Conéctate en

Calzado

Firmada la compra del edificio de Correos para el Centro de Diseño y Moda del Calzado

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado esta mañana su compra, según le ha confirmado el presidente del Consell, Ximo Puig, al alcalde de Elche, Carlos González.

Publicado

el

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado esta mañana en Valencia la compra del antiguo edificio de Correos de Elche, ubicado en el paso de la Juventud, para albergar el Centro de Diseño y Moda del Calzado, según le ha confirmado el presidente del Consell, Ximo Puig, al alcalde de Elche, Carlos González.
La construcción del Centro de Diseño y Moda del Calzado fue anunciada en Elche por el presidente de la Generalitat, quien informó de que contaría con una partida presupuestaria de ocho millones de euros. El alcalde de la ciudad anunció también entonces que el edificio tendrá dos plantas más que las actuales y que su construcción supondrá también la remodelación del paseo de la Juventud.
Esta firma supone un espaldarazo al impulso de la formación en el sector del calzado, que ya tiene un referente en el IES Sixto Marco, declarado Centro de Referencia Nacional del Calzado.
El alcalde ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo de compraventa que dará paso al desarrollo de un proyecto fundamental para Elche en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

Las aparadoras viajarán a la Feria de Calzado en Madrid para reivindicar sus derechos

La asociación quiere dejar claro la necesidad de poner fin a la industria sumergida, dejar de ser esclavas y acabar con la situación de precariedad extrema

Publicado

el

La Asociación de aparadoras y trabajadoras del calzado de Elche asistirán el sábado 21 de septiembre al Salón Internacional de innovación del Calzado en Madrid para reivindicar sus derechos y denunciar la situación de precariedad en la que se encuentra este colectivo de mujeres.

La presidenta de la asociación, Isabel Matute, ha afirmado que van a dejar claro que hay que poner fin a la industria sumergida, que quieren dejar de ser esclavas y acabar con la situación de precariedad extrema y condiciones laborales lamentables que sufre este colectivo.  Además, Matute ha destacado que se niegan a quedarse sin futuro por unos políticos que son incapaces de tomar medidas y por unos empresarios que anteponen sus beneficios a las vidas de miles de mujeres y familias ilicitanas y de la provincia.

La feria de calzado de Madrid, asegura, es un buen lugar para dejar de ser invisibles y para exigir mejoras. La Asociación ha fletado un autobús que partirá el sábado a las 4 de la madrugada y llegará sobre las 9 a La Nave, Villaverde, donde se realizará la feria del calzado.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Ximo Puig visita a los expositores ilicitanos en el último día de la MICAM

Publicado

el

Último día de la feriaa MICAM en Italia donde hoy ha acudido el president de la Generalitat Ximo Puig quien junto al alcalde han visitado a los expositores de Elche. Se trata de la feria más importante a nivel internacional y en ella el acalde ha reafirmado el compromiso con el sector zapatero.

De los 187 expositores nacionales que han acudido a la Feria de Calzado de Milán, más de la mitad son de la Comunitat Valenciana y el 40% son de origen ilicitano. Se trata de la feria más destacada del calzado y la marroquinería en cuero, y en la que se muestran las colecciones que serán tendencia la próxima temporada. El alcalde y el responsable del Área de Promoción Económica, Carles Molina ya visitaron ayer a las marcas de Elche. Y hoy han acompañado al president de la Generalitat quien también ha acudido a Milán.

De esta forma se refuerza el compromiso de la administración local y autonómica con el sector del calzado, trabajando en proyectos que aseguren su futuro. “Seguir avanzando en la ampliación del Parque Industrial, poner en marcha con la Generalitat el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado en el antiguo edificio de Correos, y contar con el Centro de Referencia Nacional del Calzado en el IES Sixto Marco”, ha comentado el alcalde.

González, tras interesarse por los productos que ofrecen los stands de las firmas de Elche, ha manifestado que, a pesar del contexto de dificultades que viven los mercados mundiales, el calzado “está viviendo u momento positivo” gracias a su continua apertura al exterior, por lo que la visita le ha dejado “buenas sensaciones”.

 

Seguir Leyendo

Calzado

Un total de 187 expositores españoles participan en la feria MICAM de calzado

la feria internacional celebrada en Milán acoge las colecciones de la primavera-verano de 2020

Publicado

el

187 expositores españoles participan desde el domingo en la feria internacional del calzado MICAM, en Milán, para presentar las colecciones primavera/verano 2020. Mañana es el último día y el alcalde ha viajado a Italia para apoyar a las marcas ilicitanas.

El calzado español continúa su apuesta por la internalización. 187 expositores españoles, en representación de 221 marcas, participan en la edición número 88 de la feria MICAM, de Milán, en la que se presentan 2.000 exposiciones de las colecciones primavera/verano 2020.

Desde el domingo y hasta mañana la Federación de Industrias del Calzado Español abarcará en una superficie que supera los 63.000 metros cuadrados.  La edición de hace un año contó con más de 45.000 visitantes. Los compradores que más crecieron procedían de China, Norteamérica, España y Portugal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending