Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

La piscina Esperanza Lag retoma la normalidad tras dos días cerrada por una avería

Un problema técnico en uno de los aparatos inundó este pasado fin de semana la sala de máquinas y dejó vacía la piscina.

Publicado

el

Este martes se ha retomado la normalidad en la piscina Esperanza Lag después de haber estado dos días cerrada por un problema técnico. El sábado por la tarde la bomba de un aparato reventó inundando la sala de máquinas, lo que provocó también que se vaciase la piscina. Se trata de un problema que suele ocurrir todas las temporadas de verano y que, por ello, se resuelve con rapidez.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha informado que se ha puesto en marcha una poda adicional de las palmeras que se encuentran en la piscina del Parque Deportivo para adecentar la zona tras los fuertes vientos de este fin de semana.

DEPORTES

El Elche recupera el camino por el sueño (2-1)

Los goles de Mourad y Tete Morente ante el Sporting devuelven a los ilicitanos a la senda de la victoria tras un partido no exento de sufrimiento. Beccacece terminó expulsado

Publicado

el

Cuatro jornadas después, el Elche volvió a sumar un triunfo. El equipo de Beccacece venció este domingo por 2-1 al Sporting de Gijón en un sufrido partido plagado, además, de daños colaterales para el conjunto ilicitano. El primero, la grave lesión de Borja Garcés, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 7 de partido tras torcerse la rodilla en un feo gesto. En su lugar entró Mourad, protagonista a la postre.

Al Elche le costó perforar la que, al menos durante la primera media hora de encuentro, fue una defensa bastante sólida del Sporting. El equipo de Ramírez, ordenado y expeditivo, obligó al conjunto ilicitano a jugar en horizontal y basó su juego en robar y buscar el contragolpe. Los de Beccacece, armados de paciencia, supieron esperar hasta aprovechar el primer error del Sporting para abrir el marcador. En el minuto 27, Nico Fernández disparó al palo desde fuera del área, y el rechace lo aprovechó Mourad para anotar a puerta vacía (1-0).

Alegría para la parroquia local que, apenas siete minutos después, volvió a celebrar. Un error en la salida de balón del Sporting acabó en los pies de Tete Morente, que disparó de primeras desde más de 20 metros y cogió desubicado a Yañez (2-0). Gran gol del andaluz, el séptimo de su cuenta particular, para poner tierra de por medio. Antes del descanso, el Elche estuvo a punto de dar la puntilla a los asturianos, puesto que Bermejo anotó a centro de Tete Morente, pero el gol se anuló por fuera de juego de este último.

Llegó el descanso con sensaciones inmejorables para el conjunto local, pero todavía quedaba una segunda parte que iba a tomar un cariz bastante diferente. Beccacece reanudó el partido con un cambio obligado, Carreira entró por Josan, con molestias; y Ramírez, técnico rival, no quiso especular, por lo que dio entrada a dos hombres de ataque como Queipo y Otero para reducir diferencias en el marcador. Precisamente, el colombiano Otero lo consiguió. En el minuto 67, se adelantó a Salinas para rematar de cabeza en un centro al primer palo y poner el 2-1 en el marcador, con incertidumbre puesto que la acción se revisó en el VAR antes de confirmar el gol. El propio Otero, poco después, tuvo otra ocasión para empatar con un tiro raso que se marchó fuera ante Dituro, que hizo la estatua.

Fueron los dos acercamientos con más peligro del Sporting. Ante ello, el Elche, esta vez sí, supo manejar los tiempos del encuentro para evitar que se esfumaran los puntos. En la recta final, el partido se caldeó en exceso, una situación que terminó con la expulsión de Beccacece por doble amarilla al reclamar una segunda amonestación para Roque Mesa, que cazó a Mendoza en una acción que, desde luego, mereció una cartulina que no vio.

Al final, sonrisas en el Martínez Valero por la victoria y por la reaparición de Óscar Plano, que entró en el minuto 75 por Nico Fernández después de 4 meses lesionado. Con 57 puntos, el Elche regresa a los puestos de play-off, vuelve a saborear un triunfo y ya prepara con confianza otro duelo clave por el ascenso en el Martínez Valero: Elche-Espanyol, el sábado 27 de abril desde las 18:30.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Dituro; Mario Gaspar, Bigas, Clerc (Salinas, min. 58), Josan (Carreira, min. 45), Tete Morente; John, Nico Castro, Bermejo (Mendoza, min. 58), Nico Fernández (Óscar Plano, min. 75); y Borja Garcés (Mourad, min. 7).
Real Sporting, 1: Yáñez; Rober Pier, Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez (Cote, min. 64); Nacho Méndez (Roque Mesa, min. 86), Pablo García (Otero, min. 45), Gaspar (Hassan, min. 84), Rosas, Mario González; y Djuka (Queipo, min. 45).
Goles: 1-0, Mourad (min. 27); 2-0, Tete Morente (min. 34); 2-1, Otero (min. 67).
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Dituro; y a los visitantes Diego Sánchez, Rober Pier, Izquierdoz, Roque Mesa y Otero. Expulsó por doble amarilla al técnico local, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 16.771 espectadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Otra vez a medias (1-1)

El Elche empata en Zaragoza tras desperdiciar ventaja en el marcador víctima de sus propios errores

Publicado

el

Que al Elche le cuesta horrores marcar es algo que todos, propios y extraños, ya saben. Pero lo que de verdad está frenando al equipo de Beccacece es la dificultad que tiene para aguantar el resultado y matar los partidos. Pasó, por ejemplo, contra el Cartagena en casa. Pasó contra el Levante hace dos semanas. Y volvió a pasar este domingo en La Romareda frente al necesitado Zaragoza.

El equipo ilicitano, como de costumbre, llevó el dominio del choque y disfrutó de las mejores ocasiones. Pero, como también es habitual, la falta de puntería le lastró durante gran parte del partido. Además, bajo palos estaba Édgar Badia, arquero que conoce bien la parroquia franjiverde y que estuvo atento para frenar varias acometidas.

Al descanso se llegó sin goles y con la sensación de que el Elche merecía algo más que el equipo local. En el palco, abrazo entre Pacheta, espectador de lujo, y Cristian Bragarnik, propietario del Elche.

En la reanudación, el equipo datilero sí encontró premio. Primero falló Mourad un mano a mano con Badia, pero en la siguiente acción Gaspar encontró el camino al gol. Nico Castró colgó una falta al área y Mario, con la espuela, batió al ex portero franjiverde para adelantar al Elche. Era minuto 52 y parecía que el conjunto de Beccacece comenzaba a encaminar un encuentro que, hasta el momento, era de tinte claramente ilicitano. Sin embargo, apenas 8 minutos después, el propio Mario Gaspar perdió el balón en línea de fondo ante Iván, que se llevó el balón y fusiló a Dituro para igualar la contienda.

Alegría en la afición local y caras de circunstancias en la expedición franjiverde, que veía, una vez más, cómo no era capaz de retener su ventaja. El Zaragoza, envalentonado, buscó el segundo, pero el Elche supo sacarse de encima los envites maños para recuperar la compostura. Beccacece esperó hasta la recta final para hacer cambios. En el minuto 79, dio entrada a Nieto y Mendoza por Mourad y Nico Fernández para refrescar fuerzas en ataque; y en el añadido, Puigmal y Bermejo hicieron lo propio por Josan y Castro. El conjunto palmerero terminó el partido con mejores sensaciones pero sin posibilidad de crear ocasiones claras para llevarse el triunfo.

Al final, empate a uno en el marcador y reparto de puntos en La Romareda. Un resultado que en otro contexto podría ser positivo, pero que, tal y como se dio el partido, supo a poco para los intereses del Elche. Los de Beccacece, con 54 puntos, siguen fuera de play-off y, al menos, cortan la racha de derrotas. Ahora, toca encarar otro duro compromiso: Elche-Sporting, el próximo sábado desde las 18:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Real Zaragoza, 1: Édgar Badia; Mouriño (Fran Gámez, min. 57), Jair, Francés, Lecoeuche (Zedadka, min. 74); Aguado (Lluis López, min. 74), Moya, Mesa, Valera (Jaume, min. 57); Iván y Bakis (Liso, min. 69).
Elche CF, 1: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; John, Nico Castro (Puigmal, min. 90+3), Josan (Bermejo, min. 90+3), Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 79); y Mourad (Nieto, min. 79).
Goles: 0-1, Mario Gaspar (min. 52); 1-1, Iván (min. 60)
Árbitro: Cordero Vega (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Francés y Jair; y al visitante Mario Gaspar.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio La Romareda (Zaragoza).

Seguir Leyendo

DEPORTES

Un mar de dudas (0-2)

El Elche suma su tercera derrota seguida tras perder ante el Oviedo en un partido para olvidar

Publicado

el

Cuesta abajo. El Elche sumó este viernes su tercera derrota consecutiva, confirmando así que atraviesa uno de los momentos más espesos de la temporada. El Oviedo, rival en el Martínez Valero, mantuvo a raya a los de Beccacece y no dio opción alguna a que los ilicitanos recuperasen los argumentos que hace solo tres jornadas les tenían en ascenso directo.

El duelo comenzó con una llamativa novedad: el dominicano Rafa Núñez, jugador del filial, debutó como titular en el extremo derecho. Por su parte, Mario Gaspar regresó al once para suplir la sanción de Bigas y Carreira hizo lo propio en el carril diestro por Josan. Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido prometedor. A los 20 segundos, Tete Morente colgó el primer centro con peligro al área, una acción que, junto con la presión alta, levantaron el optimismo de los más de 19.200 aficionados en el estadio.

Sin embargo, el planteamiento del Oviedo, más agresivo y ordenado, fue el que surtió más efecto. En el minuto 13, el equipo de Carrión aprovechó la primera que tuvo. Una pérdida de Tete Morente propició una rápida contra asturiana. Dentro del área, Mario Gaspar forzó para despejar pero, sin quererlo, cedió a Colombatto, que batió totalmente solo a Dituro (0-1). Duro golpe del que ya no se supo reponer el Elche en toda la primera mitad, puesto que en los posteriores 32 minutos más uno de añadido no ocurrió absolutamente nada. De ello se ocupó con solvencia el Oviedo de Carrión, bien posicionado para sacar de quicio a los franjiverdes, impotentes ante el orden visitante.

La segunda mitad, que arrancó con el cambio de Borga Garcés en lugar de un desaparecido Mourad, transcurrió por los mismos derroteros. El Elche, voluntarioso y con un dominio improductivo de la posesión, no fue capaz de encontrar el punto débil de un Oviedo que, dicho sea de paso, aprovechó cada pausa para arañar segundos clave al cronómetro. Beccacece, con cara de circunstancias en el banquillo, decidió mover más piezas. Sentó a Núñez, desafortunado, y dio su puesto a Bermejo, y más tarde Puigmal entró por Febas.

Dos hombres de ataque que cambiaron ligeramente la imagen del partido. El Elche ganó más protagonismo en ataque y, al menos, consiguió inquietar a Leo Román. De hecho, el arquero ovetense neutralizó la reacción ilicitana al detener sendos remates de Puigmal y Garcés, en las dos únicas ocasiones claras para los locales.

Dos espejismos que se encargó de difuminar el equipo de Carrión recuperando la compostura y frustrando cualquier intentona posterior de los de Beccacece. El técnico argentino lo intentó también con Mendoza y Nieto, pero fue el Oviedo el que sentenció el choque con el segundo gol en el tiempo añadido. Una pérdida de Clerc en el medio campo propició el contragolpe asturiano que culminó Millán (0-2). Nuevo revés para la parroquia local y para su equipo, totalmente desfondado y con gestos de impotencia.

Un partido para olvidar del que debe reponerse cuanto antes la escuadra ilicitana. Son ya tres las derrotas seguidas que, en esta jornada 34, pueden dar con el Elche fuera de los puestos de play-off según se den los resultados. A Beccacece y los suyos solo les queda seguir trabajando para tratar de enderezar el rumbo. El próximo domingo, nueva oportunidad en la visita al Zaragoza de Édgar Badia.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Gaspar (Mendoza, min. 82), John, Clerc; Febas (Puigmal, min. 58), Nico Castro, Núñez (Bermejo, min. 50), Tete Morente, Nico Fernández (Nieto, min. 82); y Mourad (Garcés, min. 46).
Real Oviedo, 2: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Bretones; Luismi, Colombatto (Lucas, min. 88), Masca (Millán, 73), Moyano (Jimmy, min. 58), Seoane (Homenchenko, min. 88); y Alemao (Paulino, min. 73).
Goles: 0-1, Colombatto (min. 13); 0-2, Millán (min. 90+3’)
Árbitro: Cid Orellana (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bermejo y Mendoza; y a los visitantes Masca, Bretones, Colombatto y Dani Calvo.
Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 19.270 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending