Conéctate en

Misteri

El Patronato nombra a Joan Castaño nuevo maestro de ceremonias del Misteri d’Elx

El historiador y archivero del Misteri ya desempeñó este cargo entre los años 1991 y 2000. Y cuenta con un gran conocimiento del drama asuncionista

Publicado

el

La junta rectora del Patronato del Misteri d’Elx ha nombrado hoy a Joan Castaño nuevo maestro de Ceremonias. La junta, que ha tomado esta decisión por unanimidad, ha considerado que el historiador y archivero del Misteri es la persona idónea para desarrollar este cargo, ya que se trata de uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de la Festa.

Castaño, que desempeñó también el cargo de maestro de ceremonias entre los años 1991 y 2000, cuenta con un gran conocimiento del drama asuncionista y ha publicado numerosas publicaciones vinculadas a los diferentes ámbitos del Misteri d’Elx.

Cabe recordar que el papel del maestro de Ceremonias es, junto al del maestro de Capella, el de máxima importancia en la representación, ya que es el responsable de toda la dirección escénica del Misteri d’Elx.

En este sentido, desde la junta rectora se ha confiado en Joan Castaño con el objetivo de garantizar el desarrollo de las representaciones con la máxima calidad. Además de este nombramiento, la junta rectora ha decidido trabajar para ampliar el número de personas formadas en el desarrollo de la Festa. Asimismo, Pablo Mas sigue ejerciendo como maestro de ceremonias suplente.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misteri

El Misteri d’Elx presenta a las personalidades electas de este año

El caballero portaestandarte es el microbiólogo ilicitano, Francis Mojica y le acompañarán el ex Mestre de Capella, José Antonio Román y la Decana de los jueces, M. José Boix

Publicado

el

Como es tradicional cada 21 junio desde 1609, el Patronato del Misteri d’Elx ha hecho público los nombramientos de las personalidades electas para las representaciones de agosto. El caballero portaestandarte será el microbiólogo ilicitano Francis Mojica y le acompañarán el ex Mestre de Capella, José Antonio Román y la Decana de los jueces, M. José Boix.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja ha señalado que las personalidades electas de las próximas representaciones están muy relacionadas con Elche y son amantes de la Festa y la Mare de Dèu.

El microbiólogo ilicitano y padre de la herramienta de edición genética CRISPR, Francis Mojica ha asegurado que es un orgullo y un honor formar parte de esta joya ilicitana. La decana de los jueces, M. José Boix no ha estado presente en la Casa de la Festa, mientras que el Mestre de Capella ha afirmado que después de 39 años como cantor, ahora lo vivirá de forma diferente. Ha señalado estar muy contento por seguir relacionado con la familia de la Festa.

Por su parte, el alcalde Carlos González ha felicitado al Patronato por esta elección, ya que se trata de tres ilicitanos con un profundo arraigo a las tradiciones y amor por el Misteri. Además, ha dejado claro el compromiso del Ayuntamiento con la Festa. Con este anuncio de los cargos electos comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx.

 

Seguir Leyendo

Misteri

El Ángel de la Magrana protagoniza el cartel anunciador del Misteri d’Elx

La obra de la pintora María Dolores Mulá homenajea el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de la familia de la Festa que trabajan durante todo el año

Publicado

el

A escasos dos meses para la celebración del Misteri d’Elx, esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las representaciones, obra de la artista María Dolores Mulá, donde el Ángel de la Magrana, de espaldas, y la palma son los protagonistas. Para ello ha echado mano una vez más de su color azul característico, un pigmento que adquirió en Marruecos y guardaba para una ocasión especial como esta. Según la autora, se trata de homenajear el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de toda la familia de la Festa.

El alcalde en funciones, Carlos González, ha destacado su admiración por M. Dolores Mulá. Ha destacado que este cartel  es evocador de la Festa gracias a la palma y el ángel, además de la presencia del color azul, que según González está relacionado con elementos del Misteri como el cielo, la cúpula o los ropajes de la Virgen. Ha dicho que esta obra nos invita a volver a vivir la emoción del Misteri.

El presidente de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que junto a Mulá, son muchos los artistas de primera línea que con sus ilustraciones, verdaderas obras de arte, han colaborado en la proyección del Misteri.

Campaña de crowfunding

El Patronato del Misteri llevará a cabo una campaña de crowfunding para que los ilicitanos puedan apoyar económicamente la Festa, aunque sea en pequeñas cantidades. Este método de financiación colectiva, según el presidente de la Junta Rectora Francisco Borja, serviría para asegurar el futuro del patrimonio ilicitano. Ha resaltado que estas donaciones son una práctica muy recurrente en el mundo artístico y cultural para sacar adelante proyectos o asegurarlos.

 

Seguir Leyendo

Misteri

El Misteri cumple 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Este sábado las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella

Publicado

el

El Misteri d’Elx está de aniversario. Mañana sábado, 18 de mayo, cumple 18 años de su declaración como Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Por ello las campanas volverán a voltear por la tarde y el coro de la Capella cantará en la misa de la tarde.

Mañana se cumplen 18 años desde que la UNESCO le otorgó la categoría de Patrimonio Oral de la Humanidad. La institución le otorgó este reconocimiento y la Festa fue la primera en recibirlo en la categoría de patrimonios inmateriales, desde entonces esta joya cultural, que conservamos desde hace siglos, tiene una mayor proyección nacional e internacional.

Hoy el presidente del Patronato, Francisco Borja, ha anunciado que mañana las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella.

Además, comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri de agosto y las entradas saldrán a la venta mañana. Se podrán comprar por Internet o en la Casa de la Festa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS