Conéctate en

Podemos

Podemos no consigue concejales y lo achaca a la fuga de votos

El batacazo de la formación morada, según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y concentración de votos de la izquierda en los partidos mayoritarios

Publicado

el

En la sede de Podemos la ilusión se desplomaba al ritmo que avanzaba el escrutinio. El batacazo de la formación morada , según su candidato, José Vicente Bustamante, se debe a la baja participación y fuga al conocido como «voto útil».

La sede de Podemos, en la calle Antonio Machado, salió a la calle con la instalación de carpas, mesas y sillas a  las puertas del local. Desde allí siguieron los candidatos y apoderados de la formación morada la noche electoral, en la que a medida que avanzaban los datos retrocedía la ilusión de los seguidores. Se han quedado a las puertas del arco político, a falta de un 0,40%  para conseguir un concejal. Hoy, el candidato, José Vicente Bustamante, ha achacado los malos resultados, entre otras cosas, a la baja participación y fuga al ‘voto útil’.

«El resultado no es el que esperábamos. Nos ha penalizado la baja participación y que en estos cuatro años no hemos tenido participación. Hemos rozado la posibilidad de tener un concejal. Además, se ha votado en clave bloque y en el caso de la izquierda se ha optado por el voto útil. Hay gente que nos dice que en el último momento decidió cambiar el voto a última hora«, ha explicado Bustamante.

Según el candidato de Podemos, la formación se ha puesto manos a la obra a partir de hoy mismo para analizar el motivo de estos negativos resultados electorales y revertirlos de cara a los próximos comicios.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podemos

Podemos y otros colectivos organizan un encuentro para debatir sobre ecologismo

Desde el partido aseguran que el objetivo es coordinar una acción política y fomentar la concienciación ambiental

Publicado

el

El grupo municipal de Podemos, junto con otros partidos políticos han organizado para este sábado una reunión y así reflexionar y debatir sobre las propuestas ecologistas de cada formación, y buscar una solución conjunta para el futuro de la ciudad. También participarán colectivos como Volem Palmerar,  Margalló o ARBA. Durante el encuentro pondrán sobre la mesa sus proyectos y reflexiones referidas al ecologismo en el municipio. Desde el partido aseguran que el objetivo es coordinar una acción política y fomentar la concienciación ambiental.

Seguir Leyendo

Podemos

Podemos pide al Ayuntamiento más compromiso en la lucha por la vivienda digna

La portavoz del grupo municipal, Anabel Mateu, critica que no se haya dado visibilidad al informe de la Unidad de Ayuda ante Desahucios, que es de carácter asistencial y de asesoramiento legal

Publicado

el

La formación política Podemos ha exigido al equipo de gobierno que informe de la Unidad de Ayuda ante Desahucios en la página web del Ayuntamiento. Según la portavoz, Anabel Mateu, este servicio es de carácter asistencial y de asesoramiento legal a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y de emergencia habitacional, pero en la actualidad no se ha realizado ninguna campaña para darlo a conocer. Por ello, asegura, el Ayuntamiento debe comprometerse más en la lucha por la vivienda digna e informar de esta herramienta tan útil que puede ser fundamental para frenar los desahucios de las familias más vulnerables ilicitanas.

Seguir Leyendo

Podemos

La ilicitana Anabel Mateu, nueva portavoz de Podemos Elche

Asegura que, si quieren gobernar en 2023, deben comenzar a trabajar por recuperar la esencia municipalista de la formación morada

Publicado

el

La ilicitana Anabel Mateu ha sido elegida como nueva portavoz de Podemos Elche. Según Mateu, ahora comienza una nueva etapa para esta formación, con la que pretenden consolidar su estructura municipal y construir una candidatura capaz de plantear soluciones a los problemas reales de los ilicitanos y las ilicitanas. Asegura que, si quieren gobernar en 2023, deben comenzar a trabajar por recuperar la esencia municipalista de Podemos en Elche y promover una amplia confluencia capaz de impulsar políticas regeneradoras y justas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending