Conéctate en

Podemos

Podemos no consigue concejales y lo achaca a la fuga de votos

El batacazo de la formación morada, según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y concentración de votos de la izquierda en los partidos mayoritarios

Publicado

el

En la sede de Podemos la ilusión se desplomaba al ritmo que avanzaba el escrutinio. El batacazo de la formación morada , según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y fuga al conocido como “voto útil”.

La sede de Podemos, en la calle Antonio Machado, salió a la calle con la instalación de carpas, mesas y sillas a  las puertas del local. Desde allí siguieron los candidatos y apoderados de la formación morada la noche electoral, en la que a medida que avanzaban los datos retrocedía la ilusión de los seguidores. Se han quedado a las puertas del arco político, a falta de un 0,40%  para conseguir un concejal. Hoy, el candidato, José Vicente Bustamante, ha achacado los malos resultados, entre otras cosas, a la baja participación y fuga al ‘voto útil’.

“El resultado no es el que esperábamos. Nos ha penalizado la baja participación y que en estos cuatro años no hemos tenido participación. Hemos rozado la posibilidad de tener un concejal. Además, se ha votado en clave bloque y en el caso de la izquierda se ha optado por el voto útil. Hay gente que nos dice que en el último momento decidió cambiar el voto a última hora“, ha explicado Bustamante.

Según el candidato de Podemos, la formación se ha puesto manos a la obra a partir de hoy mismo para analizar el motivo de estos negativos resultados electorales y revertirlos de cara a los próximos comicios.

Podemos

Podemos pide reforzar los colegios con personal sanitario

Según la formación, para que los alumnos estén seguros en las aulas es necesarios contar con profesionales que atiendan posibles casos de Covid u otras patologías

Publicado

el

Podemos ha pedido que se refuercen los colegios con personal sanitario a partir del próximo curso. Según la formación morada, para que los niños y adolescentes estén seguros en las aulas es necesario contar con profesionales dentro de los centros que atiendan los posibles casos de Covid19 y las patologías del alumnado que puedan existir. Eso se lograría a través de un acuerdo entre Generalitat y el Ayuntamiento para que a través de un proceso de oposiciones para sanitarios se creen plazas en los centros públicos tal y como exige la normativa sanitaria y educativa.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide que se ejecuten de inmediato las ayudas al alquiler para víctimas de la violencia machista

Publicado

el

Podemos ha pedido al Ayuntamiento que ejecute cuanto antes las ayudas al alquiler de la Conselleria de Vivienda para víctimas de violencia machista. Según la formación morada urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor y facilitarles una alternativa habitacional en esta época de crisis. Consideran necesario seguir mejorando los servicios municipales de atención a las mujeres, crear más espacios seguros y promover la educación emocional de los más jóvenes.

Esta semana se ha publicado en el DOGV que la Conselleria de Vivienda ha aprobado una medida en relación ayudas al alquiler para personas que necesitan alternativa habitacional derivada de la violencia machista. Asimismo, en el mismo documento se hacen públicas las cantidades de cada municipio, siendo más de 300.000 euros el presupuesto para ejecutar esta ayuda. Desde la formación municipal afirman que “es un paso gigante para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica, urge ayudar a estas mujeres a emprender una vida fuera del dolor. Facilitar alternativa habitacional es una medida necesaria y que reafirma nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social.»»

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide acelerar los trámites para recibir las ayudas económicas y sociales cuanto antes

La formación propone además la bonificación total de la tasa de basuras para negocios que han cesado su actividad y un aumento de recursos para el cuidado domiciliario

Publicado

el

Podemos ha pedido al equipo de gobierno acelerar los trámites para poder recibir las ayudas económicas y sociales derivadas de la crisis del Coronavirus. Según la formación morada, la situación actual de muchas familias es grave y no pueden esperar más, por lo que requieren una respuesta del Ayuntamiento cuanto antes y formalice las ayudas prometidas. Y al mismo tiempo se reduzca la burocracia y los papeleos.

También consideran que estas medidas son insuficientes en algunos aspectos y es necesario ampliarlas. En concreto, proponen la bonificación total de la tasa de basuras para negocios que hayan suspendido su actividad y la ampliación de la red de cuidados a personas mayores y dependientes a través de un aumento de los recursos para el cuidado domiciliario. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending