Conéctate en
IMED

Educación

La Escuela Oficial de Idiomas afronta un nuevo curso académico con novedades en sus niveles

Los cambios también se producirán en la biblioteca, que contará con más recursos, y en una nueva sala de socialización lingüística

Publicado

el

Los interesados en conseguir una plaza o continuar en la Escuela de Idiomas lo tendrán que hacer, por primera vez, de manera telemática, hasta el 27 de junio. De esta forma es más rápido y accesible porque el alumnado también conocerá online el día de inscripción, que será en las oficinas de la EOI, en alguno de los ocho idiomas que se ofertan.

También hay novedades en los grupos y niveles. Por ejemplo en valenciano habrá un curso de B1 y B2. En inglés ,francés y alemán, los estudiantes tendrán que cursar dos años para hacer C1 y C2. Y por primera vez se ha oferta C1 de italiano. Ante la duda, siempre queda la opción de hacer la prueba de nivel. Según ha explicado Ramón Antón, director de la EOI, “en italiano pasará a ser un solo curso para B1. En valenciano, el C1 seguirá siendo uno y C2 dos”.

A lo largo de los años se han aumentado las plazas en la mayoría de idiomas, menos en árabe que sigue siendo el menos demandado. En el que sigue habiendo más demanda que oferta de plazas es en inglés, aunque cada vez hay más oportunidades.

Antón tilda de mito que sea complicado entrar a la EOI, y en idiomas tan populares como el inglés. Ha asegurado que se han aumentado las plazas en los últimos años en la mayoría de idiomas.

El curso que viene la biblioteca contará con nuevos espacios y más recursos audiovisuales y físicos. También se habilitará una sala de socialización lingüística para tutorías y mejorar la atención del alumnado.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El IES Joanot Martorell recibe el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’

El galardón reconoce la labor de los docentes y el alumnado por un proyecto enfocado a conflictos y migraciones internacionales

Publicado

el

El instituto Joanot Martorell ha recibido el Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. Este jueves el centro educativo junto a 15 más de toda España recogieron los galardones en Madrid, de la mano de  la ministra de Educación, Isabel Celáa. Este premio reconoce la labor de los docentes y el alumnado por un proyecto enfocado a conflictos y migraciones internacionales en el que participaron otros ocho centros educativos de municipios como Altea, Santa Pola, Villena o Albacete. El galardón permitirá a la comunidad educativa del instituto viajar hasta Jordania para participar en el “Seminario de intercambio y formación en buenas prácticas para el desarrollo”.

Seguir Leyendo

Educación

Este lunes se celebra el primer Consejo Municipal de FP

Este organismo analizará la situación real de la formación profesional para trasladar propuestas sobre las necesidades del mercado laboral, perfiles profesionales y la mejora de la formación

Publicado

el

El próximo lunes se reúne por primera vez el Consejo Municipal de Formación Profesional. Este nuevo organismo estará integrado por representantes de los diferentes grupos políticos, directores de los centros educativos, AMPAS, alumnos de FP, sindicatos, universidades, asociaciones empresariales y técnicos municipales.

Este consejo nace con el objetivo de conocer la situación actual de la FP y trasladar a Conselleria las necesidades reales de las empresas y los perfiles profesionales para adaptar la formación. También apostar por la FP dual, la incorporación de nuevas familias profesionales de formación profesional, además de anticiparse a la demanda de trabajo de los próximos años. En la actualidad alrededor de 2.500 personas han apostado en Elche por la Formación Profesional.

Seguir Leyendo

Educación

Música y bailes pegadizos que pueden salvar vidas

Unos 800 escolares asisten al concierto sobre seguridad vial organizado por la Policía Local para conocer la importancia de respetar los semáforos o mirar antes de cruzar el paso de cebra

Publicado

el

El Bailongo ha sido el escenario de un concierto sobre seguridad vial con el objetivo de fomentar la educación vial en los colegios del municipio. Se trata del espectáculo de la Policía Local de Oviedo, José Vázquez, acompañado de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado de Asturias, cuyas canciones y coreografías sirven para inculcar de una forma más divertida la educación vial en los colegios. El concierto ha sido coordinado en nuestra ciudad por la Policía Local de Elche y la Escuela de Educación Vial Pedro Tenza. Unos 800 escolares, en dos turnos de concierto, han aprendido las normas de circulación con canciones pegadizas han aprendido la importancia de respetar los semáforos y mirar antes de cruzar el paso de cebra.

Tal ha sido la acogida de esta iniciativa que el equipo de gobierno se ha comprometido a celebrarlo el año que viene en un aforo mayor, porque son muchos los colegios que se han quedado en lista de espera. La educación es fundamental para prevenir los accidentes de tráfico. Y, según la edil de movilidad, Esther Díez, urbana, los más jóvenes son los que más utilizan el transporte público como los autobuses o BiciElx.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending