Conéctate en

Misteri

El Misteri cumple 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Este sábado las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella

Publicado

el

El Misteri d’Elx está de aniversario. Mañana sábado, 18 de mayo, cumple 18 años de su declaración como Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Por ello las campanas volverán a voltear por la tarde y el coro de la Capella cantará en la misa de la tarde.

Mañana se cumplen 18 años desde que la UNESCO le otorgó la categoría de Patrimonio Oral de la Humanidad. La institución le otorgó este reconocimiento y la Festa fue la primera en recibirlo en la categoría de patrimonios inmateriales, desde entonces esta joya cultural, que conservamos desde hace siglos, tiene una mayor proyección nacional e internacional.

Hoy el presidente del Patronato, Francisco Borja, ha anunciado que mañana las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella.

Además, comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri de agosto y las entradas saldrán a la venta mañana. Se podrán comprar por Internet o en la Casa de la Festa.

 

Misteri

El Misteri d’Elx se difundirá a través de ‘stories’

Arranca una campaña para promocionar la Festa con pequeñas imágenes en movimiento en redes sociales

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx ha presentado una nueva campaña de comunicación. El objetivo es ampliar la difusión y el conocimiento de la Festa, de cara a las representaciones del próximo mes de agosto. Por primera vez contará con imágenes en movimiento para poder compartir en redes sociales.

El Misteri d’Elx es una joya del patrimonio cultural de la ciudad. Una seña de identidad de todos los ilicitanos, que quiere traspasar fronteras. Para ello,  se ha presentado esta mañana una nueva campaña de comunicación con la que ampliar su difusión y conocimiento, a través de imágenes icónicas y fácilmente reconocibles de la Festa y poder difundirlas desde hoy.

La Agencia Savour Records es la responsable de esta campaña, totalmente gratuita, con la que a través de palabras, imágenes y música del Misteri, crear por primera vez historias en movimiento. De esta forma, compartirlas en redes sociales a modo de ‘stories’ en Facebook o Instagram y que a los usuarios les llame la atención nada más verlas.

Además, han animado a todos a que difundan estas imágenes y dar a conocer este patrimonio ilicitano y de toda la humanidad.

Seguir Leyendo

Misteri

Seguridad y tradición se combinan en el montaje del Misteri

Dentro de exáctamente un mes será La Festa y  Santa María comienza a transformarse para el Misteri d’Elx. Y lo hace con una de las imágenes más espectaculares que deja el montaje de las tramoyas: el izado del cielo

Publicado

el

Hasta 20 operarios trabajan desde hoy en la transformación de la basílica de Santa María para el Misteri. A más de 35 metros de altura se despliega una estructura de la misma forma que hace siglos pero con las medidas de seguridad actuales.

Una tramoya que el espectador no ve porque queda oculta tras el gran lienzo que representa el cielo. Una tela de más una toneladas de peso y pintada a mano. Esta tarde se ha izado ante la atenta mirada de miembros del Patronato y del Ayuntamiento que no han querido perderse detalle del proceso, uno de los más vistosos con los que se inician los trabajos previos.

Una vez instalado el cielo esta semana se trabajará en la tramoya aérea. Y en unos días se instalará el escenario o Cadafal, el andador y las tribunas laterales en el interior del templo. De esa forma en dos semanas podrán iniciarse los ensayos en el interior de Santa María

Todo el engranaje ya en marcha para que La Festa vuelva a emocionar un año más a ilicitanos y turistas.

 

Seguir Leyendo

Misteri

El Patronato del Misteri convoca la 4º edición del concurso de escaparates sobre la Festa

El objetivo es fomentar el conocimiento del drama asuncionista y la actividad comercial

Publicado

el

El Patronato del Misteri d’Elx ha convocado la 4º edición del concurso de escaparates sobre el drama asuncionista. El objetivo es fomentar el conocimiento de la Festa y la actividad comercial. Los comercios interesados deben presentar su solicitud en la Casa de la Festa durante el mes de julio y los escaparates estarán expuestos del 1 al 15 de agosto. Se otorgarán tres premios a los participantes con mejor puntuación, además de tres entradas dobles para asistir a la representación del Misteri del día 11.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MAS VISITADAS