Conéctate en

Empresa

Cedelco organiza una jornada para tratar temas como la economía sumergida y el registro laboral

El Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, afirma que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio

Publicado

el

Los miembros de Cedelco han celebrado esta mañana un desayuno de trabajo, donde ha participado el Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, para tratar diversos temas de interés para los empresarios de Elche. En esta reunión se ha hablado de la nueva obligación del registro laboral de los empleados, la problemática de la economía sumergida o los falsos autónomos.

Sobre el tema del empleo irregular, Cantó ha afirmado que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio. Al mismo tiempo, estos deben comunicar la baja en la prestación de desempleo cuando se incorporen a una empresa.  Además, ha señalado que el sector servicios es uno de los más propensos al empleo irregular y principalmente en los meses de verano.

En referencia al registro de la jornada laboral, se trata de una herramienta de control de tiempo de trabajo. Con ella, se pretende comprobar los excesos de jornada, el pago a trabajadores y cotización a la seguridad social.

 

Empresa

CEDELCO y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante unidos para el desarrollo de colaboración entre ambas entidades

El objetivo de este acuerdo es poner en valor la profesionalidad de los empresarios de la localidad

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) y el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante, han firmado un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de las relaciones de colaboración entre las dos entidades.

Con este acuerdo asumen el compromiso de colaborar activamente y unen sus fuerzas con el objetivo de poner en valor la trayectoria y profesionalidad de los empresarios de Elche y comarca, puntales de la economía de la provincia.

Seguir Leyendo

Empresa

El equipo de gobierno apuesta por ampliar el Parque Agroalimentario de l’Alcudia

Según el alcalde, “están en proceso de adquisición de suelo para empresas agroalimentarias”

Publicado

el

La empresa YM, dedicada a la fabricación de maquinaria a medida de la industria del envasado, ha abierto sus puertas para dar a conocer sus infraestructuras. A esta jornada ha acudido el alcalde, Carlos González, quien ha puesto en valor la necesidad de crear espacios que apoyen la industria y economía. Sobre el Parque Agroalimentario de L’Alcudia, el alcalde ha señalado su intención de ampliarlo para convertirlo en un punto de referencia para las empresas agroalimentarias. Ha explicado que están en proceso de adquisición de suelo.

“Ampliar el Parque Agroalimentario es uno de los objetivos que presentaremos a Pimesa. A lo largo de estos cuatro años pondremos más suelo de calidad al servicio de las empresas agroalimentarias”, ha añadido el alcalde.

Según González este proyecto de ampliación fomentará el desarrollo socio-económico del municipio y generará empleo de calidad.

Seguir Leyendo

Empresa

Illice Coworking abre sus puertas a una nueva forma de trabajar en un entorno compartido

Este gran espacio de trabajo ofrece salas de reuniones y formación, cafetería o fotocopiadora

Publicado

el

El mundo empresarial está evolucionando. Y una de estas iniciativas es el coworking, una nueva forma de trabajar donde existe un espacio personal para pymes, autónomos o emprendedores dentro de un entorno compartido. Se trata de un gran espacio, a modo de oficina, con todo tipo de comodidades, donde crear sinergias con otras empresas, además de convertirse en un punto de encuentro para reuniones y formaciones.

Entre ellos se encuentra Illice Coworking, que desde su apertura en el mes de septiembre acoge a un grupo de empresas, principalmente del sector tecnológico, que apuestan por este tipo de espacio cada vez más solicitado. Según la responsable de comunicación, eventos y organización, Eva Martínez, se les ofrece una mesa, silla y taquilla para sus objetos personales y es el coworker el que trae su ordenador. Además disponen de salas de reuniones, con los que ofrecer una mejor imagen a los clientes, cafetería, fotocopiadora o pantallas para presentaciones.

Los coworkers destacan la importancia de crear sinergias con otras empresas, la ubicación y la gran cantidad de servicios que ofertan.Todo lo que el cliente necesita, al alcance de la mano.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending