Conéctate en

Limpieza

El Partido de Elche reaparece en La Marina para limpiar la pinada

El partido de Elche realizó una jornada de limpieza en la que han encontrado menos suciedad que en años anteriores

Publicado

el

Este fin de semana El Partido de Elche ha vuelto a realizar por decimo cuarta vez una jornada de limpieza y reciclaje en La Pinada de La Marina. Una iniciativa de convivencia y concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Esta jornada cívica y solidaria culminó con un almuerzo, en el que participaron voluntarios del partido así como ciudadanos concienciados. Este año se ha encontrado menos suciedad que en años anteriores, por lo que parece que hay mayor sensibilización entre la población.

Limpieza

Vecinos de Palmerales denuncian la falta de limpieza frente a la Ciudad de la Justicia

Aseguran que la basura se sigue amontonando desde hace más de dos años en la zona sin que nadie haga nada por solucionarlo

Publicado

el

Las botellas de cristal, latas, todo tipo de plásticos, incluso pañales usados, además de mucha maleza es la imagen que se ve a diario en el descampado frente a la Ciudad de la Justicia y que se viene repitiendo desde hace más dos años, el mismo tiempo que según los vecinos de Palmerales, llevan sin limpiar esta zona. Y mientras, la basura sigue amontonándose. Una situación que, aseguran, da mala imagen a los que acuden a la Ciudad de la Justicia pero además provoca la aparición de insectos y roedores en la zona. Critican que el Ayuntamiento no haga nada por limpiarlo, lo que ha provocado el malestar de los vecinos.

La situación empeora los días de fuerte viento, cuando toda la basura amontonada en el descampado llega a los portales de los edificios. A pesar de las quejas al Ayuntamiento aseguran que nadie ha escuchado a los vecinos, a pesar de que pagan sus impuestos como los demás y tienen derecho a que el descampado esté en condiciones. Esperan que la situación cambie y vengan cuanto antes a limpiarlo, porque la falta de higiene en la zona no se puede soportar más. 

Seguir Leyendo

Limpieza

Un recurso paraliza la adjudicación de la nueva contrata de basura

El Ayuntamiento enviará la documentación del proceso al Tribunal Administrativo Central y espera que la decisión llegue en octubre

Publicado

el

La adjudicación del nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras a la UTE formada por Urbaser y FCC tendrá que esperar, al menos hasta el mes de octubre. La empresa Entorno Urbano, cuarta clasificada y excluida de la parte técnica por no alcanzar la puntuación mínima, ha presentado un recurso que ahora tendrá que resolver el Tribunal Administrativo Central. El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana toda la documentación del expediente de adjudicación y el acuerdo de exclusión.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado que no es la primera vez que se recurre en este proceso y tiene claro que el procedimiento, del que ha destacado su transparencia y rigurosidad, seguirá adelante. 

Teniendo en cuenta los plazos, el Ayuntamiento espera que en octubre haya una decisión del Tribunal para llevar a cabo la adjudicación definitiva y poner en marcha este servicio cuanto antes. La nueva contrata tendrá una duración de 10 años y un canon anual de algo más de 28 millones de euros, que irá incrementándose de forma progresiva. 

Seguir Leyendo

Limpieza

En 2019 se recicló un 70% más de plástico que en 2017

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de concienciación para informar sobre los efectos negativos de no reciclar y así incentivar a quienes no lo hagan todavía a hacerlo

Publicado

el

Elche cada vez está más concienciada sobre el reciclaje de plásticos. En 2019 se recicló un 70% más que en 2017 gracias al aumento de contenedores en barrios y pedanías. Para seguir manteniendo estas cifras positivas, el Ayuntamiento ha presentado este jueves una campaña de concienciación que incite a quienes todavía no reciclan a hacerlo. 

Con la campaña “Microplásticos, microkarma” se pretende concienciar a la población de los perjuicios que tiene para el medioambiente y para la salud de las personas no reciclar. En las próximas semanas saldrán a la luz en redes sociales y medios de comunicación tres vídeos de escenas cotidianas en las que se verá cómo el plástico vuelve a nosotros aunque sea en pequeñas cantidades invisibles para el ojo. El plástico no reciclado acaba en el mar y, por consecuente, en los animales que después nosotros comemos.  

En 2019 se recogieron 2.700 toneladas de envases en los 630 contenedores dispuestos entre barrios y pedanías, lo que equivale a un 70% más que en 2017. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending