Conéctate en
IMED

Justicia

El Colegio de Abogados reclama nuevas instalaciones con motivo del Día de la Justicia Gratuita

Según el decano Vicente Pascual “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para atender en condiciones a la gran demanda que se registra”

Publicado

el

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el Colegio de Abogados ha llevado a cabo una serie de actividades para dar a conocer este servicio en el día de hoy. Desde el colegio de Abogados se han reclamado nuevas instalaciones para acabar con las largas colas que se forman en las actuales dependencias del Palacio de Justicia.

La justicia gratuita existe para aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos para pagar a un abogado. En la planta baja del Palacio de Justicia, el colegio de abogados dispone de una oficina para tramitar las peticiones de aquellos ciudadanos que requieren este servicio necesario para defender sus derechos.

Desde 2015, según los datos del colegio de Abogados, se ha incrementado en un 40% el número de atenciones y, según el decano, se espera acabar el año con más de 9.000 personas asistidas. Según ha explicado, Vicente Pascual, decano del Colegio de Abogados, “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para acabar con las largas colas y atender en condiciones a la gran demanda que se registra”. En Elche algo más de 300 abogados están en el turno de oficio.

Hoy se ha celebrado el día de la Justicia gratuita y  por tal motivo, se han instalado mesas informativas en algunos puntos de la ciudad para divulgar este servicio por parte del colegio de Abogados.

Justicia

Justicia pone en marcha el nuevo juzgado de lo Penal nº 4 de Elche

Se ubicará en la segunda planta del Palacio de Justicia y empezará a funcionar este jueves, 31 de octubre

Publicado

el

La Conselleria de Justicia ha puesto en marcha este jueves, 31 de octubre, el nuevo Juzgado de lo Penal nº 4 de Elche, en el Palacio de Justicia. El nuevo órgano judicial se ubicará en la segunda planta, dentro de la zona de los penales uno y dos. Contará con una plantilla de 2 funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 4 funcionarios del Cuerpo de Tramitación y 1 auxiliar, además de un Magistrado y Letrado. El Consell también lo ha dispuesto de medios materiales para que empiece a funcionar con normalidad a partir de este jueves.

Seguir Leyendo

Justicia

C’s pide que se reubique el Servicio de Orientación Jurídica para garantizar la intimidad de los ciudadanos

Se trata de una petición que nace del Colegio de Abogados de Elche

Publicado

el

Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno ordinario para pedir que el equipo de Gobierno reubique el Servicio de Orientación Jurídica en el Palacio de Justicia para garantizar la intimidad de los ciudadanos y operatividad del servicio. Se trata de una petición que nace del Colegio de Abogados de Elche.

La formación naranja pedirá que el equipo de gobierno traslade a la Consellería de Justicia esta reivindicación, porque en la actualidad dichas oficinas se encuentran pegadas a la entrada de la cafetería de los Juzgados “sin ningún orden para esperar turno y  a la vista”. Ciudadanos ha reclamado unas dependencias más amplias y mejor situadas del Servicio de Orientación Jurídica en el Palacio de Justicia.

Seguir Leyendo

Justicia

El Ayuntamiento pide crear un Registro Civil independiente al actual

La Junta de Gobierno Local ha solicitado a Justicia, por vía de urgencia, reforzar de medios materiales y humanos el registro civil para acabar con su colapso. Medida que se suma a la insistencia de la corporación para construir uno exclusivo

Publicado

el

Unas mil nacionalidades que están tramitándose corren el peligro de caducar por el colapso que sufre el Registro Civil de Elche. Por eso la Junta de Gobierno Local ha solicitado por vía de urgencia a la Consellería de Justicia reforzar de medios materiales y humanos el Registro Civil actual para que este colectivo no pierda sus derechos. El Ayuntamiento pretende crear, en un futuro cercano otro independiente y exclusivo, independiente del Juzgado de 1ª Instancia del que ahora depende.

La ley da 180 días al extranjero para que pueda inscribir esta resolución en el registro y obtener así la nacionalidad española. Pero el Registro Civil en Elche hasta 2022 no da cita para realizar este último trámite.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending