.-AAVV.-Editorial San Pablo

A lo largo de la historia muchas mujeres creyentes han vivido experiencias místicas profundas y transformadoras. Tener una fe madura, que cambia desde dentro, deriva en consecuencias que afectan diariamente a la vida de las personas, y que las mujeres creyentes miran con ojos diferentes, por el mismo hecho de ser mujeres. «Mujeres, espiritualidad y liderazgo» pretende mostrarnos los diferentes matices e inevitables consecuencias que se derivan de una mística de las mujeres que busca mostrar la luz de Dios encarnada en el día a día para contribuir a la renovación espiritual del cristianismo desde una perspectiva femenina y feminista de la fe. Un encuentro de asociaciones de mujeres cristianas celebrado en Granada en 2016 está en el germen de esta publicación. Coordinada por la actual presidenta de la Asociación de Teólogas Españolas, Silvia Martínez Cano, en ella participan también Rosario Ramos, Pepa Torres, Mariola López Villanueva, Pilar Yuste Cabello y María Luisa Paret, todas ellas prestigiosas teólogas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

Filibuste

Farándula:

Grúpulo artistículo dedicábulo al espectáculo.

Farfolla:

Una de la palabras más malsonantes del ficcionario.

Farfollar:

Sin comentarios.

Farol:
Utensilio que algunos sabios usan para buscar a hombres en pleno sol, otros caminan siempre con ellos adelante y hay quienes lo tira sin pudor ante la gente, para farolear a gusto.


Farola:

Caja de vidrio o plástico transparente sobre una columna o poste con varios brazos y luces que sirve para que los perros se meen en su base.

Fehaciente:

Fabricante de personas feas, muy feas.

Febrícula:

Hipertermia prolongádula.

Ficcionario:
Este libro, por ejemplo, hecho especialmente para que lo lea quien no tenga otra cosa mejor que hacer.

Filete:

Filo de escaso valor.

Filiafobia:
Tendencia morbosa a todo tipo de fobia.

Filibuste:
Palabra sin significado propio en la actualidad, libre para que alguien le otorgue algún contenido semántico.

Filibustero:

Que usa, tira, hace o dice filibustes, vaya usted a saber.

Finanfiera:

Sociedad antisocial que se dedica a ofrecer al público préstamos de financiamiento en dinero, con unas condiciones muy fieras a la hora de devolverlo.

Flauta:

Instrumento musical de viento que algunos animales tocan por casualidad, suele tener varios agujeros para que entre y salga el aire con facilidad. Si está muy agujereada hay que tocarla atravesada, en diagonal, por lo que recibe el nombre de travesera, también las hay con la boquilla de azúcar, por lo que se llaman dulces.
Destaca asimismo la variedad de este instrumento con un agujero solo, cuyo intérprete más famoso fue un popular músico callejero llamado Bartolo, del cual han copiado los perros con dotes musicales más conocidos como “perros flauta”.

Fleto:
Cierta clase de pan elaborado con mucha miga.

Flor:
Prima de Pondio, más conocido como Pondio Pilato, personaje que pasó a la Historia por lavarse las manos de forma obsesiva sin mojarse en absoluto.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

 

INFANTIL

 

Mi día a día.-Sophie Bordet-Petillon.- Editorial SM

 

A los niños les gusta el orden y hacer las cosas en secuencias.   Un libro con 24 viñetas móviles para fomentar la autonomía del niño en su día a día. Este libro contiene viñetas deslizables con las que el niño aprenderá a estructurar sus actividades diarias, desde levantarse de la cama hasta dar las buenas noches guiándole en sus primeros pasos hacia la autonomía personal para que pueda hacer las cosas él solo.  Con este libro ayudamos a nuestros hijos a que sean personas autosuficientes, responsables, conscientes de sus deberes y orgullosas de sus logros. (A partir de 2 años)

 

 

A veces puedes volar; Katherine Applegate

A veces volamos.- Katherine Applegate   & Jennifer Black Reinhardt  .-Editorial Océano

Antes de comerse el pastel, de andar en bicicleta, de poder hacer esa difícil coreografía de ballet o de ganar un juego con tu equipo, hay una historia de fracasos, decepciones, errores y momentos de casi, casi tirar la toalla. Pero, como narran elocuentemente la multipremiada escritora Katherine Applegate y la ilustradora Jennifer Black Reinhardt, no es más que la vida haciendo de las suyas. Fallar, intentar, no son el fin de la experiencia sino el camino mismo. Luego viene, si hay suerte, la hora del pastel. Esta historia, llena de sabiduría y amor, es un mensaje que resuena, y perdura, en las mentes de los muchos jóvenes lectores que han tenido la suerte de encontrarse con esta historia. Y le ocurrirá sin duda a muchos más, pues A veces volamos está destinado a convertirse en un clásico instantáneo. ( A partir de 5 años)

 

  Mi reino roto.-   Finn-Ole Heinrich.-  Rán Flygenring.-Editorial Edebé

 Érase una vez, cuando todavía lo teníamos todo. Una vivienda en el cuarto piso; encima, solo el desván, oscuro, algo escalofriante, donde el polvo bailaba todo el día de rayo de luz a rayo de luz y puede que también de noche, en medio de la oscuridad; donde las palomas y los ratones y los fantasmas y los monstruos luchaban entre ellos: qué pertenecía a cada uno, quién era aquí el jefe. Cuando no podía dormir, oía los pequeños pasos, pies que se arrastraban, arrullos, balanceos, luego el silencio del polvo. Teníamos cuatro habitaciones y la mía era la mayor, porque yo era la pequeña y necesitaba más sitio para crecer, tan claro como el agua. Teníamos un suelo de madera tragón con huecos glotones entre las viejas tablas. Por allí desaparecían alfileres, migas, uñas, pasas y miles de piedrecillas; eran digeridos y luego escupidos de nuevo como motas, pelusas y polvo.

Maulina es una niña extraordinaria y alocada que tiene una imaginación desbordante. No importa qué tragedia le suceda, siempre hay un lado divertido en sus aventuras. «Por suerte, faltan solo siete años y medio para que sea adulta y pueda decidir por mí misma, por fin».
Paulina Schmitt tiene mucho que organizar: por ejemplo, debe tramar un plan que les permita a ella y a su madre regresar a su querido reino de Mauldavia. (A partir de 10 años)

 

JUVENIL

 

Todas somos desplazadas.-Malala Yousafzai  .-Editorial Alianza

Nunca deja de asombrarme que la gente dé la paz por supuesta. Yo doy las gracias por ella cada día. No todo el mundo tiene paz. Millones de hombres, mujeres y niños viven en medio de la guerra cada día. Su realidad es la violencia, hogares destruidos, vidas inocentes perdidas. Y su única elección para tener seguridad es marcharse. “Eligen” ser desplazados. Pero no es que sea precisamente una elección.”Después de que su padre fuera asesinado, María huyó en medio de la noche con su madre”.”Zaynab estuvo sin ir al colegio durante dos años cuando escapó de la guerra antes de llegar a Estados Unidos. Su hermana, Sabreen, sobrevivió a una angustiosa travesía a Italia”.”Ajida huyó de una violencia atroz pero se encontró luchando contra los elementos por mantener a su familia a salvo en un nuevo hogar provisional”.

La premio Nobel de la Paz y popular autora MALALA YOUSAFZAI presenta algunos de los rostros que están tras las estadísticas y las noticias que nos llegan cada día acerca de los millones de personas desplazadas que hay en todo el mundo.  Las experiencias de Malala en sus visitas a campos de refugiados le hicieron reconsiderar sus propias vivencias como desplazada, primero como persona desplazada internamente cuando era niña en Pakistán y, más tarde, como la activista internacional que podía ir a cualquier lugar del mundo, excepto a su querido hogar. En “Todas somos desplazadas”, que es en parte memoria y en parte historia colectiva, Malala no solo explora su propia experiencia de adaptarse a una nueva vida al mismo tiempo que se añora el hogar, sino que también comparte las historias personales de algunas de las jóvenes extraordinarias que ha conocido en sus viajes: jóvenes que han perdido su comunidad, su familia y con frecuencia el único mundo que han conocido. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

 

El convivenciario: Cuentos con valor.-Juan Lucas ONIEVA.-Editorial Desclée de Brouwer

El Convivenciario. Cuentos con valor, es un diccionario didáctico y lúdico con el que aprenderemos a convivir mejor, tanto en casa como en la escuela, a través de 25 valores. Cada uno de ellos va acompañado por un cuento, una ilustración, una breve definición y cinco actividades.
Durante su lectura o al realizar algunas de sus actividades se recomienda que el joven lector lo haga en compañía de sus padres, maestros, hermanos o abuelos. De esta manera, no solo se conocerán mejor sino que podrán ayudarse a fomentar dichos valores al compartir experiencias, pensamientos y emociones. Este recurso educativo, de gran utilidad para padres y docentes, pretende que niños y jóvenes conozcan y pongan en práctica aquellos valores que son esenciales para mejorar la convivencia, y así aprender a ser personas más respetuosas, tolerantes y dispuestas a ayudar a los demás.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

Chismología

Airearte:

Arte que practica la pintura y escultura en el aire, con escasos seguidores pues no consiguen ver bien las obras y se quedan con la boca abierta.

Cardumen:

Banco de peces con las aletas en forma de cardo.

Chismología:

Ciencia que trata sobre los chismes.

Chismómetro:

Aparato electrónico que sirve para medir la magnitud de un chisme.


Esteta:

Persona que considera el pecho femenino como base indiscutible y valor esencial de las Bellas Artes.

Estrellato:
Lugar imaginario pero real donde se estrellan gran cantidad de artistas atraídas por la fatuidad de la fama.

Estribillo:

Estribo diminuto aplicable solo a los poneys y caballetes pequeñetes. En ocasiones especiales cambian totalmente de aspecto pudiendo ser cantados durante fiestas populares y tertulias familiares.

Estridente:
Diente ruidoso y alborotador.

Expediente:

Ex-pedorriento, zullenco o zurrón. Pedorrero retirado.

Expectador:
Persona que expecta en un espectáculo.

Esquina:

Parte exterior y dúctil de un edifico en la que convergen dos paredes y que tiene la propiedad de doblarse fácilmente.

Esquinazo:

Golpe que se da con la esquina.

Furrielería:

Conjunto de cosas inservibles que no tienen ninguna importancia ni valen para nada, solo para tirarlas al cubo de la basura.
Mamamelia, la madre de los Gómez Brothers solía utilizar esta palabra cuando llegaba la Navidad, a la hora de hacer el Belén: “Ya habéis puesto a la Virgen, al Niño y a San José y ahora viene toda la furrielería”. “En los cajones de la librería no hay nada más que furrielería”.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

 

Dos ardillas y una piña.-Rachel Bright.-Jim Field.-Editorial Edelvives

¿Amigas? Cyril y Bruce son unas ardillas avariciosas que compiten por lograr un trofeo muy especial: la última piña de la temporada. ¡Y van a por todas!  Una aventura llena de humor para aquellos a los que les cuesta empatizar. (A partir de 3 años)

Las hermanas pequeñas de las letras divertidas.-Pilar López Ávila (Autora), M.ª Luisa Torcida Álvarez (Ilustradora).- Editorial Bruño

Los divertidísimos cuentos de las letras divertidas ahora cuentan con otra aventura más después del éxito de «Las divertidas aventuras de las letras» y «Más divertidas aventuras de las letras».

Un nuevo volumen de la colección «Las divertidas aventuras de las letras», esta vez con 29 cuentos protagonizados por las letras minúsculas, o lo que es lo mismo: ¡por las hermanas pequeñas de la A aventurera y sus compañeras! (A partir de 3 años)

Por ejemplo, a la a le encanta hacer aviones de papel, la b juega a los bolos, la c salta a la comba…, y así hasta la z, que se disfraza del Zorro, de buzo, de lechuza… Otra simpática galería de letras animadas que animarán a los niños a jugar a un montón de cosas divertidas mientras aprenden a diferenciar las minúsculas de sus hermanas mayores, las letras mayúsculas que ya conocen. (A partir de 3 años)

 

Los lobos que vinieron a cenar.-Steve Smallman .-Editorial Beascoa.-Random House Mondadori    

Una ovejita, cuatro lobos hambrientos y unos VALIENTES animales del bosque dispuestos a evitar la catástrofe. Pero a veces las cosas no son lo que parecen…

Nuestra ovejita y el lobo se han convertido en los mejores amigos. Pero será complicado hacer comprender al mundo esta insólita amistad… Como cuando la ovejita invita a sus amigos a jugar a casa y estos huyen despavoridos al ver al lobo. O como cuando el lobo invita a sus amigos a cenar y tiene que recordarles, una y otra vez, que la ovejita no es la cena. ¿Entenderá algún día el mundo que un lobo y una ovejita pueden ser… amigos?

Un cuento extraordinario que cuestiona nuestras limitaciones y rompe los estereotipos,  continuación del clásico de la literatura infantil La ovejita que vino a cenar, que cuenta ya con más de 80.000 ejemplares vendidos. (A partir de 4 años)

¿Qué me cuentas, Caperucita?.-José Carlos Andrés González .-Editorial Algar

 

Como cada jueves, la mamá pidió a Cape que llevase una cestita a casa de la abuelita, COMO TIENE QUE SER. Cape pensó: «Siempre igual, siempre lo mismo. ¡¿Pero cuándo va a cambiar el cuento?!». Y por primera vez dijo: –¡NO!

Caperucita está harta de hacer las cosas como tienen que ser, porque es la tradición.

Por eso, un día decide cambiar la capa roja por una de muchos colores. Así, será igual, pero diferente. Y lo que es más importante: será ella misma. Porque, a veces, eso es lo más difícil de todo… (A partir de 6 años)

JUVENIL

El efecto Frankenstein.-Elia Barceló.-Editorial Edebé

Como todos los días se llamó tonta un montón de veces seguidas por haber creído en las promesas de aquel señoritingo que ahora no quería saber nada de ella ni del niño que iba a nacer, a pesar de que fuera su propio hijo. ¿Cómo podían ser tan crueles los hombres? Dar vida y negarse a cuidarla y protegerla. Ni los animales tenían  tan mala hiel.

Un homenaje a Frankenstein y una lección de historia. Una novela que reflexiona sobre la igualdad entre sexos y clases.

Como si se tratara de Alicia cayendo por la madriguera, Nora viaja a finales del siglo XVIII. Allí tendrá que disfrazarse de hombre y también de señorita; y adaptarse a las vestimentas y costumbres de la época para ayudar a su amigo Max a solucionar el problema con la criatura que su irresponsable amigo Víctor ha creado y abandonado en su laboratorio.

El efecto Frankenstein abre un eje de diálogo entre dos épocas y nos hace reflexionar sobre la desigualdad de género, tanto en el ámbito profesional como social. Asimismo, como en la obra de Shelley, también reitera la obligación moral de cumplir con las responsabilidades y consecuencias de nuestras acciones. PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL 2019 (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

La hija de Rappaccini.- Octavio Paz / Nathaniel Hawthorne Ilustraciones de Santiago Caruso Epílogo de María Negroni.- Libros del Zorro Rojo

En el norte de Italia, un sinfín de intrigas florece en un jardín secreto y prohibido, tan exuberante como letal. El amor será el señuelo en ese vergel maldito, acechado por el arreglo floral de venenos y trampas en profusión, en el que el doctor Rappaccini tiene cautiva a su hija Beatriz. Tanto el romanticismo bucólico del relato de Hawthorne como el lirismo de la pieza teatral de Octavio Paz consiguen desplegar los elementos de seducción y de acechanzas invertidas, que hunden sus raíces en una antigua leyenda india del siglo IV d. C. Tal como señala María Negroni en su profundo ensayo «El jardín de los suplicios», que incluimos a modo de epílogo, es este un «Edén manchado, Edén letal, jardín de las delicias revelado como jardín caído», en el que una mujer monstruosa, alimentada con venenos y vinculada con el árbol de la muerte que ocupa el centro de ese siniestro paisaje, pone de manifiesto en un mismo gesto la ambivalencia del amor y el odio, de la vida y la muerte. «Amor», el poema de Kalidasa —poeta hindú traducido por Octavio Paz en Vislumbres de la India— resume lo fascinante de esta antiheroína, mártir y verdugo al mismo tiempo, de la obra que nos ocupa: Béatrice y su hálito mortal. Santiago Caruso honra con sus ilustraciones ese jardín de delicias infernales en un cuadríptico central que, además de dialogar con el fuerte carácter simbólico y el erotismo implícito en ambas piezas literarias, asume con precisión la influencia pictórica de El Bosco en un tono oscuro que le es propio y al que nos tiene acostumbrados. La tríada de artistas dialoga por primera vez en esta edición única de «La hija de Rappaccini». Queda constituida, entonces, una obra superadora que logra traspasar las barreras entre los distintos registros narrativos.

 

Seguir Leyendo

Literatura

Espejismo

Bronquitis:

Enfermedad de difícil curación, propia de quien recibe una bronca diaria y caracterizada por tener el ánimo apagado, muy apagado.

Cántaro:

Vasija grande generalmente de barro aunque también puede ser de metal, de barriga ancha y estrecha de pie donde se puede guardar el alma o llenarlo de agua en una fuente, en tal caso se debe tener cuidado de no ir con frecuencia pues se puede romper de tanto ir y venir.

Colibrí:

Ave pequeña capaz de mantenerse suspendida en el aire mientras liba el néctar, de brillante cola en forma de col de colores.

Escacaparate:

Caca expuesta en un escaparate.


Escacaparatista:

Encargado de que en el escacaparate no falte material de exposición.

Escrúpulo:
Dúdula excesíbula.

Esmero:

Pez mero muy cuidadoso.

Espejismo:
Espejo enorme, muy grande, que se sale de lo común, un espejo grandismo.

Esperanza:

Virtud que aparece la última de la lista en casa de perderse.

Espetar:

Petar al contemplar cómo un espetador espeta en la espetera.

Esporádico:

Que produce esporas.

Esputar:

Verbo muy feo y peligroso, sobre todo cuando algún gracioso le pregunta a un marido que si su mujer esputa.

Estereotipo:

Un tipo en estéreo.

(.) Ficcionario juanclementiano .- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

 

INFANTIL

Cuentos pegadizos.-Jesús Sanjuán Cantero (Autor) y  M.ª Ángeles Aznar Medina (Ilustradora).-Editorial Bruño

 

Un libro para que los niños se inicien en la lectura y descubran la música clásica de la forma más fácil y divertida. Incluye diez cuentos con pictogramas que tratan aspectos de la vida cotidiana de los niños y son, a su vez, las letras de canciones cantadas sobre fragmentos fácilmente reconocibles de obras de música clásica de conocidos compositores.
El libro incluye un CD con las canciones de cada cuento, que también podrán escucharse en la web de Bruño y a través de códigos QR, y cartulinas troqueladas para montar a los músicos en 3D. (A partir de 3 años)

 

En busca de las bayas maravillosas .-  Gina Mayer.-Joëlle Tourlonias.-Editorial Edebé

 

 El mes pasado se había quemado el local de la parroquia de Rivenhoe que empleaban como comedor para los pobres de la ciudad. Para levantar un nuevo comedor lo antes posible, mister Bachelor —el profesor de matemáticas de Violet— había emprendido una acción con el fin de recaudar fondos y en ella había implicado a todos los alumnos. Entonces Violet y los mellizos tuvieron una idea estupenda. Se pasaron todo el fin de semana haciendo objetos de Navidad. Jack metió ramas de enebro en macetas pequeñas y las decoró con bolas plateadas, Zack decoró ramas de muérdago con cintas de colores y Violet pintó algunas ramas de color plata y formó bolas aromáticas con naranjas y clavos.

Conmoción en Rivenhoe: ¡La anciana Sra. Juniper ha desaparecido! Con la ayuda del libro mágico de las flores, Violet encontrará el Arándano Milagroso, capaz de señalar el camino de objetos, personas y tesoros perdidos. Pero hay un problema: solo puede conseguirlo en Escocia. Junto con el gato Lord Nelson, Violet emprende un viaje hacia lo desconocido…( A partir de 8 años)

Cuentos y leyendas de los árboles.-Ana Alonso.-Editorial Anaya

Poderosos, antiguos, con las ramas apuntando hacia el cielo y las raíces ancladas en la tierra…, los árboles han inspirado leyendas e historias en todas las grandes civilizaciones humanas. A lo largo de estas páginas, encontramos algunas de las más famosas y sorprendentes. Relatos que nos permitirán conocer el poder de ciertos árboles únicos, su relación con importantes personajes mitológicos y la belleza de las tradiciones asociadas a ellos.

Contenido:
La batalla de los árboles (Leyenda galesa) -Apolo y Dafne (Leyenda grecolatina)
El regalo de Atenea (Leyenda de la mitología griega) – El árbol al revés (Leyenda africana) – El árbol del conocimiento (Relato bíblico) -Yggdrasil (Leyenda de la mitología nórdica) -Jinmenju (Leyenda japonesa) -El árbol de zaqqum (Leyenda musulmana) -El roble susurrante (Leyenda de la mitología griega) -El jubokko (Leyenda japonesa) -El árbol que sostenía el cielo (Leyenda europea medieval) ( A partir de 12 años)

 

 

 

JUVENIL

 

Economía para un futuro sostenible.-Vicent Cucarella .-Editorial Algar

Cuando hemos hablado de alimentos, he empezado a notar hambre y me he dado cuenta de que se había hecho muy tarde. Era ya hora de volver a casa. Josep, el compañero de Laia, no ha querido insistir demasiado porque sabía que en casa me esperaban para comer, pero me ha invitado por si en otra ocasión quiero quedarme a comer con ellos. Se lo he agradecido sinceramente y he empezado a despedirme mientras Laia concluía sus explicaciones. Ella insistía en que la economía parte de observar qué finalidades queremos satisfacer y trata de estudiar cómo repartir los recursos 24 para conseguirlo de la manera más eficiente; es decir, ajustando muy bien los recursos que hay que dedicar a cada finalidad.

La economía es una ciencia viva que sirve para analizar los recursos actuales y cómo se obtienen y distribuyen. En este contexto, alcanzar un futuro sostenible es el gran reto. Con un lenguaje sencillo y comprensible, este libro acerca a los lectores temas relacionados con la economía partiendo de la realidad más próxima. A través del diálogo entre una economista y un joven, echamos un vistazo a temas imprescindibles y de gran actualidad (la ecología, la sostenibilidad energética…), para acabar proponiendo alternativas con las que superar la situación crítica actual. (A partir de 13 años)

 

ADULTOS

 

Papel y tinta.-María Reig .-Suma editorial

La luz de la mañana me llevó de regreso a la realidad. Moví primero mis piernas delgadas. Advertí cómo la suavidad había ocupado el lugar de la rugosidad, de lo áspero, y la comodidad de unas sábanas de lino me arropaba, dejando atrás las molestas rozaduras de horas antes.

El sol iluminaba aquella estancia. Y no reconocía ninguno de sus rincones. Estaba tumbada en una cama en la que bien podrían haber cabido cuatro niños más como yo; en sus extremos, dos mesillas de madera oscura con tallas hermosas en sus patas y esquinas, sobre las que descansaba una imagen de la Virgen y un jarrón con una pequeña florecilla de color lila. Su olor dulce de lavanda me acariciaba. Opté por seguir inspeccionando y hallé una mesa grande de madera custodiada por una silla. Detrás de ella, una puerta secundaria. En la pared contraria a la puerta de entrada, había una cómoda vacía: erguida triste mirando a todos los demás muebles, con compañía de más. Me giré para vislumbrar con mayor detalle aquellas ventanas abrazadas por grandes cortinas de estampado rosáceo. Me incorporé tímidamente y, tras dudar un par de segundos, caminé descalza hacia aquella cristalera que me reveló lo lejos que estaba de donde vivía.

 

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS