Conéctate en

Limpieza

Suspenden de forma cautelar la licitación de la contrata de limpieza

El Tribunal Administrativo Central accede a la petición de colectivos ecologistas y empresas de paralizar de forma provisional la licitación por no tener un plan de gestión de residuos. El edil de Limpieza señala que al ser cautelar se mantiene el proceso de presentación de ofertas hasta el 05 de septiembre.

Publicado

el

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha suspendido de forma cautelar la licitación de la contrata de basuras de Elche. El concejal del área ha advertido que esta resolución es provisional y no impide que las empresas puedan presentar sus ofertas hasta el 5 de septiembre. Fecha en la que si el Tribunal no ha resuelto definitivamente la impugnación de los colectivos ecologistas y empresas no podrá continuar la adjudicación. Por ello, el Gobierno pide agilidad al tribunal y los colectivos piden una reunión con el alcalde para desbloquear el proyecto.

Asociaciones ecologistas y empresas presentaron hace dos semanas un recurso ante el Tribunal Administrativo Central para paralizar la licitación de la contrata de basuras en Elche por considerar que no cumple varios aspectos de la Ley de Contratos Públicos y por no incluir el Plan de gestión para optimizar el servicio.  El Tribunal ha resuelto paralizar de forma cautelar este proceso como solicitaron pero según el edil del área, Héctor Díez, no va a afectar al plazo de presentación de ofertas que acaba el 5 de septiembre. Si llegado el momento, el tribunal aún no tiene una resolución definitiva, la licitación se paraliza. Por ello, el edil ha pedido celeridad a la hora de resolver definitivamente esta impugnación.

Ha calificado las críticas de los colectivos y empresas de extemporáneas y de falta de legitimidad. Héctor ha defendido que se ha seguido un procedimiento modélico a la hora de redactar el pliego de condiciones de la nueva contrata. Ha recalcado que le sorprende que entre los que han impugnado la contrata haya dos empresas de fuera y las de Elche no tengan que ver con la limpieza.

Los colectivos ecologistas, por su parte, aplauden que el Tribunal Administrativo haya adoptado esta medida cautelar hasta que resuelva definitivamente si la contrata cumple con la ley de Contratos del sector público. Los colectivos piden al gobierno que reflexione a la hora de defender esta contrata que es cuestionable y solicitan reunirse con el alcalde para desbloquear este asunto.

Limpieza

Urbaser intensifica las labores de desinfección en lugares estratégicos

Sus trabajadores baldean calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores

Publicado

el

La limpieza es vital para frenar la pandemia del coronavirus. Los trabajadores de Urbaser se han afanado desde el comienzo de la propagación del virus en desinfectar puntos estratégicos, con mayor aglomeración de personas. Desde Urbaser garantizan la recogida diaria de residuos y han reconvertido sus labores habituales para intensificar la desinfección: baldean las calles, pero también las puertas de supermercados, mercados, centros de salud, consultorios de pedanías, farmacias o residencias de mayores.

Héctor Díez, edil de Limpieza, ha recordado que los guantes que se utilicen para levantar la tapa de contenedores o para ir al supermercado han de tirarse a las papeleras, no al suelo. Una acción repetida en los últimos días. Además, y como siempre, las bolsas de basura se deben depositar dentro de los contenedores y tienen que recoger los excrementos de las mascotas. Con todo ello el edil ha pedido la colaboración ciudadana para mejorar el servicio de limpieza durante la emergencia sanitaria.

Seguir Leyendo

Limpieza

La UME sigue desinfectando estaciones y zonas de afluencia

Según el alcalde, la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad

Publicado

el

La UME se han trasladado este miércoles a las estaciones de tren de Elx Parc y Carrús para realizar trabajos preventivos de desinfección.  Posteriormente han acudido al intercambiador de autobuses de la calle Doctor Caro para seguir la misma actuación. Estas tareas se unen a las realizadas el martes en el aeropuerto y la estación de autobuses.

Dos jornadas de intenso trabajo en la que los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han podido centrarse en zonas estratégicas del municipio y en las que existe mayor afluencia de gente durante este período de estado de alarma. Según el alcalde, el objetivo de estas actuaciones es incrementar la lucha contra la propagación del Coronavirus.

Además, ha señalado que la presencia de este cuerpo tan valorado y de tanto prestigio en Elche transmite a los ciudadanos confianza y seguridad.

Seguir Leyendo

Limpieza

Urbaser intensifica la limpieza y desinfección en centros de salud, farmacias, mercados y supermercados

La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos

Publicado

el

El Ayuntamiento y la empresa Urbaser han establecido un dispositivo para priorizar la limpieza y desinfección en el entorno de los centros de salud, consultorios médicos, hospitales, farmacias, supermercados y mercados municipales, ya que son las zonas con mayor afluencia de ciudadanos. La empresa utilizará equipos de desinfección y baldeo con productos específicos para eliminar todo tipo de residuos y lograr la máximo desinfección. Además, Urbaser ha extremado las medidas para garantizar que no haya contagios en la plantilla y se cruzarán los turnos mientras se mantenga el estado de alarma. El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha agradecido a todos los trabajadores del servicio municipal de limpieza y a la gerencia el extraordinario trabajo realizado en estos momentos tan complicados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending