Conéctate en

Fiestas

Elche vuelve a tener como festivo San Jaime y la Peña lo celebra por todo lo alto

Mañana es festivo porque se traslada la festividad  local del 29 de diciembre ya que cae en fin de semana

Publicado

el

Del 25 al 28 de julio en la pedanía podrán disfrutar de actividades lúdicas para toda la familia a la que los ilicitanos están invitados. El objetivo de estas fiestas familiares es intentar volver  a lo tradicional.

Las fiestas de Peña las Águilas comienzan mañana y con ello la misa en honor al patrón de la pedanía, San Jaime. En estos días de celebración habrá actividades como el típico Sopar del Cabasset, juegos infantiles con agua, la Charanga, espectáculos de magia y la romería. Estas fiestas se han enfocado desde un punto de vista vecinal, buscando lo tradicional como  salir a la puerta de casa a tomar el fresco y charlar con los vecinos.

Mañana es festivo porque se traslada la festividad  local del 29 de diciembre ya que cae en fin de semana.

Fiestas

Las Bayas comienza sus fiestas en honor a San Andrés

Todos los actos se celebrarán en el colegio de Las Bayas

Publicado

el

La pedanía de Las Bayas comienza sus fiestas en honor a San Andrés, que tendrán lugar hasta el 1de septiembre.  Este jueves por la noche la música de los 80 y 90’s servirá para calentar motores porque este viernes, 23 de agosto, será el pregón a cargo de Vicent Soler Boix, presidente de la Asociación Baia Jovens. En ese mismo acto se presentará a los cargos festeros 2019-2020. La Gran Charanga será el sábado, 24 de agosto, y la fiesta del agua el día siguiente, domingo. La imposición de bandas a las reinas y damas mayores e infantiles además de Abanderados y Festeros de honor será el 30 de agosto. Todos estos actos, y más, se celebrarán en el colegio de Las Bayas.

Seguir Leyendo

Fiestas

Cuenta atrás para la Nit de l’Albà

La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana el montaje de los elementos priotécnicos en diferentes terrazas de la ciudad y mañana será el turno de la Palmera de la Virgen

Publicado

el

Ya está todo casi preparado para el 13 de agosto, en el que la noche se vuelve día. La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana a instalar las palmeras en diferentes terrazas de la ciudad para lograr que la Nit de l’Albà sea un año más ese espectáculo pirotécnico único en el mundo que hace vibrar a ilicitanos y visitantes.

La ciudad se prepara para vivir una noche para el recuerdo. Mañana el cielo de Elche se volverá a iluminar gracias a los 2.000 kilos de pólvora que se lanzarán desde 15 puntos. En concreto, 70.000 cohetes y 420 palmeras que convierten la Nit de l’Albà en un espectáculo pirotécnico único en el mundo, gracias a la implicación de miles de ilicitanos. La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana el montaje de los elementos aéreos y terrestres.

Durante todo el día, una docena de personas son los encargados del montaje de las palmeras en 9 terrazas de la ciudad, entre ellas la del Ayuntamiento. Mañana será el turno de la parte terrestre, con el montaje de los elementos pirotécnicos en los puentes además de la majestuosa palmera de la Virgen, formada por más de 1300 cohetones y 100 kilos de pólvora. Una palmera que alcanzará una altura de 250 metros, desplegará su color blanco perla en un diámetro de 600 metros y tratará de mantenerse en el cielo durante 25 segundos.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que este año, como novedad, se potenciará el lanzamiento de palmeras durante los primeros 15 minutos. En concreto se lanzarán 150, con un tiempo entre una y otra de 6 segundos.

Un trabajo laborioso pero muy satisfactorio con el objetivo de los ilicitanos vivan intensamente la Nit de l’Albà y que la noche se convierta en día, al menos durante unos minutos.

Seguir Leyendo

Fiestas

Estas son las alternativas de transporte público por el corte de calles en Fiestas

La edil de Movilidad, Esther Díez. ha hecho un llamamiento a ilicitanos y visitantes para que dejen el coche y hagan uso del autobús, el taxi o la bicicleta

Publicado

el

La celebración de los actos festeros obliga al corte de las calles en diferentes puntos de la ciudad. Desde la concejalía de Movilidad ofrecen alternativas de transporte público para que los ilicitanos y turistas dejen aparcado el coche y opten por el uso del autobús urbano, el taxi o la bicicleta durante estas fiestas.

Para poder coger el autobús urbano, la mayoría del tiempo estarán disponibles las paradas de Doctor Caro, donde se encuentra el intercambiador central, y la de Cristóbal Sanz, junto al Bingo Central. En el caso del taxi, los días 7,9 y 11 la parada provisional será la de la Plaza de la Merced desde las 8 de la tarde. Los días 8, 10, 11 y 14 en la calle Doctor Caro, el 12 desde las 5 de la tarde a las 12 de la noche en la zona de carga y descarga junto al colegio Jesuitinas. Mientras que el día 14 entre las 11 de la noche y las 06.30 de la madrugada del 15 se establece la parada junto al Palacio de Altamira.

Para poder disfrutar de la mascletà vertical de esta noche en los aledaños del estadio Martínez Valero, las líneas habituales de autobús (K, E y H) servirán para llegar al coliseo ilicitano. Para el regreso, el recorrido será similar al nocturno, con paradas en la avenida de El Altet y junto al hotel Ibis y que estará disponible hasta las 23:30 o hasta que haya gente en las inmediaciones del estadio”, según Díez.

En cuanto al servicio de taxi, se establecerá una parada en la avenida de l’Altet, junto a la parada de bus para dar servicio a las personas que opten por este modo de transporte, tanto al principio como al final del espectáculo pirotécnico. Díez ha hecho un llamamiento a ilicitanos y visitantes para que dejen el coche en casa y hagan uso del transporte público.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending