Conéctate en

NOTICIAS

El 1 de junio arranca la campaña de vacunación antirrábica

Está dirigida a perros, gatos y hurones y finalizará el 30 de junio

Publicado

el

El 1 de junio arranca la campaña de vacunación antirrábica municipal 2019 para perros, gatos y hurones, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio. Según el concejal de Sanidad, Carlos Sánchez, el objetivo es concienciar sobre la importancia para la salud de las mascotas y personas que tiene la correcta vacunación periódica y el sellado mínimo anual de la desparasitación obligatoria. Además, se busca promover la tenencia responsable de los animales, especialmente de aquellos potencialmente peligrosos, como ciertas razas caninas. En esta campaña han colaborado de forma voluntaria 26 clínicas veterinarias de la localidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiempo

Las inundaciones del Segura llegan a Carrizales y acaban con los cultivos de invierno

Las cosechas de alcachofa, brócoli, apio o romanesco se echan a perder debido a las intensas lluvias que han anegado una gran parte de la zona

Publicado

el

Seguimos hablando de las consecuencias de la gota fría y las inundaciones que ha provocado en la Vega Baja, pero también en el Camp d’Elx, debido a la crecida del Rio Segura hasta el mar, y su paso por las acequias como la del convenio, en el término municipal ilicitano.

La imagen es desoladora. El agua inunda campos de cultivo en la zona de Carrizales. Más de 11.000 hectáreas agrícolas de superficie, donde cerca del 80% está inundado. Las cosechas de alcachofa, brócoli, apio, romanesco o alfalfa se han echado a perder. También peligra una parte del cultivo de la granada. Cinco días después de las lluvias apenas se aprecian unos pocos centímetros de las cosechas.

Según el secretario de la Comunidad de Carrizales, Pascual Román, nadie puede evitar las inundaciones cuando se trata de una cantidad enorme. Sin embargo, asegura que los ríos deberían tener una salida más importante en forma de culebra para que las olas del mar no interrumpan la entrada de las aguas del río. Además de mayor interés por parte de las confederaciones en la limpieza de los ríos como el Segura y el Vinalopó.

En el límite de Carrizales con el término municipal de Dolores, también hay viales inundados que impiden el paso de vehículos. Hasta allí han llegado efectivos de bomberos que han entrado con kayaks en una de las acequias inundadas para rescatar a uno vecino aislado en una de las viviendas del barrio de la Anguila.

La buena noticia, las fuertes lluvias en Carrizales han terminado con la temida plaga de conejos.

Seguir Leyendo

Tráfico

Recomiendan no circular por la N-332 dirección Guardamar ante el riesgo de inundación

La Policía Local recomienda usar vías alternativas ante el colapso de la Nacional por los desbordamientos del Segura

Publicado

el

Seguir Leyendo

Emergencias

DyA hace un llamamiento para dejar de donar ropa: ahora hace falta comida

El coordinador de DyA, Antonio Tarí, ha hecho un llamamiento para que no se lleve más ropa. Ahora lo que hace falta es comida no perecedera y productos de higiene

Publicado

el

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending