Conéctate en

Educación

Luz verde a un nuevo colegio La Paz en Torrellano

La comunidad educativa, Ayuntamiento y Conselleria deciden construir otro centro en lugar de reformar el actual

Publicado

el

El colegio La Paz de Torrellano será totalmente nuevo. En la reunión mantenida esta mañana entre representantes de la comunidad educativa, Ayuntamiento y  Conselleria de Educación, han decidido construir uno nuevo en lugar de reformar el actual después de encontrarse daños estructurales y de la cubierta.

Según el subdirector de Infraestructuras, Jesús García, el plazo de ejecución para su reparación se alargaría lo mismo que empezar desde cero con otro edificio, 18 meses, y el presupuesto sería igual o algo inferior, 5 millones de euros. Además, el proyecto presenta mejoras como la climatización y la construcción de aulas de dos años.

En diciembre estará redactado el proyecto y los alumnos se mantendrán en el centro actual el próximo curso. En verano de 2020 comenzarán las obras y los estudiantes se reubicarán en 25 módulos prefabricados en la zona sur de la pedanía. Según el alcalde, Carlos González, se ha tomado la mejor decisión para el colegio, que contará con todas las comodidades y estará adaptado a las nuevas exigencias.

La directora del colegio, Alicia Carmona se ha mostrado satisfecha por este acuerdo, con el que se ve la luz al final del túnel. Desde el AMPA del centro han señalado que con esta reunión se ha sacado ya algo en claro y se ha decidido lo que todos esperaban, hacer un colegio nuevo. Además, han afirmado que pararán las protestas pero realizarán un seguimiento continuado de esta actuación.

 

Educación

Un programa de prevención del acoso escolar y ciberbullying llegará a 20 colegios

El programa comenzará el próximo lunes con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de 6º de Primaria

Publicado

el

La Fundación ANAR junto con el Ayuntamiento y la Fundación Juan Perán Pikolinos ponen en marcha por segundo año el programa de prevención de la violencia escolar en 20 centros educativos. A través de talleres con psicólogos, juegos educativos o material audiovisual se hablará de acoso escolar y ciberbullying entre alumnos de 6º Primaria. Según la presidenta de ANAR Comunidad Valenciana, María Teresa Martínez, se trabajarán aspectos como el autoestima, la empatía o los roles de la víctima, el observador y el acosador.

Según la Fundación ANAR, actualmente 1 de cada 3 casos de acoso escolar tiene su origen en el uso de las redes sociales a  través de insultos u omisiones. Por eso este año se hará hincapié en este tipo de violencia. El programa comenzará el próximo lunes hasta mediados de abril, con el objetivo de llegar a 20 centros educativos del municipio y a más de 800 alumnos de entre 11 y 12 años.

Seguir Leyendo

Educación

Las obras del comedor del Jaume Balmes finalizarán en marzo

El siguiente paso será el acondicionamiento de las instalaciones con el objetivo que los alumnos puedan disponer del comedor a partir del próximo curso

Publicado

el

El plan Edificant sigue en marcha. Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Educación María José Martínez han visitado las obras del comedor del colegio Jaume Balmes, un actuación muy demandada por la comunidad educativa del centro. El comedor estará destinado a 150 alumnos en 2 turnos. Aunque las obras finalizarán en la primera semana de marzo, no será hasta el próximo curso cuando los alumnos puedan disponer de él. La construcción ha contado con una inversión de 450.000 euros, mientras que el mobiliario procede del remanente de la licitación. El mes de marzo será importante para Edificant ya que comenzarán las obras de la ampliación del IES Monserrat Roig, los aularios de Valverde y La Galia y se llevará a cabo la firma del contrato del IES periodista Vicente Verdú.

Seguir Leyendo

Educación

Els Garrofers celebra la inauguración del nuevo aulario de Infantil

La infraestructura cuenta con tres clases y dos aseos, construida en el patio del centro escolar. Es la primera actuación del Plan Edificant, por valor de 300.000 euros aproximadamente

Publicado

el

Ya es oficial. El colegio Els Garrofers de Matola ha inaugurado sus nuevas instalaciones: un gran aulario con tres clases de infantil y dos baños. Toda la comunidad educativa se ha volcado con esta nueva estructura construida en el patio del centro escolar. Como si de una fiesta se tratara han celebrado la inauguración con música, una marcha familiar a primera hora de la mañana, talleres de palma blanca y un banquete de comida. Con el descubrimiento de la placa el secretario autonómico de Educación de la Consellería, el alcalde y la directora del centro daban por inaugurado la nueva instalación.”Son unas aulas del siglo XXI: modernas, comodas y seguras”, ha explicado Carlos González.

Se trata de la primera actuación, ya materializada, del Plan Edificant. El coste del aulario ronda los 300.000 euros. “La Consellería y la administración local trabajan mano a mano para cubrir todas las necesidades educativas del municipio”, ha explicado Miquel Soler, secretario autonómico de Educación.

Continúan las actuaciones del Plan Edificant

El Ayuntamiento ha tachado hoy de la lista del Plan Edificant una de las trece actuaciones previstas en Elche. Este viernes la Junta de Gobierno adjudicará el aulario de Valverde y la ampliación del Montserrat Roig. Y, según el alcalde, en la primera quincena de marzo finalizarán las obras del comedor Jaime Balmes y a principio de abril comenzarán las del colegio periodista Vicente Verdú. La Generalitat ya ha asignado una partida para levantar en otra parcela del Virgen de la Luz o la ampliación del aulario de Infantil del colegio ‘La Baia’, cuyas obras está previsto licitar en verano.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending