Conéctate en
IMED

Misteri

El Ángel de la Magrana protagoniza el cartel anunciador del Misteri d’Elx

La obra de la pintora María Dolores Mulá homenajea el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de la familia de la Festa que trabajan durante todo el año

Publicado

el

A escasos dos meses para la celebración del Misteri d’Elx, esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de las representaciones, obra de la artista María Dolores Mulá, donde el Ángel de la Magrana, de espaldas, y la palma son los protagonistas. Para ello ha echado mano una vez más de su color azul característico, un pigmento que adquirió en Marruecos y guardaba para una ocasión especial como esta. Según la autora, se trata de homenajear el amor, entrega y esfuerzo de los niños y de toda la familia de la Festa.

El alcalde en funciones, Carlos González, ha destacado su admiración por M. Dolores Mulá. Ha destacado que este cartel  es evocador de la Festa gracias a la palma y el ángel, además de la presencia del color azul, que según González está relacionado con elementos del Misteri como el cielo, la cúpula o los ropajes de la Virgen. Ha dicho que esta obra nos invita a volver a vivir la emoción del Misteri.

El presidente de la Junta Rectora del Patronato, Francisco Borja, ha indicado que junto a Mulá, son muchos los artistas de primera línea que con sus ilustraciones, verdaderas obras de arte, han colaborado en la proyección del Misteri.

Campaña de crowfunding

El Patronato del Misteri llevará a cabo una campaña de crowfunding para que los ilicitanos puedan apoyar económicamente la Festa, aunque sea en pequeñas cantidades. Este método de financiación colectiva, según el presidente de la Junta Rectora Francisco Borja, serviría para asegurar el futuro del patrimonio ilicitano. Ha resaltado que estas donaciones son una práctica muy recurrente en el mundo artístico y cultural para sacar adelante proyectos o asegurarlos.

 

Misteri

TeleElx emitirá el concierto de Navidad del Misteri el 24 y 25 de diciembre

La Capella, Escolanía y Coro Juvenil ofrecieron ayer domingo el tradicional concierto en la Basílica de Santa María que incluyó villancicos tradicionales y canciones en valenciano

Publicado

el

Este domingo la Capella, la Escolanía y el Coro Juvenil del Misteri d’Elx celebraron el tradicional concierto de Navidad que este año en lugar de realizarlo en viernes se atrasó al domingo para que las familias pudieran asisitir. El concierto estuvo dirigido por el Mestre de Capella en funciones, Francisco Javier Gonzálvez y se interpretaron varios villancicos tradicionales además de algunas canciones navideñas en valenciano.

El concierto finalizó con el Hallelujah de El Mesías de Haendel. Además de las voces blancas de la Escolanías y la Capella, el concierto contó con la participación del organista del Misteri, el sacerdote Ramón Cano y como músicos invitados Alba Domenech y Fernando Timoneda. TeleElx emitirá este concierto esta Nochebuena tras el TeleNit. Y el día de Navidad a las 15h y a las 21h.

Seguir Leyendo

Misteri

El alcalde invita a la doña Letizia a ver el Misteri d’Elx en otoño de 2020

.

Publicado

el

Carlos González ha ejercido, junto a la directora del centro, de anfitrión de la comitiva que ha acompañado a doña Letizia en su visita al instituto Severo Ochoa. Ha sido el encargado de recibir primero al president de la Generalitat Ximo Puig para luego juntos esperar a la Reina que ha llegado acompañada de la ministra de Educación en funciones.

Todos juntos han recorrido la distintas aulas del centro y han asistido a las reuniones con los profesores y alumnos. Al terminar han tenido unos momentos de distensión antes de hacerse una foto de familia en el patio con todos los miembros del centro educativo. Ha sido en ese ambiente más informal donde Carlos González ha aprovechado para invitar a doña Letizia a las representaciones del Misteri d’Elx.

La Reina ha agradecido la invitación y ha señalado que estaría encantada de asistir pero que dependerá de la agenda. Ha recordado que en más de una ocasión han recibido invitaciones para venir a Elche. La última de ellas, a principios de este mes cuando a través del president de la Generalitat el alcalde le hizo llegar al Rey la invitación a las representaciones de otoño de 2020.

En cualquier caso, y con los contactos directos ya establecidos faltaría enviar las invitaciones oficiales por los canales protocolarios una vez se acerquen las representaciones del año que viene.

Seguir Leyendo

Misteri

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila

En este recorrido aprovechan para la divulgación del Misteri

Publicado

el

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila. Este recorrido comienza donde nació Santa Teresa de Jesús y termina en Alba de Tormes, donde exhaló su último aliento.

Un total de 115 kilómetros que los peregrinos, entre los que se encuentran tres patronos y Fernando García, ex presidente del patronato, guiados por el Vicario José Moya tendrán que recorrer en cinco etapas y que ya van por la tercera.

En este recorrido aprovechan para hacer visitas culturales y divulgar el Misteri en los diferentes pueblos. Los caminantes cuentan con un tiempo muy variable ya que hay peligro de gota fría.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending