Conéctate en

Podemos

Podemos no consigue concejales y lo achaca a la fuga de votos

El batacazo de la formación morada, según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y concentración de votos de la izquierda en los partidos mayoritarios

Publicado

el

En la sede de Podemos la ilusión se desplomaba al ritmo que avanzaba el escrutinio. El batacazo de la formación morada , según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y fuga al conocido como “voto útil”.

La sede de Podemos, en la calle Antonio Machado, salió a la calle con la instalación de carpas, mesas y sillas a  las puertas del local. Desde allí siguieron los candidatos y apoderados de la formación morada la noche electoral, en la que a medida que avanzaban los datos retrocedía la ilusión de los seguidores. Se han quedado a las puertas del arco político, a falta de un 0,40%  para conseguir un concejal. Hoy, el candidato, José Vicente Bustamante, ha achacado los malos resultados, entre otras cosas, a la baja participación y fuga al ‘voto útil’.

“El resultado no es el que esperábamos. Nos ha penalizado la baja participación y que en estos cuatro años no hemos tenido participación. Hemos rozado la posibilidad de tener un concejal. Además, se ha votado en clave bloque y en el caso de la izquierda se ha optado por el voto útil. Hay gente que nos dice que en el último momento decidió cambiar el voto a última hora“, ha explicado Bustamante.

Según el candidato de Podemos, la formación se ha puesto manos a la obra a partir de hoy mismo para analizar el motivo de estos negativos resultados electorales y revertirlos de cara a los próximos comicios.

Podemos

Podemos propone una declaración institucional para derogar la “Ley Mordaza”

Según el presidente Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y pide al pleno instar al Gobierno de España para anularla

Publicado

el

A raíz de la polémica actuación de la Policía Nacional sobre la detención de un joven en Pedro Moreno Sastre, Podemos ha pedido una declaración institucional para derogar la que se conoce como Ley Mordaza. Según el presidente del partido morado, Moisés García, esta ley favorece el abuso de poder y ha pedido al pleno municipal que con la declaración institucional se inste al Gobierno para que la anule. 

 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos critica el rechazo del PSOE local a la aprobación de la tasa turística

Según la formación morada esta tasa ayudaría a compensar el gasto municipal que se produce por el turismo, y permitiría liberar recursos para ampliar las ayudas sociales

Publicado

el

La formación Podemos califica de error el voto en contra del PSOE para la aprobación de la tasa turística junto a la extrema derecha y con ello su falta de compromiso con el pacto del botànic. Según la formación morada esta tasa ayudaría a compensar parte del gasto municipal que se produce por el turismo, y permitiría liberar recursos para ampliar el abanico de servicios y ayudas sociales. 

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos denuncia el abandono a los vecinos de la calle Muhammad Al-Shafra

Critican la aparición de nuevas grietas en el asfalto tras las obras en la ladera del río, además dela rotura del muro de contención o el deterioro de la pasarela

Publicado

el

Dos años después de la aparición de las primeras grietas en la calle Muhammad Al-Shafra, los vecinos de esta zona están cansados de promesas incumplidas para dar solución a la desestabilización de la ladera del río. Desde Podemos aseguran que la situación ha ido empeorando con la aparición de nuevas grietas y ratas, la rotura del muro de contención y el deterioro de la pasarela ha aumentado.

Esta es una señal, dicen, de que los problemas de inestabilidad de la ladera permanecen, lo que supone un grave peligro de corrimiento de tierras, además de la intransitabilidad de los vecinos. Por otra parte, denuncian la clara discriminación entre barrios ya que aseguran que dependiendo de dónde se resida, los servicios y el mantenimiento tendrán una calidad diferentes. Y reclaman al Ayuntamiento que deje de prometer y ponga solución a la situación de una vez por todas. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio
PUBLICIDADCristina Petratti

Facebook

Trending