Conéctate en

Justicia

El alcalde se reúne con el Colegio de Abogados de Elche para examinar posibles vías de colaboración

Carlos González y la consellera de Innovación han asistido al encuentro “Reto de la innovación en la sociedad” en Santa Pola.

Publicado

el

El alcalde se reunió este martes con el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual. El objetivo era examinar las diferentes vías de colaboración en asuntos de interés para el Ayuntamiento y el órgano que representa a los abogados ilicitanos.  Además, Carlos González participó en un encuentro con la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, organizado por el Rotary Club Elche celebrado en Santa Pola bajo el título “Reto de la innovación en la sociedad”.

Justicia

Justicia reconoce la labor de una administrativa contratada como auxiliar en el Ayuntamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche ha dado la razón a la empleada que denunció, a través del Sindicato Independiente, que ejerce funciones de una categoría superior y no se le retribuye como tal

Publicado

el

El Sindicato Independiente ha ganado la lucha en los tribunales contra el Ayuntamiento tras denunciar que una empleada, contratada como auxiliar, ejercía funciones de administrativa. Exigían el reconocimiento y retribución de la trabajadora en la categoría superior. Una petición que ha reconocido el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche. La jueza ha constatado en la sentencia que “está acreditado que la funcionaria desempeña funciones que exceden de las habituales de un auxiliar administrativo y son propias de la categoría de administrativo”. Antes de llegar a los tribunales la empleada, que desde hace 15 años trabaja en el Ayuntamiento, intentó llegar a un acuerdo con la anterior Concejalía de Recursos Humanos sin éxito alguno. Desde el Sindicato Independiente han declarado que confían en que la nueva jefatura de dicha área solucione el problema de los empleados municipales que ejercen funciones superiores a su puesto de trabajo. Un conflicto que afecta a más de 250 funcionarios, principalmente auxiliares administrativas y ayudantes de jardinería.

Seguir Leyendo

Justicia

Mediación judicial, una alternativa recibida con los brazos abiertos en el Palacio de Justicia

El Ilustre Colegio de Abogados de Elche fomenta esta alternativa judicial, más rápida y económica, para la resolución de conflictos

Publicado

el

Acuerdo, entendimiento, agilidad de los trámites y ahorro económico. Es lo que ofrece la mediación judicial, una alternativa para resolver conflictos y no tener que llegar a los tribunales. Todavía hoy sigue siendo una gran desconocida aunque cada vez más los jueces apuestan por la mediación, sobre todo en Elche, donde los juzgados están colapsados y esta alternativa es recibida con los brazos abiertos.

La mediación persigue la resolución de conflictos sin necesidad de llegar a juicio.  Esta alternativa es más rápida y económica que los tribunales porque requiere menos trámites administrativos, pero su elección es escasa por la falta de conocimiento de este método. Según Inmaculada López, presidenta del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, “si algún ciudadano está interesado puede acudir a ICAE a informarse de este método voluntario. La Ley valenciana 5/2018 instaura la mediación como medio obligatorio antes de acudir a los tribunales”.

La mediación tiene buena acogida por parte de quien se somete a este método. Aunque en algunos casos  como los de violencia de género no se puede aplicar ya que no son asuntos mediables. “Nosotros bajamos el nivel de agresividad porque lo que fomentamos es la paz social. Solucionamos problemas que a priori pueden parecer banales pero que son necesarios esclarecer como: quién se queda a los niños en navidad, cómo se va a gestionar la comunión de un menor con padres separados o si los padres autorizan subir fotografías a  las redes sociales”, ha añadido López. La mediación desatasca notablemente el colapso en los juzgados, especialmente en los de Elche uno de los más saturados de España.

Para divulgar la mediación este jueves, por la mañana, se instalará una mesa informativa en la Ciudad de Justicia y, por la tarde, se celebrará una mesa redonda en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Elche bajo el título “Juntos hacia una justicia ágil, moderna y eficaz”. El viernes seguirán con la promoción de esta alternativa judicial entre los ciudadanos con un punto de información en la Glorieta.

Seguir Leyendo

Justicia

Justicia pone en marcha el nuevo juzgado de lo Penal nº 4 de Elche

Se ubicará en la segunda planta del Palacio de Justicia y empezará a funcionar este jueves, 31 de octubre

Publicado

el

La Conselleria de Justicia ha puesto en marcha este jueves, 31 de octubre, el nuevo Juzgado de lo Penal nº 4 de Elche, en el Palacio de Justicia. El nuevo órgano judicial se ubicará en la segunda planta, dentro de la zona de los penales uno y dos. Contará con una plantilla de 2 funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 4 funcionarios del Cuerpo de Tramitación y 1 auxiliar, además de un Magistrado y Letrado. El Consell también lo ha dispuesto de medios materiales para que empiece a funcionar con normalidad a partir de este jueves.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending