Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Misteri

El Ángel de la Magrana protagoniza el cartel anunciador del Misteri d’Elx

La obra de la pintora María Dolores Mulá homenajea el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de la familia de la Festa que trabajan durante todo el año

Publicado

el

A escasos dos meses para la celebración del Misteri d’Elx, esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las representaciones, obra de la artista María Dolores Mulá, donde el Ángel de la Magrana, de espaldas, y la palma son los protagonistas. Para ello ha echado mano una vez más de su color azul característico, un pigmento que adquirió en Marruecos y guardaba para una ocasión especial como esta. Según la autora, se trata de homenajear el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de toda la familia de la Festa.

El alcalde en funciones, Carlos González, ha destacado su admiración por M. Dolores Mulá. Ha destacado que este cartel  es evocador de la Festa gracias a la palma y el ángel, además de la presencia del color azul, que según González está relacionado con elementos del Misteri como el cielo, la cúpula o los ropajes de la Virgen. Ha dicho que esta obra nos invita a volver a vivir la emoción del Misteri.

El presidente de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que junto a Mulá, son muchos los artistas de primera línea que con sus ilustraciones, verdaderas obras de arte, han colaborado en la proyección del Misteri.

Campaña de crowfunding

El Patronato del Misteri llevará a cabo una campaña de crowfunding para que los ilicitanos puedan apoyar económicamente la Festa, aunque sea en pequeñas cantidades. Este método de financiación colectiva, según el presidente de la Junta Rectora Francisco Borja, serviría para asegurar el futuro del patrimonio ilicitano. Ha resaltado que estas donaciones son una práctica muy recurrente en el mundo artístico y cultural para sacar adelante proyectos o asegurarlos.

 

Misteri

El Misteri inicia la campaña de captación de voces para Escolanía y Coro Juvenil

Está dirigida a niños de 3º a 6º de primaria y a niñas de 1º a 3º de la ESO

Publicado

el

El Patronato del Misteri ha puesto en marcha un año más la campaña de captación de voces para la Escolanía y el coro juvenil. Una iniciativa para conseguir nuevas voces para la Festa y garantizar el relevo generacional. El requisito principal es tener una voz que reúna las características necesarias para las representaciones y conciertos y el compromiso de asistir a los ensayos ordinarios durante todo el año. La convocatoria está abierta desde este primer día de febrero hasta el 28 de febrero y está dirigida a niños de 3º a 6º de primaria y a niñas de 1º a 3º de la ESO. El Mestre de Capella junto a su equipo de profesores de canto atenderá a todos los candidatos en la Casa de la Festa, los martes y jueves de 17.30 a 19.30 horas.

Seguir Leyendo

Misteri

Una empresa ilicitana dona 500 metros de oropel para el Misteri d’Elx

Está ubicada en Algorós. Esta donación garantiza la existencia de oropel en futuras representaciones, ya que la empresa que venía fabricándolo ha cerrado

Publicado

el

El Misteri estrena nuevo oropel estas representaciones. Una empresa ilicitana, Vellerino Sistemas de Impresión, que se encuentra en la pedanía de Algorós ha donado cerca de 500 metros de oropel para las representaciones de La Festa. La empresa ilicitana renovará así el oropel de las piezas que decoran los aparatos aéreos como la magrana y las palmas doradas, como la que luce el apóstol San Juan. La familia de la Festa ha acogido esta donación con los brazos abiertos ya que la empresa que provenía de oropel en los últimos años ha cerrado. De esta manera se garantiza la existencia de oropel para futuras representaciones del drama asuncionista y la empresa ha pasado a ser colaboradora oficial del Patronato.

Seguir Leyendo

Misteri

La rectora de la UA Amparo Navarro, elegida portaestandarte del Misteri d’Elx

A Navarro le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández

Publicado

el

Este año vuelven las representaciones extraordinarias del Misteri y el Patronato ha hecho público los nombramientos de las personalidades electas que ocuparán un lugar privilegiado en el cadafal durante la celebración de la Festa. La portaestandarte será la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y le acompañarán como electas la presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua, Veronica Cantó y la camarera de la Virgen, M. Asunción Fernández.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha señalado que las personalidades electas de este año están muy relacionadas con la Festa a nivel personal y profesional y su nombramiento supone un reconocimiento honorífico y público a su compromiso con este Patrimonio de la Humanidad. Además de su contribución a difundir los valores del drama sacrolírico. 

Las tres mujeres que conforman la tripleta han destacado el orgullo y emoción que supone este reconocimiento, del que esperan estar a la altura de sus predecesores. 

Según el alcalde, una tripleta cargada de simbolismo con la presencia de tres mujeres que representan a la perfección una serie de valores que el Patronato quiere distinguir, además de su vinculación y cariño al Misteri. 

Con este anuncio de las personalidades electas comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri d’Elx

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending