Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Medio Ambiente

ASHA denuncia el vertido de productos contaminantes que afectan a El Hondo

La asociación ecologista ha mandado un escrito al SEPRONA alertando de la situación del cauce de la Rambla en San Isidro, porque aparece manchado de un sedimento blanco que cubre la vegetación

Publicado

el

La organización ecologista AHSA ha criticado el vertido de productos contaminantes en San Isidro y que afecta a humedales de El Hondo. La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur ha denunciado ante el SEPRONA la situación del cauce del azarbe de la Rambla en San Isidro porque aparece manchado de un sedimento blanquecino que cubre la vegetación acuática que crece habitualmente en él.

En su denuncia el grupo ecologista ha señalado el importante daño ambiental que está provocando este vertido ya que surte de aguas a humedales de gran importancia ecológica que forman parte del Parque Natural de El Hondo.

Medio Ambiente

El Clot de Galvany organiza una visita temática guiada por el Día Internacional de la Tierra

La actividad se realizará el próximo domingo 21 de abril de 10:30 a 12:00 horas

Publicado

el

El Clot de Galvany ha organizado una visita temática guiada con motivo del Día Internacional de la Tierra, con el nombre “Playas, usos y abusos”. El objetivo del evento es que los visitantes puedan conocer las playas y dunas del paraje. Además, tendrán la oportunidad de observar plantas, animales y rastros de fauna propia de estos ambientes, accediendo a espacios cerrados al público, así como las distintas actuaciones de gestión. También estudiarán sobre el terreno el impacto que produce la presencia y determinadas conductas humanas en este tipo de ambiente y cómo podemos disfrutar de estas playas minimizando o eliminando estos impactos.

El evento tendrá lugar el domingo 21 de abril de 10:30 a 12:00 horas, la edad recomendada para asistir es a partir de 10 años y la inscripción se puede realizar hasta el viernes 19 de abril en la Concejalía de Medio Ambiente o llamando al 966 658 028.

En abril de 2009, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución señalando el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, sirviendo como reconocimiento oficial a la celebración del Día de la Tierra por parte de un número creciente de países desde 1970. Este día se dedica habitualmente a dar a conocer los graves problemas mundiales relacionados con el tipo de desarrollo no sostenible y sus implicaciones ambientales, sociales y económicas.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

En marcha el plan de arbolado para plantar mil ejemplares y crear sombras

Este jueves la Junta de Gobierno Local ha clasificado las ofertas del contrato de suministros de arbolado con un presupuesto base de licitación de cerca de 200 mil euros

Publicado

el

El gobierno local sigue en marcha con su plan de arbolado y su misión de plantar mil ejemplares para repoblar la localidad. Este jueves se han clasificado las ofertas del contrato de suministros de arbolado con un presupuesto base de licitación de cerca de 200 mil euros. El departamento de Parques y Jardines trabaja en esta actuación y en la creación de alcorques para aumentar la sombra en zonas asfaltadas. El plan engloba a todo el término municipal como Carrús Este, El Pla o zonas del centro.

Asimismo, según el gobierno local el Consistorio ha tenido que devolver una subvención para el mantenimiento, conservación y protección de la Ruta del Palmeral. Según Mora, fue solicitada en 2020, por parte del anterior gobierno, por valor de 46 mil euros, y se ha tenido que devolver por no haber sido utilizada.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Compromís forzará a PP y VOX a revalidar su compromiso con la Capitalidad Verde Europea 2030

Según la portavoz, Esther Díez, quieren que el alcalde explique si tiene intención de continuar los trabajos para presentar la candidatura

Publicado

el

Compromís presentará una moción en el mes de marzo dirigida a pedir el compromiso de toda la corporación municipal de concurrir a la candidatura Elx Capital Verde Europea 2030. Según la portavoz, Esther Díez, esta moción insta al alcalde a manifestarse acerca de si tiene intención de continuar con los trabajos para presentar esta candidatura, que aborda compromisos en materia de sostenibilidad.

Esta candidatura fue impulsada por Compromís en 2017 y fue apoyada por el respaldo de toda la corporación, por entonces. Díez ha recordado a Pablo Ruz que ciudades como Vitoria o Valencia han obtenido esta titularidad con alcaldes del PP, aunque la iniciativa fuera impulsada por gobierno de otros colores y anteriormente.

Por todo ello, ha pedido al alcalde que postule a este galardón que reconoce la evolución transversal de todo un municipio en materia de sostenibilidad social, económica y ambiental.  “Queremos que el alcalde, Pablo Ruz, explique si tiene intención de continuar los trabajos para presentar la candidatura de Elx a Capital Verde Europea en el año 2030, una iniciativa con la que, además de conseguir el reconocimiento internacional, mejoramos la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Esther Díez.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending