Conéctate en

Justicia

El alcalde se reúne con el Colegio de Abogados de Elche para examinar posibles vías de colaboración

Carlos González y la consellera de Innovación han asistido al encuentro “Reto de la innovación en la sociedad” en Santa Pola.

Publicado

el

El alcalde se reunió este martes con el decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual. El objetivo era examinar las diferentes vías de colaboración en asuntos de interés para el Ayuntamiento y el órgano que representa a los abogados ilicitanos.  Además, Carlos González participó en un encuentro con la consellera de Innovación, la ilicitana Carolina Pascual, organizado por el Rotary Club Elche celebrado en Santa Pola bajo el título “Reto de la innovación en la sociedad”.

Justicia

Elche contará con un nuevo Juzgado de lo Penal a partir del 30 de septiembre

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha anunciado además la creación de una plaza más de magistrado en la Audiencia

Publicado

el

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha estado hoy en Elche. Ha anunciado la entrada en funcionamiento de un nuevo Juzgado de lo Penal y la creación de una plaza más de magistrado en la Audiencia ante el actual déficit de recursos en la partida judicial de Elche.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha visitado esta mañana la Jefatura de la Policía Local y las instalaciones de la Policía Autonómica, donde ha estado acompañada del alcalde y miembros del equipo de gobierno. Bravo ha destacado el déficit de jueces, fiscales y órganos judiciales en la partida judicial de Elche debido a que se encuentra mal dimensionado. Ha dicho que ante un número similar de habitantes respecto a Alicante, aquí la dotación de órganos judiciales es muy inferior.

Además, ha anunciado la puesta en funcionamiento de un nuevo juzgado de lo Penal en Elche a partir del 30 de septiembre y una plaza de magistrado en la Audiencia para que haya dos secciones y se pueda desdoblar. Bravo ha señalado el compromiso del Consell con la Justicia, aunque ha dicho que estas competencias van más allá de la Generalitat y es el Gobierno de España el que debe aumentar el número de fiscales y jueces para dotarlos a los órganos judiciales.

Seguir Leyendo

Justicia

El Colegio de Abogados reclama nuevas instalaciones con motivo del Día de la Justicia Gratuita

Según el decano Vicente Pascual “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para atender en condiciones a la gran demanda que se registra”

Publicado

el

Con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, el Colegio de Abogados ha llevado a cabo una serie de actividades para dar a conocer este servicio en el día de hoy. Desde el colegio de Abogados se han reclamado nuevas instalaciones para acabar con las largas colas que se forman en las actuales dependencias del Palacio de Justicia.

La justicia gratuita existe para aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos para pagar a un abogado. En la planta baja del Palacio de Justicia, el colegio de abogados dispone de una oficina para tramitar las peticiones de aquellos ciudadanos que requieren este servicio necesario para defender sus derechos.

Desde 2015, según los datos del colegio de Abogados, se ha incrementado en un 40% el número de atenciones y, según el decano, se espera acabar el año con más de 9.000 personas asistidas. Según ha explicado, Vicente Pascual, decano del Colegio de Abogados, “la falta de espacio impide ampliar la plantilla para acabar con las largas colas y atender en condiciones a la gran demanda que se registra”. En Elche algo más de 300 abogados están en el turno de oficio.

Hoy se ha celebrado el día de la Justicia gratuita y  por tal motivo, se han instalado mesas informativas en algunos puntos de la ciudad para divulgar este servicio por parte del colegio de Abogados.

Seguir Leyendo

Justicia

Justicia archiva la querella del PP contra el exalcalde Alejandro Soler

La jueza estima en su auto que el valor de la parcela que se vendió  en el Parque Empresarial para el hospital IMED fue superior al valor de mercado, en contra de lo que sostenían los populares

Publicado

el

La jueza ha archivado la querella que el Partido Popular interpuso contra el ex alcalde Alejandro Soler y otros ex concejales y técnicos del ayuntamiento por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos. La jueza estima en su auto que el valor de la parcela que se vendió  en el Parque Empresarial de Torrellano para el hospital IMED fue superior al valor de mercado, en contra de lo que sostenía el Partido Popular.

El secretario local de los socialistas, Alejandro  Soler, ha valorado hoy el archivo de la querella y ha acusado al PP de ser un partido en descomposición tanto en la Comunidad Valenciana como en Elche. Soler ha calificado de bajeza moral que haya intentado desacreditarlo de esta forma. El socialista ha advertido al popular, Pablo Ruz, que no se puede unir Elche, como defiende en su lema de campaña electoral, cuando se ataca con falsas acusaciones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending