Conéctate en

Misteri

El Ángel de la Magrana protagoniza el cartel anunciador del Misteri d’Elx

La obra de la pintora María Dolores Mulá homenajea el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de la familia de la Festa que trabajan durante todo el año

Publicado

el

A escasos dos meses para la celebración del Misteri d’Elx, esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las representaciones, obra de la artista María Dolores Mulá, donde el Ángel de la Magrana, de espaldas, y la palma son los protagonistas. Para ello ha echado mano una vez más de su color azul característico, un pigmento que adquirió en Marruecos y guardaba para una ocasión especial como esta. Según la autora, se trata de homenajear el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de toda la familia de la Festa.

El alcalde en funciones, Carlos González, ha destacado su admiración por M. Dolores Mulá. Ha destacado que este cartel  es evocador de la Festa gracias a la palma y el ángel, además de la presencia del color azul, que según González está relacionado con elementos del Misteri como el cielo, la cúpula o los ropajes de la Virgen. Ha dicho que esta obra nos invita a volver a vivir la emoción del Misteri.

El presidente de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que junto a Mulá, son muchos los artistas de primera línea que con sus ilustraciones, verdaderas obras de arte, han colaborado en la proyección del Misteri.

Campaña de crowfunding

El Patronato del Misteri llevará a cabo una campaña de crowfunding para que los ilicitanos puedan apoyar económicamente la Festa, aunque sea en pequeñas cantidades. Este método de financiación colectiva, según el presidente de la Junta Rectora Francisco Borja, serviría para asegurar el futuro del patrimonio ilicitano. Ha resaltado que estas donaciones son una práctica muy recurrente en el mundo artístico y cultural para sacar adelante proyectos o asegurarlos.

 

Misteri

Así suena el Gloria Patri de los cantores ‘desde casa’

Los cantores de la Capella se unen desde sus casas a través de Internet para cantar el Gloria Patri, que se ha convertido en un himno de esperanza en tiempos de pandemia

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Cinco candidatos se presentan al puesto de Mestre de Capella

Este jueves se acabó el plazo que la Ley del Misteri establece para aspirar a este puesto de alta dirección. Ahora la comisión de expertos evaluará los CV y se entrevistará con los candidatos

Publicado

el

Este jueves se cerró el plazo para presentarse a Mestre de Capella del Misteri. Conselleria dio un plazo de veinte días cumpliendo con la Ley del Misteri para que los aspirantes presentaran sus currículums a la comisión de expertos que valorará sus aptitudes.

Y aunque todavía no se pueden conocer los nombres de los aspirantes, a esta hora les podemos adelantar que se han presentado cinco solicitudes a este puesto de alta dirección. Una vez acabado el periodo de registro, está previsto que la comisión evaluadora se reúna en los próximos días para dar inicio a la fase de estudio de las candidaturas, a la que seguirán las entrevistas con las personas inscritas.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección artística, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

Seguir Leyendo

Misteri

El nuevo disco del Misteri se presenta en pleno corazón de Madrid

La más tradicional de las representaciones ilicitanas se adapta a las formas de consumir música del siglo XXI y por primera vez, está disponible en plataformas digitales como Spotify

Publicado

el

La música celestial del Misteri d’Elx se ha conjugado con la cosmopolita Madrid. El nuevo disco del Misteri se ha presentado en el Corte Inglés de Callao ante centenares de asistentes. Para una mayor difusión de la obra del Patrimonio de la Humanidad un grupo de cantores, de la Capella y la Escolanía, interpretaron varios motetes de la Festa mientras se reprodujeron imágenes de la representación.  El disco ‘La Festa o Misteri d’Elx’ , se presentó en 2019, e incluye la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos. La tradicional representación ha sabido subirse al carro de la era digital y, por primera vez, el disco está disponible en plataformas de descarga digitales como Spotify.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending