Conéctate en

Empresa

Cedelco organiza una jornada para tratar temas como la economía sumergida y el registro laboral

El Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, afirma que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio

Publicado

el

Los miembros de Cedelco han celebrado esta mañana un desayuno de trabajo, donde ha participado el Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante, Vicente Cantó, para tratar diversos temas de interés para los empresarios de Elche. En esta reunión se ha hablado de la nueva obligación del registro laboral de los empleados, la problemática de la economía sumergida o los falsos autónomos.

Sobre el tema del empleo irregular, Cantó ha afirmado que es obligación de las empresas dar de alta a los trabajadores que prestan un servicio. Al mismo tiempo, estos deben comunicar la baja en la prestación de desempleo cuando se incorporen a una empresa.  Además, ha señalado que el sector servicios es uno de los más propensos al empleo irregular y principalmente en los meses de verano.

En referencia al registro de la jornada laboral, se trata de una herramienta de control de tiempo de trabajo. Con ella, se pretende comprobar los excesos de jornada, el pago a trabajadores y cotización a la seguridad social.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa

El sector de la peluquería y estética reclaman el IVA reducido del 10% al ser considerado servicio esencial

Los empresarios advierten de que su negocio puede retroceder de los 4000 millones de euros en facturación de 2019 a tan sólo 1670 en 2021, si consiguen sobrevivir

Publicado

el

Decenas de representantes del mundo de la estética y peluquería se han manifestado esta mañana en la Plaça de Baix para reclamar la bajada del IVA del 21% al 10%, ya que cuando se proclamó el Estado de Alarma, se les clasificó como servicio esencial. 

En 2020 el sector tuvo un descenso en su facturación de casi el 40%, según el último Estudio de Impacto Económico de la crisis del covid. Estiman que su volumen de negocio puede retroceder de los 4000 millones de euros facturados en 2019 a los 1670 en 2021 derivados del impacto de la crisis sanitaria.

Desde la plataforma ‘40, encargada de llevar a cabo las protestas, reclaman al Gobierno que cumpla su compromiso con este sector, especialmente al PSOE, ya que en 2018 defendieron, un Proyecto No de Ley pidiendo esa bajada de IVA al 10%. Los representantes del mundo de la peluquería demandan que se les incluya en el Plan de medidas extraordinarias de Apoyo a la Solvencia Empresarial y poder paliar las consecuencias de la pandemia. 

Seguir Leyendo

Empresa

El Ayuntamiento aprueba una nueva línea de ayudas Elx Emprende para apoyar a emprendedores

El 15 de septiembre finaliza el plazo para solicitar estas ayudas que oscilan entre los 2.000 y 3.000 euros para la puesta en marcha de negocios

Publicado

el

El ayuntamiento ha aprobado la nueva línea de ayudas Elx Emprende dotada con 200.000 euros para apoyar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios. Hasta el 15 de septiembre se pueden solicitar estas ayudas que oscilan entre los dos y tres mil euros. Las bases están colgadas en la web.

El pasado año debido a la pandemia hubo un descenso de solicitudes de Elx Emprende. Un total de 43 se presentaron de las que solo se aprobaron 24. El 83% de autónomos y el resto de sociedades y cooperativas. Además, el 53% eran mujeres emprendedoras y casi todos los negocios pertenecían al sector servicios. La media alcanzada de las ayudas de Elx Emprende fue de 2.200 euros durante el año de la pandemia, según ha señalado el edil de promoción económica, Carles Molina.

En cuanto a las subvenciones de Elche Empleo para la contratación indefinida de trabajadores se aprobarán en breve, según Molina. Por último,  los premios que se dan al emprendedor del mes se darán a conocer cada trimestre en este año.

Seguir Leyendo

Empresa

La brecha de género en el empleo aumenta en Elche con 130 paradas más

Por sectores, el que más empleo destruyó fueron los servicios con 300 despidos, mientras que la construcción, industria y agricultura generaron empleo.

Publicado

el

El comportamiento del empleo en Elche y comarca ha sido el mismo que en el resto del país. El paro se ha disparado a consecuencia de las restricciones durante esta tercera ola del Covid.

En Elche fueron 130 las personas que perdieron su empleo, todas ellas mujeres que engrosan las listas del SERVEF.  Aunque por sectores comprobamos que donde más se incrementó en el paro fue en los servicios, donde hubo 300 despidos, que fueron compensados por las contrataciones en la construcción, agricultura e industria.

UGT considera que esta pandemia ha puesto de manifiesto la fragilidad del actual mercado de trabajo en este país por lo que piden un cambio urgente de todos los modelos, el productivo, laboral, fiscal y social. CCOO ha mostrado su preocupación por el incremento de la tasa del desempleo femenino, considera que hay que atajar la brecha laboral y  confía en que la situación mejore cuando salgamos de esta pandemia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending