Conéctate en

Compromís

Compromís insiste en la reedición de un pacto progresista en el gobierno municipal

La Ejecutiva del partido se renió ayer para analizar y valorar los resultados electorales

Publicado

el

También se reunió la Ejecutiva de Compromís, ayer por la tarde, para analizar y valorar los resultados electorales. El partido apuesta por la reedición de un pacto progresista en el gobierno municipal. Han justificado que así se daría continuidad a las políticas desarrolladas en la última legislatura y coherencia al proyecto de municipio llevado a cabo durante estos últimos cuatro años.

Al mismo tiempo, la ejecutiva reconoció que los resultados del domingo no han sido los esperados por la formación. Compromís ha indicado también la importancia de que los grandes proyectos del municipio se sigan consensuando con el resto de formaciones de la corporación,  para que salgan adelante con el máximo acuerdo y de la manera más dialogada.

 

Compromís

Nuevas subvenciones para servicios sociales para mujeres

Desde Compromís agradecen el apoyo del Consell a estas asociaciones que trabajan sin ánimo de lucro para la mejora en la calidad de vida de personas en situación de riesgo de exclusión

Publicado

el

La Consellería de Igualdad ha concedido subvenciones dirigidas al desarrollo de programas de servicios sociales especializados en mujeres en situación o riesgo de exclusión.

La asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mamá recibirá cerca de 4.000 euros para atender a las que la padecen.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente  un total de 4.500 euros para el desarrollo de un programa de Fomento de la Autoestima y Promoción de la Autonomía Personal.

Y la fundación Elche Acoge casi 6.000 euros para un proyecto de intervención psicosocial con mujeres de distintos países en situación de vulnerabilidad.

Desde Compromís agradecen el apoyo del Consell a estas asociaciones que trabajan para la mejora en la calidad de vida de personas en situación de riesgo de exclusión.

Seguir Leyendo

Compromís

Elx 2030 guiará las decisiones de Compromís en este nuevo curso político

Entre las prioridades del grupo municipal se encuentra la peatonalización del centro, los proyectos EDUSI o la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís ha iniciado un nuevo curso político con el objetivo de dar continuidad a los proyectos emprendidos en la anterior legislatura. Según la portavoz, Esther Díez, la estrategia ELX 2030, que persigue conseguir ser capital verde europea, dirigirá las políticas municipales para conseguir un crecimiento económico, desarrollo social y medioambiental, así como un salto en la calidad de los servicios públicos.

Además del desarrollo de los proyectos EDUSI para modernizar Carrús, San Antón y Palmerales. La hoja de ruta  también incluye continuar con el Plan Centro, la peatonalización de la Corredora y darle una respuesta inmediata al Mercado Central.

La movilidad sostenible también es un eje central, así como mejorar la red de transporte en barrios y pedanías con el núcleo urbano o crear más kilómetros de carril bici. Según Díez, será la legislatura de instar a la Diputación la inversión para el Auditorio y mejora de pedanías, a la Generalitat los 43 millones de euros por los terrenos de la UMH y a la Consellería de Educación para continuar con el Plan Edificant.

Este miércoles se reunirá del gobierno municipal al completo para fijar los objetivos comunes, que marcarán el futuro de la ciudad los próximos cuatro años.

Estreno en la concejalía de Comercio

Este curso político Compromís se estrena con la concejalía de Comercio. Entre los retos, de la formación y el edil del área, Felip Sánchez, se encuentran activar las zonas comerciales y crear espacios atractivos y accesibles, tanto en el centro como barrios y pedanías.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presentará una moción para ampliar el permiso por lactancia

El objetivo es asegurar la conciliación entre el aspecto familiar y laboral de las mujeres. La concejal del partido, Esther Díez, ha recalcado que la situación actual es una manifestación más de la desigualdad entre géneros en el mundo laboral.

Publicado

el

Compromís presentará una moción en el próximo pleno para modificar la regulación del permiso por lactancia y asegurar la conciliación entre el aspecto familiar y laboral para las mujeres.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses y mantenerla hasta dos años o más. Actualmente, este periodo es reducido a solo nueve meses. Por ello, Compromís presentará en el próximo pleno del 29 de julio una moción, redactada e impulsada por la Asociación de Mama d’Elx, para ampliar el periodo de lactancia hasta los doce meses como mínimo, además de asegurar que los tiempos estén determinados por los propios padres y exista un espacio en el lugar de trabajo para realizar la extracción de lactancia.

La concejal de Compromís, Esther Díez, ha añadido que se trata de incluir en la normativa estatal este derecho de las madres, para normalizarlo pero también para valorar la importancia de este momento en el desarrollo de los bebés. Ha recalcado que la situación actual es una manifestación más de la desigualdad entre géneros en el mundo laboral.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending