Conéctate en
PSOE"

Misteri

El Misteri cumple 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Este sábado las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella

Publicado

el

El Misteri d’Elx está de aniversario. Mañana sábado, 18 de mayo, cumple 18 años de su declaración como Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Por ello las campanas volverán a voltear por la tarde y el coro de la Capella cantará en la misa de la tarde.

Mañana se cumplen 18 años desde que la UNESCO le otorgó la categoría de Patrimonio Oral de la Humanidad. La institución le otorgó este reconocimiento y la Festa fue la primera en recibirlo en la categoría de patrimonios inmateriales, desde entonces esta joya cultural, que conservamos desde hace siglos, tiene una mayor proyección nacional e internacional.

Hoy el presidente del Patronato, Francisco Borja, ha anunciado que mañana las campanas de Santa María volverán a voltear a las 15 y 16 horas y habrá una misa, a las 20 horas, en la que cantará el coro de la Capella.

Además, comienza la cuenta atrás para las representaciones del Misteri de agosto y las entradas saldrán a la venta mañana. Se podrán comprar por Internet o en la Casa de la Festa.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misteri

Unos 500 alumnos se suben al escenario del Gran Teatro para participar en “Cantar nos Une”

El Cefire y el Patronato han organizado el acto para potenciar los coros en las aulas y conseguir una cantera de voces para la Escolanía

Publicado

el

El Gran Teatro ha acogido hoy a cerca de 500 cantantes de coros escolares. El Cefire y el Patronato han organizado el concierto “Cantar nos une” para conseguir, entre otras cosas, una cantera para el Misteri d’Elx.

Hoy se han subido al escenario del Gran Teatro cerca de 500 alumnos. Han dejado a un lado los libros y lecciones para aprender el uso inclusivo y dinamizador que puede llegar a tener los coros en las aulas. El concierto “Cantar nos une” está organizado por el Cefire y el Patronato del Misteri para potenciar el canto coral en los centros educativos. Esta edición ha contado con 14 centros escolares de Elche, Santa Pola y Alicante. Según ha explicado Javier González, director de la Escolanía, el Patronato del Misteri d’Elx con esta iniciativa busca conseguir una cantera de voces para la Escolanía.

De hecho, el año pasado hubo niños que se unieron a la Escolanía tras participar en este concierto. Este año la participación de centros escolares ha sido mayor que nunca.Estos 500 alumnos han recibido hoy, en el Gran Teatro, una de las lecciones musicales más inolvidables.

Seguir Leyendo

Misteri

Santa María acoge este viernes el concierto de Dolores del Misteri d’Elx

La actuación contará con la interpretación entre otras de la obra Miserere y será retransmitida por Teleelx.

Publicado

el

La Basílica de Santa María acoge este viernes el tradicional concierto de Dolores, que anuncia el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa. La obra sacra Miserere será una de las interpretaciones más destacadas del concierto que desarrollará la Capella del Misteri d’Elx junto con la Escolanía y el Coro Juvenil.

El Mestre de Capella Javier Gonzálvez ha señalado que Miserere es una pieza complicada para interpretar por las 120 personas que componen la Capella, Escolanía y Coro Juvenil. Por eso se dividirán en tres coros y en tres espacios diferentes. Además, va a ser una de las pocas veces que se escuche en la Basílica.

Gonzálvez ha explicado que la leyenda cuenta que la obra estaba prohibida y bajo ex comunión por el Papa para que el coro que la interpretase solo fuera el del Vaticano en Semana Santa. Al parecer, fue Mozart el que la escuchó, la escribió de memoria y gracias a eso el resto de coros del mundo pueden interpretarlo.

Junto al Miserere destacan otras obras como el Ave María de Caccini, el Ave Verum de Mozart o la Oración del Padre Nuestro de Malotte. La entrada al concierto del Viernes de Dolores es libre hasta completar el aforo.

Seguir Leyendo

Misteri

La Junta Rectora destituye a Antonio Antón como Mestre de Cerimònies

La Junta Rectora no ratificó a Antón Latour como Mestre por lo que ahora se abre el proceso para elegir al nuevo director de escenografía de las representaciones

Publicado

el

El Misteri está inmerso en un año de cambios. A la elección de nuevo presidente del Patronato y la jubilación del Mestre de Capella se suma, desde anoche, otra novedad: Antonio Antón deja de ser el Mestre de Cerimònies.

Con cada cambio de patronos, la Junta Rectora del Misteri debe ratificar a los cargos que dependen directamente del Patronato. Anoche se produjo esa votación y decidieron destituir a Antonio Antón como Mestre de Cerimònies.

Antón llevaba en el cargo desde 2009 e introdujo algunos cambios escénicos en la judiada para resaltar su entrada. Comenzó a cantar con 8 años en 1958 y desde entonces ha estado ligado al Misteri, es por ello que la Junta Rectora pese a no ratificarlo le agradeció su dedicación y trabajo.

Con la decisión de anoche se abre un plazo para buscar a su sustituto ya que en este caso el Mestre suplente no asume la titularidad del cargo. Se espera que antes de iniciar los ensayos de cara a las representaciones de agosto El Misteri cuente con nuevo director de escenografía.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Pablo Ruz

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS