Conéctate en

Calzado

Firmada la compra del edificio de Correos para el Centro de Diseño y Moda del Calzado

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado esta mañana su compra, según le ha confirmado el presidente del Consell, Ximo Puig, al alcalde de Elche, Carlos González.

Publicado

el

La Generalitat Valenciana y Correos han firmado esta mañana en Valencia la compra del antiguo edificio de Correos de Elche, ubicado en el paso de la Juventud, para albergar el Centro de Diseño y Moda del Calzado, según le ha confirmado el presidente del Consell, Ximo Puig, al alcalde de Elche, Carlos González.
La construcción del Centro de Diseño y Moda del Calzado fue anunciada en Elche por el presidente de la Generalitat, quien informó de que contaría con una partida presupuestaria de ocho millones de euros. El alcalde de la ciudad anunció también entonces que el edificio tendrá dos plantas más que las actuales y que su construcción supondrá también la remodelación del paseo de la Juventud.
Esta firma supone un espaldarazo al impulso de la formación en el sector del calzado, que ya tiene un referente en el IES Sixto Marco, declarado Centro de Referencia Nacional del Calzado.
El alcalde ha valorado muy positivamente la firma de este acuerdo de compraventa que dará paso al desarrollo de un proyecto fundamental para Elche en colaboración con la Generalitat Valenciana.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calzado

53 marcas españolas de calzado partiparán en la feria italiana Expo Riva

Se presentarán las nuevas colecciones para el verano 2.020. El encuentro abrirá sus puertas este sábado, 15 de junio

Publicado

el

Algo más de medio centenar de marcas españolas de calzado participan en la feria italiana Expo Riva de Garda que abrirá sus puertas este sábado. Esta feria que llega a su 92 edición es la principal del circuito internacional para el calzado de volumen de media gama.

La feria de calzado Expo Riva es el primer evento en el calendario internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para el verano 2020. Es también, de hecho, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña de invierno 19, gracias a la presentación de las colecciones pronto-moda, novedades y de reposición de existencias. Un total de 53 marcas españolas de calzado participan en esta edición. Debido a la importancia de esta feria la patronal del calzado FICE ha organizado una vez más la participación de las empresas españolas del sector.

Seguir Leyendo

Calzado

Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo del calzado para los próximos 3 años

Acuerdan el incremento del salario un 2% cada año y una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas anuales

Publicado

el

Patronal y sindicatos han firmado en Madrid el convenio colectivo del calzado con vigencia para los próximos tres años.  La subida salarial ha sido el punto más polémico y el que ha alargado las negociaciones entre ambas partes durante los últimos cinco meses.

Al final, se acordaron  incrementos de un 2% cada año, que irán acompañados también de una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas anuales. Se han introducido nuevas modificaciones al actual convenio en materia de permisos, protección contra la violencia de género, y derechos digitales y nuevas tecnologías.

La firma se llevó a cabo ayer en la sede de UGT. Este convenio colectivo  regula tanto las condiciones laborales cómo económicas del sector del calzado, que representa a más de 3.500 empresas y a cerca de 49.444 trabajadores, lo que supone el 1,9% del empleo total del país. En Elche es el principal sector productivo y exportador y  el que amortigua el desempleo.

Seguir Leyendo

Calzado

La 41 edición de FUTURMODA cierra sus puertas con un balance positivo

La feria de los componentes para el calzado ha registrado un 10% más de expositores y consolidado su proyección internacional

Publicado

el

El jueves fue el segundo y último día de FUTURMODA, la feria de los componentes para el calzado, y los stands y los pasillos de IFA tuvieron una gran afluencia de visitantes. Un total de 410 marcas expusieron sus productos.

La feria ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes. Sus organizadores han destacado que han recibido visitas de clientes que antes acudían a ferias de París o Milán. Esta edición, la número 41, ha registrado un 10% más de expositores que en ediciones anteriores. Su proyección internacional se ha consolidado porque la mitad de las empresas que exponen son de Italia, Portugal, China, Francia o Bulgaria.

El Presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra, ha explicado que tanto visitantes como marcas quedaron satisfechos, y ha apuntado que hay quien ya está pidiendo apuntarse para la próxima edición. La feria número 42 de FUTURMODA se hará los días 16 y 17 de octubre de este año y  contará  con el sector de la maquinaria, lo que supondrá un atractivo más para los visitantes. Aunque, la próxima cita para los empresarios del sector será el 9 de abril en el Centro de Congresos, donde se presentarán las tendencias Otoño-Invierno 2020-2021.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS