Conéctate en

Justicia

El Colegio de Abogados reclama nuevas instalaciones con motivo del Día de la Justicia Gratuita

Según el decano Vicente Pascual “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para atender en condiciones a la gran demanda que se registra”

Publicado

el

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el Colegio de Abogados ha llevado a cabo una serie de actividades para dar a conocer este servicio en el día de hoy. Desde el colegio de Abogados se han reclamado nuevas instalaciones para acabar con las largas colas que se forman en las actuales dependencias del Palacio de Justicia.

La justicia gratuita existe para aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos para pagar a un abogado. En la planta baja del Palacio de Justicia, el colegio de abogados dispone de una oficina para tramitar las peticiones de aquellos ciudadanos que requieren este servicio necesario para defender sus derechos.

Desde 2015, según los datos del colegio de Abogados, se ha incrementado en un 40% el número de atenciones y, según el decano, se espera acabar el año con más de 9.000 personas asistidas. Según ha explicado, Vicente Pascual, decano del Colegio de Abogados, “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para acabar con las largas colas y atender en condiciones a la gran demanda que se registra”. En Elche algo más de 300 abogados están en el turno de oficio.

Hoy se ha celebrado el día de la Justicia gratuita y  por tal motivo, se han instalado mesas informativas en algunos puntos de la ciudad para divulgar este servicio por parte del colegio de Abogados.

Justicia

Justicia archiva la querella del PP contra el exalcalde Alejandro Soler

La jueza estima en su auto que el valor de la parcela que se vendió  en el Parque Empresarial para el hospital IMED fue superior al valor de mercado, en contra de lo que sostenían los populares

Publicado

el

La jueza ha archivado la querella que el Partido Popular interpuso contra el ex alcalde Alejandro Soler y otros ex concejales y técnicos del ayuntamiento por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. La jueza estima en su auto que el valor de la parcela que se vendió  en el Parque Empresarial de Torrellano para el hospital IMED fue superior al valor de mercado, en contra de lo que sostenía el Partido Popular.

El secretario local de los socialistas, Alejandro  Soler, ha valorado hoy el archivo de la querella y ha acusado al PP de ser un partido en descomposición tanto en la Comunidad Valenciana como en Elche. Soler ha calificado de bajeza moral que haya intentado desacreditarlo de esta forma. El socialista ha advertido al popular, Pablo Ruz, que no se puede unir Elche, como defiende en su lema de campaña electoral, cuando se ataca con falsas acusaciones.

Seguir Leyendo

Justicia

Soler declara por un presunto delito de prevaricación en la venta de una parcela para construir el IMED

El actual secretario general del PSOE ha señalado que esta querella es una burda maniobra que carece de fundamentos y tiene claro que se archivará

Publicado

el

Esta mañana ha declarado en la Ciudad de la Justicia el ex alcalde Alejandro Soler por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos en la venta de una parcela municipal para construir el Hospital de Imed en Torrellano. Ha señalado que esta querella presentada por el PP es una burda maniobra  que carece de fundamentos y pone en cuestión la buena gestión que se realizó con la implantación de este hospital.

Soler ha indicado que Pimesa actuó de forma ejemplar como siempre. Ha dicho que han podido demostrar con un informe de Pimesa y del secretario municipal que la actuación fue correcta y el precio de la venta del terreno se encontraba por encima de las tasaciones. Ha dejado claro que con esta querella, el PP quiere desgastar al PSOE a través de una persona como él. Tiene claro que se archivará y que esto no afectará al proceso electoral.

Además de Soler también estaban citados a declarar los ex concejales socialistas Alejandro Pérez, Federico Buyolo y Emilio Martínez. La próxima semana será el turno de la ex edil de Compromís, Ángeles Candela y los técnicos de Urbanismo Jorge Llopis y Santiago Ule.

Por su parte, el candidato del PP al Congreso Sergio Rodríguez ha recordado a Alejandro Soler que es un juez el que le ha imputado por su gestión al frente del Ayuntamiento y no el PP por una presunta malversación y prevaricación. Ha afirmado además,que Soler ha intentado paralizar el proceso en 4 ocasiones, pidiendo fianzas desorbitadas al PP.

Seguir Leyendo

Justicia

El Colegio de Abogados fomenta la mediación administrativa para la resolución de conflictos jurídicos

El ICAE ha celebrado una jornada para promover la práctica entre el gremio de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Hoy se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados  de Elche unas jornadas sobre mediación administrativa, con el fin de fomentar la práctica entre jueces y abogados. Al encuentro han asistido un centenar de personas del gremio procedentes de distintos puntos de la provincia.

La mediación contenciosa administrativa es una práctica novedosa que sirve como alternativa a las sentencias judiciales, pero con el mismo fin que es resolver conflictos jurídicos. El Ilustre Colegio de Abogados de Elche ha acogido hoy unas jornadas prácticas para promocionar la mediación administrativa en los juzgados de toda la Comunidad Valenciana.

Según, Manuel José Baeza, presidente de la sala Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunitat, las principales ventajas de la mediación son “la reducción de la carga de trabajo en los juzgados, al ser una alternativa a las sentencias judiciales, y también la disminución del tiempo de resolución de casos”. Para Baeza la mediación consigue resultados tan justos como las sentencias. Y, además, resulta satisfactorio para ambas partes porque llegan a un acuerdo.

Un centenar de jueces y abogados de la provincia han asistido a estas jornadas promovidas por el Consejo General del Poder Judicial y la Generalitat, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS