Conéctate en

TRIATLÓN

Más de 200 atletas participan en el V Triatlón Olímpico Ciudad de Elche

La prueba, que cuenta con las clásicas carreras de natación, ciclismo y a pie, se celebrará este domingo 12 de mayo a partir de las 09:00 horas en Arenales del Sol

Publicado

el

Cartel del V Triatlón Olímpico Ciudad de Elche.

El V Triatlón Olímpico Ciudad de Elche se celebrará este domingo 12 de mayo, de 9 a 13 horas en Arenals del Sol y contará con la participación de más de 200 atletas. Esta disciplina se caracteriza por aglutinar ciclismo, carrera y natación, en lo que es una demostración de la resistencia física de los participantes. En esta ocasión, se realizará íntegramente en Arenales del Sol, uno de los enclaves más turísticos de la Costa Blanca. El circuito cuenta con la particularidad de que las distancias son olímpicas.

El concejal de Deportes, Jesús Pareja, junto a los presidentes de las entidades deportivas Club Triatlón Baeza, Manuel Baeza; Club Trielx, Diego Ortiz; y, Club Ilicitano Triatlón, Rafael Aledo, presentaron el pasado lunes la V edición en el Ayuntamiento. Pareja agradeció “los años, la ilusión y el esfuerzo” que han empleado los directivos de los clubs en instituir ésta y anteriores ediciones de dicha competición, que llenará Arenals con alrededor de 230 participantes y unos 90 voluntarios, además de toda la ciudadanía, a la que se invitó a asistir al evento y pasar una agradable mañana en la pedanía ilicitana. Además, alabó la edición de 2018 calificándola de “sensacional”, y manifestó la virtud de que en Elche se practiquen variados deportes para que los ilicitanos “tengan la oportunidad de escoger”.

Por su parte, Aledo dio las gracias al Ayuntamiento “por su apoyo incondicional” y, con la suma de los tres clubes para organizar el evento, espera que el V Triatlón que sea “divertido y competitivo” a partes iguales. Ortiz destacó el atractivo de los tres circuitos para los espectadores, “al tenerlo todo en el mismo sitio y para que los deportistas sientan el calor del público”.

Natación, ciclismo y carrera a pie

Como todo triatlón está constituido por tres carreras: natación, ciclismo y a pie. La de natación consistirá en un circuito rectangular de 1.500 metros de una sola vuelta “en una de las mejores playas de la península”, según manifestó Aledo. En ciclismo, tres vueltas en las que se combinarán subidas, bajadas y terreno llano para “hacerla más atractiva”, dijo Baeza. Por último, Ortiz especificó que la carrera a pie será de 10 kilómetros en dos vueltas por el paseo de Arenals, con dos incursiones de unos 500 metros por arena. Asimismo, se congratuló porque en esta V edición se han desbordado las previsiones de voluntarios: “Necesitábamos unos 60 y tenemos cerca de 90; estamos muy contentos, porque el voluntariado es muy importante en el deporte”. La meta, boxes y la posmeta se ubicarán en la avenida de San Bartolomé de Tirajana.

Guía-del-Triatlón

TRIATLÓN

La ilicitana Tamara Gómez se proclama campeona de España de Triatlón en A Coruña

La triatleta de Elche completó la prueba en 2:01:30 y se alzó con el oro en distancia olímpica

Publicado

el

La ilicitana Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Triatlón en A Coruña. / Ángel Manso-Efe

La ilicitana Tamara Gómez se colgó el oro el pasado sábado en el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica disputado en A Coruña. La ganadora de la prueba en categoría femenina fue la neozelandesa Anneke Jenkins (2:00:52), que no optaba al campeonato. Se trata de un nuevo éxito para la triatleta de Elche, que hace unos meses consiguió el oro en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el bronce en el Campeonato de Europa.

La prueba arrancó a las cuatro de la tarde con el circuito de natación, en el que la española Sara Pérez se puso al frente con bastante ventaja. No obstante, Sara no pudo continuar por un problema estomacal, lo que permitió a Tamara Gómez colgarse el oro con un tiempo de 2:01:30.

Cabe destacar que el camino hacia el éxito de la ilicitana no ha estado plagado de rosas. Graves lesiones en los últimos años han obligado a Tamara a pasar por el quirófano, por lo que es un gran ejemplo de superación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending