Conéctate en

Contigo

Contigo propone rebajar el IBI al 7%

El alcaldable David Caballero ha anunciado su paquete de rebajas de impuestos

Publicado

el

Contigo ha anunciado que sustituirá la actual OMAC por la Oficina Integral de Atención al Ciudadano para agilizar los trámites con la administración. Además ha anunciado, la que ha calificado como, “la mayor bajada de impuestos de Elche, entre ellos el IBI, con una disminución del 7%”.

El candidato, David Caballero, ha explicado que crearán una administración electrónica más eficaz, con la implantación del sistema una persona un trámite. “Los ilicitanos sólo tendrán que dirigirse a una persona, que será la encargada de hacerle todos los trámites de la administración local”, ha explicado.

Caballero ha anunciado que una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles, del IBI, en un 7%. También ha adelantado que destinarán”1 millón de euros para ayudar a las familias que más lo necesitan en pago del IBI, con una ayuda de 150 €, que irá destinada también a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y familias con dependientes a su cargo”. En cuanto al Impuesto Sobre Actividades Económicas  aplicará, ha explicado, una bonificación de hasta el 50% a empresarios y autónomos.

Caballero también se ha comprometido a reducir el impuesto de vehículos de tracción mecánica  para todos los vehículos, pero sobre todo para los de menor cilindrada. “Mantendremos las bonificaciones del 75% y del 90% para vehículos híbridos y eléctricos”, ha añadido. Por último, “reduciremos un 10% el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Nuestra ciudad no se paralizará por culpa de impuestos excesivos”, ha sentenciado.

Por otro lado, David Caballero se ha comprometido a construir un monumento que en  homenaje a la afición del Elche CF y que sirva como punto de encuentro en las celebraciones del equipo franjiverde en la Glorieta.

Contigo

Contigo Elche pide que se retome el proyecto de Tram Elche-Alicante

La formación asegura que el proyecto lleva paralizado desde el 2008 y apunta que la infraestructura es importante para el municipio

Publicado

el

Contigo Elche solicita a Conselleria que se retome el proyecto de Tram Elche y Alicante que, afirman, lleva paralizado cerca de 12 años. El presidente local de la formación, Carlos San José, pide a la Conselleria que se retome el trabajo para unir las dos ciudades y favorecer la economía.

En 2008 aparecía en diferentes medios de comunicación el proyecto de Generalitat de crear un ramal del Tram gestionado por FGV que uniría a las dos ciudades. Han pasado 12 años sin que tengamos constancia de avance alguno al respecto”, ha apuntado San José. La formación entiende que no se puede seguir posponiendo este proyecto y que es el momento de que Elche reivindique esta infraestructura.

Seguir Leyendo

Contigo

David Caballero deja la presidencia de Contigo y aparca la política

El hasta ahora secretario local, Carlos San José, toma las riendas del partido

Publicado

el

David Caballero da un paso a un lado en política local después de 7 años. Empezó en 2015 en Ciudadanos y tras conseguir dos concejales y arrancar varios pactos al equipo de gobierno, su carrera política se vio truncada por cuestiones internas que le obligaron a dejar la formación naranja y empezar de cero a pocos meses de las elecciones con las siglas de Contigo Elche. Ahora abandona la política y a corto plazo su objetivo es quedar en un segundo plano.

En cuanto al partido Contigo, el ahora ahora secretario local, Carlos San José, ha sido elegido como nuevo presidente. Y trabajará para desde fuera del arco parlamentario municipal construir un ambicioso proyecto con el objetivo puesto en el año 2023. 

Seguir Leyendo

Contigo

Contigo pide crear estacionamientos para motos, bicicletas y patinetes eléctricos

Con estas medidas pretenden promocionar el uso del transporte alternativo al turismo para hacer una ciudad más amigable al peatón

Publicado

el

Contigo Elche ha entregado una propuesta al equipo de gobierno para crear estacionamientos para motos, bicicletas y patinetes eléctricos en el municipio. Según el secretario local de Contigo y nuevo secretario general provincial, Carlos San José, han solicitado emplazamientos como la zona del Paseo de Eres de Santa Lucía, con aparcamiento exclusivo para este tipo de vehículos entre las 8:00 y las 15:00 y los turismos a partir de esa hora. Con estas medidas, ha dicho, pretenden promocionar el uso del transporte alternativo al turismo para hacer una ciudad más amigable al peatón.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending