Conéctate en

Empresa

Cedelco organiza una jornada para tratar temas como la economía sumergida y el registro laboral

El Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, afirma que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio

Publicado

el

Los miembros de Cedelco han celebrado esta mañana un desayuno de trabajo, donde ha participado el Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, para tratar diversos temas de interés para los empresarios de Elche. En esta reunión se ha hablado de la nueva obligación del registro laboral de los empleados, la problemática de la economía sumergida o los falsos autónomos.

Sobre el tema del empleo irregular, Cantó ha afirmado que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio. Al mismo tiempo, estos deben comunicar la baja en la prestación de desempleo cuando se incorporen a una empresa.  Además, ha señalado que el sector servicios es uno de los más propensos al empleo irregular y principalmente en los meses de verano.

En referencia al registro de la jornada laboral, se trata de una herramienta de control de tiempo de trabajo. Con ella, se pretende comprobar los excesos de jornada, el pago a trabajadores y cotización a la seguridad social.

 

Empresa

Los populares piden mayor cercanía con el tejido empresarial para que lleguen las ayudas europeas

Publicado

el

Hoy el círculo empresarial CEDELCO ha mantenido una reunión con cargos públicos del PP para concretar proyectos que podrían optar a las ayudas europeas. 

Los populares piden mayor celeridad y cercanía con el tejido empresarial para que el tren de las ayudas europeas no pase de largo. Proponen que los empresarios desarrollen un plan que les permitan optar a las ayudas para la digitalización y economía verde

El presidente de Cedelco ha explicado que están trabajando en una decena de proyectos para combatir el plástico, fabricar maquinaria, reutilizar el agua y la digitalización.

La Diputación está ayudando a los empresarios a concretar esos proyectos y además, pondrá en marcha el Centro mixto de inteligencia artificial con las universidades de Elche y Alicante para transferir el conocimiento a las empresas.

Sobre el Centro de Congresos, mañana vendrá a Elche el presidente de la Diputación para tratar este asunto. Ha insistido que lo importante es conseguir una decisión consensuada y no partidista.

Seguir Leyendo

Empresa

TARSA consigue la distinción en ‘Buenas Prácticas Avanzadas Sicted Covid-19’

Publicado

el

Tras meses de trabajo y adaptación TARSA ha conseguido la distinción de ‘Buenas Prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico’. Esto significa, que la empresa ilicitana, es el único establecimiento de la ciudad de Elche, dedicado a la Organización Profesional de Congresos, que ha obtenido este distintivo. Además, en la provincia de Alicante tan solo han logrado este sello dos empresas del sector, y en la Comunidad Valenciana seis. 

Este logro se ha alcanzado por la adecuación de sus instalaciones en general, y en concreto por las acciones puestas en marcha en el departamento dedicado a organización de reuniones profesionales, eventos y congresos. La empresa TARSA ha sido distinguida tras haber realizado un laborioso proceso, en el que se han implantado protocolos sanitarios y de seguridad, y finalmente se ha superado una evaluación externa.

Seguir Leyendo

Empresa

Los sindicatos asesorarán a los trabajadores tras el parón en el calzado

Comisiones Obreras y UGT consideran que es una medida necesaria para frenar la pandemia y valoran positivamente el permiso retribuido hasta el 9 de abril

Publicado

el

La nueva medida del estado de alarma cuenta con el visto bueno de los sindicatos. UGT y Comisiones Obreras han apoyado que todos los trabajadores de actividades no esenciales han de quedarse en casa, hasta el 9 de abril y con permiso retribuido. Con la premisa de salvar el empleo y salvar las empresas se han puesto a disposición de entidades y trabajadores para negociar la recuperación de las horas. Según Carmen Palomar, secretaria de CC.OO, “el permiso retribuido recuperable es de carácter obligatorio. Por tanto, todas esas empresas que no tengan su actividad catalogada como esencial tendrán que acogerse a este artículo del nuevo Real Decreto”. Los sindicatos se han puesto a disposición para resolver las dudas y conflictos que puedan surgir en el cumplimiento del decreto. Han recordado, que los trabajadores de actividades esenciales deben obrar con todas las medidas de seguridad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending