Conéctate en

Compromís

Compromís exige un gobierno plural y de izquierdas

Compromís ha perdido dos concejales pero confía en llegar a acuerdos con el PSOE con los otros dos ediles que mantiene

Publicado

el

Ambiente agridulce en Compromís durante  la noche electoral. La formación política ha perdido dos concejales pero pueden volver a formar un gobierno de izquierdas con el PSOE, con los 2 concejales que mantiene. La candidata, Mireia Mollà, ha declarado, tras conocer los resultados, que los ilicitanos han dado la espalda a un gobierno monocolor y reelegido uno multicolor y bipartidista.

Los candidatos y afines de Compromís anoche tenían sentimientos encontrados entre la pérdida de dos concejales y la posibilidad de continuar en el Ayuntamiento. Con dos concejales, se mantienen la candidata Mireia Mollà y Antonio García, y caen Fèlip Sánchez y Esther Díez. Esto daba lugar a caras largas y ambiente tenso en la sede de la calle Jorge Juan, donde a medida que avanzaba la noche llegaban los simpatizantes.

La alcaldable se mantuvo reunida con su círculo más cercano y no hizo una valoración hasta tener el 100% del escrutinio. La suma de PSOE más Compromís formaría la mayoría absoluta con 14 concejales. Resultado que Mollà agradecía a los ilicitanos porque «han reelegido un gobierno multicolor, plural y de izquierdas. Espero que los los militantes del PSOE no vayan a la sede a cantar un ‘con Rivera no’«.

A falta de un concejal en el bloque de PP, Ciudadanos y Vox para formar gobierno, Mollà decía que «la derecha no ha pasado en Elche», y que eso también es una victoria para Compromís.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pedirá al Pleno su apoyo para la jornada de 32 horas semanales

Desde el grupo municipal alegan que trabajar menos repercutirá en el aumento de la productividad, y una mayor conciliación laboral y familiar

Publicado

el

Compromís llevará al pleno la petición de implantar la jornada laboral de 32 horas semanales sin rebajar el sueldo. Para Compromís, el hecho de trabajar menos horas ayudará a la conciliación laboral y familiar, a reducir los desplazamientos y fomentar la productividad. El objetivo de la moción es obtener la unanimidad de los grupos políticos para instar al Gobierno Central a seguir avanzando en este proyecto.

Compromís ha explicado que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha un proyecto piloto con cuatro millones de euros para ayudar a las empresas a que implanten la jornada de 32 horas semanales o de cuatro días de trabajo, manteniendo los salarios. Se espera contar con los fondos europeos para seguir aumentando las aportaciones en los próximos años.

Seguir Leyendo

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por la transparencia y la movilidad sostenible para 2021

Publicado

el

Los dos concejales de Compromís per Elx han reclamado medidas más contundentes para frenar la pandemia y han exigido que se agilice la vacunación porque la salud debe ser una prioridad en este 2021.

También, quieren que el gobierno local reivindique ante el presidente del Consell la firma del acuerdo para fijar los plazos de pago y, así,  disponer de los más de 43 millones de euros de deuda histórica por la compra de los terrenos de la universidad.

Hoy, los ediles de Compromís han hablado de las prioridades políticas para este año nuevo que vienen reflejadas en los presupuestos municipales. Esther Díez ha destacado el incremento de las ayudas para la emergencia social y los proyectos para modernizar la movilidad del municipio con peatonalizaciones del espacio público y creación de carriles bici.

El edil Felip Sánchez, considera que la transparencia debe ser la base del gobierno municipal y por ello se quiere reforzar la sede electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending