Conéctate en
Oralvium
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Golpe al narcotráfico y al servicio de ‘telecoca’

La operación ha culminado con el arresto de 17 personas. El líder de la banda operaba desde la cárcel

Publicado

el

La Policía Nacional ha desmantelado a un grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Elche. El líder manejaba la organización desde prisión y utilizaba un negocio de coches de lujo como tapadera para el blanqueo de capitales con familiares como testaferros. Vendían la droga a través de un teléfono disponible las 24 horas y los 365 días al año y los vendedores y repartidores cobraban unos 4.500 euros al mes.

La operación policial culminó el pasado mes con la detención de 17 personas, tres ellas mujeres,  de las que 11 han ingresado en prisión provisional.  Tienen entre 22 y 49 años y son de nacionalidad española y colombiana,  Se han llevado a cabo 12 registros en Elche, Santa Pola y Santomera. Los agentes se han incautado de varias sustancias estupefacientes, gran cantidad de anabolizantes, 16 vehículos utilizados por la organización y más de 32.000 euros en efectivo.

El cabecilla dirigía el entramado desde la cárcel y utilizaba un negocio de coches de lujo como tapadera para blanquear el dinero obtenido de la venta de la droga. Varios de sus familiares eran testaferros. El grupo distribuía sobre todo cocaína  a otros traficantes para la venta al menudeo y, también, la vendían ya cortada a consumidores de topo tipo a través de un teléfono activo las 24 horas del día. Se publicitaban en redes sociales privadas como un servicio de ‘telecoca’. Los vendedores y repartidores cobraban unos 4.500 euros al mes.

Sucesos

Un conductor resulta herido tras perder el control y acabar empotrado contra un árbol de la calle Jorge Juan

Debido a la fuerza del impacto, la rama del árbol ha caído encima del coche dejando atrapados en su interior al conductor y su acompañante

Publicado

el

Policía Local y Bomberos han acudido esta mañana sobre las 11:30h. a la calle Jorge Juan por un accidente de tráfico.

El conductor del vehículo siniestrado, al parecer, ha perdido el control y ha chocado contra un coche que estaba aparcado. Se ha llevado por delante un banco situado en la vía pública y ha terminado empotrado contra un árbol.

Debido a la fuerza del impacto, la rama del árbol ha caído encima del coche dejando atrapados en su interior al conductor y su acompañante.

Los bomberos han tenido que rescatarlos por la parte trasera del vehículo. La mujer ha resultado ilesa y el hombre ha sido atendido por los servicios sanitarios in situ y trasladado en ambulancia al hospital.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Fiscalía pide entre 18 y 28 años de cárcel para los 8 detenidos por explotación sexual de mujeres en tres pisos de Elche

La principal investigada se encargaba de la llegada de las mujeres a los pisos, de los anuncios y de las condiciones en las que trabajaban las víctimas en régimen de semiesclavitud y preparadas las 24 horas del día para los clientes

Publicado

el

Hoy comienza en la sede ilicitana de la Audiencia Provincial el juicio contra 6 mujeres y 2 hombres acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la explotación sexual en tres pisos de Elche.

El Ministerio Fiscal sostiene que para el desarrollo de la actividad, los procesados estaban organizados en un sistema vertical en el que una de las encausadas era la cabecilla de la gestión de los diferentes prostíbulos.

La principal investigada se encargaba de la llegada de las mujeres a los pisos, de los anuncios y de las condiciones en las que trabajaban las víctimas en régimen de semiesclavitud y preparadas las 24 horas del día para los clientes.

Además de los servicios sexuales, la trama proporcionaba a los clientes cocaína. Por último, la Fiscalía relata que la cabecilla constituyó una sociedad para dar una falsa apariencia de legalidad a su actividad y para ocultar el origen de los ingresos.

Por ello, el Fiscal pide penas que oscina entre los 18 y 28 años de cárcel por delitos relativos a prostitución, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Seguir Leyendo

Sucesos

Nabil, un comerciante, salva a un niño de 3 años de morir ahogado en una piscina privada

La historia ha sido difundida por la Policía Local de Elche a través de sus redes sociales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la vigilancia constante de los menores en piscinas y otros entornos acuáticos

Publicado

el

Salvar una vida es una experiencia que marca para siempre. Es lo que ha vivido Nabil, un hombre de 33 años, hijo de padres migrantes, que logró rescatar y reanimar a un niño de tres años que se encontraba inconsciente en el fondo de una piscina privada de Elche.

Los hechos ocurrieron hace dos semanas durante una celebración a la que asistía junto a varios amigos. Fue entonces cuando observó la expresión de preocupación del hermano mayor del menor, que permanecía junto a la piscina con las manos en la cabeza y mirando fijamente al agua. Al percatarse de la situación, Nabil descubrió que el pequeño se encontraba sumergido en el fondo de la piscina.

Sin perder tiempo, se lanzó al agua, sacó al menor y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Aunque nunca había tenido que realizar una intervención de este tipo, aseguró que actuó guiándose por los conocimientos que había adquirido previamente. Tras aproximadamente dos minutos de maniobras, consiguió que el niño reaccionara.

La historia ha sido difundida por la Policía Local de Elche a través de sus redes sociales con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la vigilancia constante de los menores en piscinas y otros entornos acuáticos.

Desde la Policía Local recuerdan que los ahogamientos infantiles suelen producirse en apenas unos segundos y, en muchas ocasiones, sin ruido ni señales evidentes de alarma. Por ello, insisten en que la supervisión de los menores debe ser permanente y libre de distracciones.

Además, recomiendan que, ante una situación de emergencia, se actúe con rapidez, se avise inmediatamente al 112 y se inicien las maniobras de reanimación cardiopulmonar si se tienen conocimientos para ello, ya que una actuación precoz puede resultar decisiva para salvar una vida.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending