Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Podemos

Podemos no consigue concejales y lo achaca a la fuga de votos

El batacazo de la formación morada, según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y concentración de votos de la izquierda en los partidos mayoritarios

Publicado

el

En la sede de Podemos la ilusión se desplomaba al ritmo que avanzaba el escrutinio. El batacazo de la formación morada , según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y fuga al conocido como “voto útil”.

La sede de Podemos, en la calle Antonio Machado, salió a la calle con la instalación de carpas, mesas y sillas a  las puertas del local. Desde allí siguieron los candidatos y apoderados de la formación morada la noche electoral, en la que a medida que avanzaban los datos retrocedía la ilusión de los seguidores. Se han quedado a las puertas del arco político, a falta de un 0,40%  para conseguir un concejal. Hoy, el candidato, José Vicente Bustamante, ha achacado los malos resultados, entre otras cosas, a la baja participación y fuga al ‘voto útil’.

“El resultado no es el que esperábamos. Nos ha penalizado la baja participación y que en estos cuatro años no hemos tenido participación. Hemos rozado la posibilidad de tener un concejal. Además, se ha votado en clave bloque y en el caso de la izquierda se ha optado por el voto útil. Hay gente que nos dice que en el último momento decidió cambiar el voto a última hora“, ha explicado Bustamante.

Según el candidato de Podemos, la formación se ha puesto manos a la obra a partir de hoy mismo para analizar el motivo de estos negativos resultados electorales y revertirlos de cara a los próximos comicios.

Podemos

Unidas Podemos pide la aplicación efectiva de la Ley del Palmeral

El candidato a la alcaldía de Unidas Podemos, Moisés García, se ha reunido este miércoles con la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, entre otros

Publicado

el

El candidato a la alcaldía de Unidas Podemos, Moisés García, se ha reunido este miércoles con la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge; la secretaria de acción institucional de Podemos, María Teresa Pérez y el candidato de la formación morada a las Cortes Valencianas por Alicante, Alejandro Aguilar, para tratar el proceso de transición ecológica en el marco del Palmeral de Elche. Pérez, ha destacado la necesidad real de hacer cumplir la ley del Palmeral, para proteger un patrimonio que es de todos y que ha sufrido retrasos injustificados. 

La secretaria de Estado de Agenda 2030 ha señalado que todavía queda mucho por hacer en política de transición, y de ahí la propuesta de desarrollar un escudo climático que solucione los problemas de la sequía o la subida de temperaturas para adaptarlo a la realidad del Palmeral de Elche. El candidato ilicitano a la alcaldía, Moisés García, ha vuelto a criticar el uso público que se le está dando al Palmeral.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide devolver la tasa de basuras a negocios que cerraron por ley en pandemia

Publicado

el

Podemos Elche pide la devolución de las tasas de basuras y alcantarillado a los negocios ilicitanos que tuvieron que permanecer cerrados por ley durante la pandemia. Desde la formación morada aseguran que mientras no ejercían su actividad el Ayuntamiento siguió cobrando este recibo, por lo que creen de sentido común el reintegro proporcional de esa tasa. Y han recordado que en julio del año pasado los jueces dictaron sentencia a favor de las empresas que habían pedido la devolución de la parte proporcional pagada del Impuesto de Actividades Económicas.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos propone una declaración institucional para derogar la “Ley Mordaza”

Según el presidente Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y pide al pleno instar al Gobierno de España para anularla

Publicado

el

A raíz de la polémica actuación de la Policía Nacional sobre la detención de un joven en Pedro Moreno Sastre, Podemos ha pedido una declaración institucional para derogar la que se conoce como Ley Mordaza. Según el presidente del partido morado, Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y ha pedido al pleno municipal que con la declaración institucional se inste al Gobierno para que la anule. 

 

Seguir Leyendo

Trending