Conéctate en

Educación

La Escuela Oficial de Idiomas afronta un nuevo curso académico con novedades en sus niveles

Los cambios también se producirán en la biblioteca, que contará con más recursos, y en una nueva sala de socialización lingüística

Publicado

el

Los interesados en conseguir una plaza o continuar en la Escuela de Idiomas lo tendrán que hacer, por primera vez, de manera telemática, hasta el 27 de junio. De esta forma es más rápido y accesible porque el alumnado también conocerá online el día de inscripción, que será en las oficinas de la EOI, en alguno de los ocho idiomas que se ofertan.

También hay novedades en los grupos y niveles. Por ejemplo en valenciano habrá un curso de B1 y B2. En inglés ,francés y alemán, los estudiantes tendrán que cursar dos años para hacer C1 y C2. Y por primera vez se ha oferta C1 de italiano. Ante la duda, siempre queda la opción de hacer la prueba de nivel. Según ha explicado Ramón Antón, director de la EOI, “en italiano pasará a ser un solo curso para B1. En valenciano, el C1 seguirá siendo uno y C2 dos”.

A lo largo de los años se han aumentado las plazas en la mayoría de idiomas, menos en árabe que sigue siendo el menos demandado. En el que sigue habiendo más demanda que oferta de plazas es en inglés, aunque cada vez hay más oportunidades.

Antón tilda de mito que sea complicado entrar a la EOI, y en idiomas tan populares como el inglés. Ha asegurado que se han aumentado las plazas en los últimos años en la mayoría de idiomas.

El curso que viene la biblioteca contará con nuevos espacios y más recursos audiovisuales y físicos. También se habilitará una sala de socialización lingüística para tutorías y mejorar la atención del alumnado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El colegio La Alcudia contará con una clase para niños de dos años este próximo curso

Con la construcción de este nuevo aula. la ciudad ya cuenta con un total de tres aulas para estos niños

Publicado

el

Los niños de 2 años contarán con un aula para el próximo curso en el colegio La Alcudia. Las obras comenzaron a principios de mes y se espera que estén acabadas para agosto. Con la inauguración de esta nueva clase ya habrá tres en la ciudad, además de las del Dama d’Elx y Ausias March.

La demanda por parte de los padres ante esta iniciativa ha sido superior a las plazas existentes, por lo que las listas de espera son amplias. Desde Consellería son conscientes y señalan que todos los centros de nueva construcción contarán con dos aulas para estos niños ya que es una demanda que va en aumento.

El presupuesto total de mantenimiento en centros educativos a lo largo del año es de más de 600 mil euros. Pero con el segundo plan de inversiones la cifra se queda en torno al millón de euros.

Seguir Leyendo

Educación

El Patronato del CEU Cardenal Herrera elige a Vicente Navarro de Luján como nuevo rector

Vicente Navarro de Luján se convierte en el nuevo rector en sustitución de Rosa Visiedo Claverol

Publicado

el

El Patronato de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha nombrado como nuevo rector a Vicente Navarro de Luján, después de los mandatos de la hasta ahora rectora Rosa Visiedo Claverol, que se marcha a la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Navarro de Luján nació en Valencia, es Doctor en Derecho y desarrollado su trayectoria académica vinculado al CEU de Valencia desde sus orígenes. La Universidad CEU Cardenal Herrera es la primera universidad privada de la Comunidad Valenciana y la única que cuenta con campus en las tres provincias. En concreto Valencia, Elche y Castellón, con 5 facultades y más de 10.000 estudiantes, de los que un 30% son internacionales.

Seguir Leyendo

Educación

La Caixa destina 5.000 euros a la escuela de verano “El Abrazo”

La fundación sin ánimo de lucro “Un Abrazo de Luz” acoge a los niños más necesitados para ayudarles a aprender mientras se divierten con talleres de lectura, audiovisuales y de informática.

Publicado

el

La fundación “Un Abrazo de Luz”,  que apoya a los niños más necesitados, ha recibido una colaboración de 5.000 euros de La Caixa para la escuela de verano, situada en la antigua escuela infantil de San Juan, en el barrio El Raval.

El proyecto “El Abrazo” acoge de lunes a viernes a niños de entre tres y trece años, que se encuentran en situación de exclusión social. En esta escuela de verano los niños realizan talleres de lectura, informática y actividades audiovisuales, para aprender a la vez que se divierten. Además, salen todas las semanas a la piscina municipal y a la playa.

La fundación La Caixa colabora desde hace tiempo con esta fundación sin ánimo de lucro con sesiones de voluntariado y ahora ha destinado un total de 5.000 euros para ayudarles a crecer.

La escuela de verano abrió sus puertas el 20 de junio, al acabar el curso escolar, y estará en funcionamiento hasta el 1 de agosto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS