Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

TRIATLÓN

La ilicitana Tamara Gómez se proclama campeona de España de Triatlón en A Coruña

La triatleta de Elche completó la prueba en 2:01:30 y se alzó con el oro en distancia olímpica

Publicado

el

La ilicitana Tamara Gómez se proclamó campeona de España de Triatlón en A Coruña. / Ángel Manso-Efe

La ilicitana Tamara Gómez se colgó el oro el pasado sábado en el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica disputado en A Coruña. La ganadora de la prueba en categoría femenina fue la neozelandesa Anneke Jenkins (2:00:52), que no optaba al campeonato. Se trata de un nuevo éxito para la triatleta de Elche, que hace unos meses consiguió el oro en el Campeonato de España de Triatlón Sprint y el bronce en el Campeonato de Europa.

La prueba arrancó a las cuatro de la tarde con el circuito de natación, en el que la española Sara Pérez se puso al frente con bastante ventaja. No obstante, Sara no pudo continuar por un problema estomacal, lo que permitió a Tamara Gómez colgarse el oro con un tiempo de 2:01:30.

Cabe destacar que el camino hacia el éxito de la ilicitana no ha estado plagado de rosas. Graves lesiones en los últimos años han obligado a Tamara a pasar por el quirófano, por lo que es un gran ejemplo de superación.

TRIATLÓN

Ascenso del equipo masculino de La 208 Triatlón Club a Segunda División Nacional en A Coruña

Publicado

el

El fin de semana del 18 y 19 de junio el triatlón ilicitano logró un nuevo hito por medio del equipo masculino del club La 208 Triatlón Club, entrenado por Enrique Planelles, al lograr el ascenso a la segunda división nacional masculina en el Campeonato de España de Triatlón por equipos disputado en A Coruña. Este resultado, unido al ascenso previamente logrado en Valladolid por el equipo masculino en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, y a la cómoda permanencia lograda por el equipo femenino en las ligas de duatlón y triatlón, también en segunda división, supondrá que, por primera vez un equipo de la provincia de Alicante contará, simultáneamente, con sus equipos masculino y femenino en la segunda máxima división nacional de las ligas de Duatlón y Triatlón organizados por la Federación Española de Triatlón.

El sábado 18 de junio, en el mismo lugar que el equipo femenino lograba su ascenso la temporada anterior, el equipo formado por José Lopez Soto, José María García, Alex Fleitas, Alvaro Vera, Pablo Alonso, Christian Sánchez, Pasqual Rubert, Marcial Oncina, Robert Cormack y Félix Sirvent se clasificaron en la tercera posición por equipos en tercera división masculina, logrando así directamente el ascenso de categoría. Mientras el equipo femenino rozaba el podio, clasificándose en cuarta posición de segunda división con un equipo integrado por Lola Ramón, Silvia Monteagudo, María Guerra, Esther Rico, Neus Fuster, Marga Mas, Helena Gambín, Laura Solá, Oliva García y Leire Gallardo.

El domingo 19 de junio se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de parejas, logrando el equipo clasificar en el puesto 25 a nivel nacional, en una posición muy destacada en la competición disputada por todos los clubes nacionales. Idéntica posición alcanzada por el equipo de Talentos formado por Martina Alonso, Carla Sánchez, Enzo Nahuel y Juanma Lledó.

Con esta prueba, que cierra el circuito nacional de la Liga de Triatlón, se puede hacer ya balance de la temporada del equipo de Enrique Planelles, que solo se puede calificar como inmejorable. El equipo masculino ha conseguido el ascenso a la liga nacional, en categoría de segunda división, tanto en Duatlón como en Triatlón. Mientras el equipo femenino, que se estrenaba en la misma división en la Liga de Triatlón ha logrado una cómo permanencia en la misma, con aspiraciones de ascenso hasta la última jornada. Idéntico resultado al conseguido en la Liga de Duatlón, también con una sexta plaza al final de la en la categoría. En ambas ligas, compiten dieciséis equipos, ascendiendo a primera división los cuatro primeros y descendiendo a tercera los cuatro últimos.

Con la competición por equipos a nivel nacional ya concluida, restan los campeonatos de España individuales de Triatlón en distancia olímpica, a disputar en Banyoles, y en distancia Sprint, que se celebrarán en Cartagena, como objetivos hasta final de temporada a nivel nacional para los atletas del club. Mientras a nivel autonómico resta por concluir la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que ambos equipos, femenino y masculino, pelearán por mantener la posición de privilegio, en puestos de podio, que actualmente ocupan.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

Podio para La 208 Triatlón Club en los Campeonatos Autonómicos de Duatlón y Triatlón de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Después de un verano cuajado de citas en campeonatos nacionales, en octubre La 208 Triatlón Club retomó la competición autonómica con la disputa del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint en La Murada (Orihuela) el pasado 9 de octubre, y el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint y el Triatlón Olímpico de Alicante, el fin de semana del 23 y 24 de octubre. En ambas citas los triatletas de Enrique Planelles consiguieron diferentes puestos de podio, confirmando su posición de privilegio entre los equipos de triatlón de la Comunitat.

En La Murada, el equipo masculino logró el segundo puesto, solo por detrás del equipo de la Universidad de Alicante, mientras que el equipo femenino subió a lo más alto del podio. A nivel individual, en categoría masculina Adrián Irles, tercero en su grupo de edad 25-29 años, y Eduardo Moreno, segundo en su grupo de edad de 45-49 años, lograron los resultados más destacados. En categoría femenina destacaron, Sandra Andreu, segunda en su grupo de edad 25-29 años, y Juana Cutillas, tercera en el grupo de 50-54 años. También compitieron, contribuyendo a los podios por equipos, Alex Fleitas (4º en categoría junior), Félix Sirvent y Raúl Antón (5º y 7º en el grupo de edad 20-24), Álvaro Vera (4º en el grupo de 25-29 años), y Mamen Miralles (4ª en el grupo de 50-54 años).

En Alicante, el sábado 23 se disputaba el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, donde el equipo masculino repetía segundo puesto en el cajón por clubes de la Comunidad. José María García Ibáñez, primero en el grupo de edad de 30-34 años, Álvaro Vera, segundo en el de 25-29 años, y Neus Fuster, tercera en categoría Junior, consiguieron los resultados individuales más destacados. Alex Fleitas, 5º puesto en categoría Junior y 12º absoluto, José Ignacio Alberca, 5º en el grupo de 25-29 años, y David Suárez, 4º en el grupo de 50-54 años completaron una participación muy destacada.

En noviembre se disputarán las últimas pruebas del año, con la celebración, primero, en Cáceres, el próximo fin de semana, del Campeonato de España de Duatlón Cross, de Triatlón Cross, y de Acuatlón, y posteriormente, en los siguientes fines de semana de noviembre, de las últimas pruebas de la Liga de Clubes, en los que el equipo masculino entrenado por Enrique Planelles es tercer clasificado, mientras el equipo femenino ocupa la cuarta posición.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

Esther Rico, de La 208 Triatlón Club, se afianza en el Top 20 del ranking nacional

El equipo ilicitano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Pontevedra

Publicado

el

Participación de La 208 Triatlon Club en el Campeonato de España de Triatlón Sprint De Pontevedra. / La 208 Triatlon Club

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint, con más de 1000 triatletas inscritos de todos los puntos del país, de los que 26 correspondían al club ilicitano La 208 Triatlón Club. Un circuito de natación en el río Lérez, un recorrido ciclista por la ciudad pontevedresa y una última carrera por los parques que rodean la ciudad decidieron los últimos campeones de España en modalidad sprint, la más rápida del triatlón.

Por la mañana se disputaron las semifinales en categoría cadete, junior y juvenil, de la que saldrían los triatletas clasificados para las finales de la tarde. En el equipo entrenado por Enrique Planelles compitieron los cadetes masculinos Juan Manuel Lledó, Pablo Serrano y Enzo Fernández, y las cadetes femeninas Alejandra Lucas, Noelia Morell, Carla Sánchez, Teresa Belda y Martina Alonso fueron las primeras en competir. Posteriormente fue la hora de los triatletas juniors, compitiendo Alex Fleitas y Santiago Gambín en categoría masculina y Neus Fuster y Olaia Albert en categoría femenina. Las dos deportistas lograron plaza en la final que se disputaría por la tarde, en la que Neus alcanzó el puesto 12 final, y Olaia el 45.

La categoría juvenil cerró la sesión matinal, compitiendo Pablo Alonso, Yoel Pagán, Joan Rubert y Carmelo Sánchez en categoría masculina y Helena Gambín, Rebeca Pastor, Olivia García, Ayelén Fernández, Lola Ramón y Sara Sánchez en femenina. Lola Ramón y Helena Gambín se clasificaron también para la final de la categoría, logrando respectivamente quedar en los puestos 13 y 15 de la clasificación final de la categoría.

Esther Rico fue la representante del club en la prueba Élite femenina que se disputó a continuación de las finales juveniles, logrando un puesto 64 en ella que, sumada a sus anteriores actuaciones, la confirma en el Top 20 del ranking nacional.

El domingo se disputaron las carreras correspondientes a los Grupos de Edad, en el que Laura Monteagudo logró el puesto 12 en el grupo de edad femenino de 20 a 24 años. En categoría masculina, Álvaro Vera, en el grupo de 25 a 29 años, y José María García en el de 30 a 34 años consiguieron el mismo puesto, el séptimo. José López Soto, por su parte, logró el puesto 17 en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Los Campeonatos de España de la temporada 2021 concluirán el último fin de semana de octubre con la disputa de las pruebas de Duatlón y Triatlón Cross y la de Acuatlón en El Anillo, en Cáceres, donde también se desplazará la expedición del club ilicitano.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending