El fin de semana del 18 y 19 de junio el triatlón ilicitano logró un nuevo hito por medio del equipo masculino del club La 208 Triatlón Club, entrenado por Enrique Planelles, al lograr el ascenso a la segunda división nacional masculina en el Campeonato de España de Triatlón por equipos disputado en A Coruña. Este resultado, unido al ascenso previamente logrado en Valladolid por el equipo masculino en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, y a la cómoda permanencia lograda por el equipo femenino en las ligas de duatlón y triatlón, también en segunda división, supondrá que, por primera vez un equipo de la provincia de Alicante contará, simultáneamente, con sus equipos masculino y femenino en la segunda máxima división nacional de las ligas de Duatlón y Triatlón organizados por la Federación Española de Triatlón.
El sábado 18 de junio, en el mismo lugar que el equipo femenino lograba su ascenso la temporada anterior, el equipo formado por José Lopez Soto, José María García, Alex Fleitas, Alvaro Vera, Pablo Alonso, Christian Sánchez, Pasqual Rubert, Marcial Oncina, Robert Cormack y Félix Sirvent se clasificaron en la tercera posición por equipos en tercera división masculina, logrando así directamente el ascenso de categoría. Mientras el equipo femenino rozaba el podio, clasificándose en cuarta posición de segunda división con un equipo integrado por Lola Ramón, Silvia Monteagudo, María Guerra, Esther Rico, Neus Fuster, Marga Mas, Helena Gambín, Laura Solá, Oliva García y Leire Gallardo.
El domingo 19 de junio se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de parejas, logrando el equipo clasificar en el puesto 25 a nivel nacional, en una posición muy destacada en la competición disputada por todos los clubes nacionales. Idéntica posición alcanzada por el equipo de Talentos formado por Martina Alonso, Carla Sánchez, Enzo Nahuel y Juanma Lledó.
Con esta prueba, que cierra el circuito nacional de la Liga de Triatlón, se puede hacer ya balance de la temporada del equipo de Enrique Planelles, que solo se puede calificar como inmejorable. El equipo masculino ha conseguido el ascenso a la liga nacional, en categoría de segunda división, tanto en Duatlón como en Triatlón. Mientras el equipo femenino, que se estrenaba en la misma división en la Liga de Triatlón ha logrado una cómo permanencia en la misma, con aspiraciones de ascenso hasta la última jornada. Idéntico resultado al conseguido en la Liga de Duatlón, también con una sexta plaza al final de la en la categoría. En ambas ligas, compiten dieciséis equipos, ascendiendo a primera división los cuatro primeros y descendiendo a tercera los cuatro últimos.
Con la competición por equipos a nivel nacional ya concluida, restan los campeonatos de España individuales de Triatlón en distancia olímpica, a disputar en Banyoles, y en distancia Sprint, que se celebrarán en Cartagena, como objetivos hasta final de temporada a nivel nacional para los atletas del club. Mientras a nivel autonómico resta por concluir la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que ambos equipos, femenino y masculino, pelearán por mantener la posición de privilegio, en puestos de podio, que actualmente ocupan.