Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

NOTICIAS

Arroz con costra gigante a más de 38ºC

Unas 3.000 personas han degustado una paella gigante mientras que se ha cocinado un arroz con costra para 2.500 personas. Al mismo tiempo las comisiones han participado en concurso de arroz con costra que ha ganado la comisión de Paseo de Germanías

Publicado

el

Hoy, 10 de Agosto a más de 38 grados, la Federación Gestora de Festejos Populares ha servido un total de 5.500 raciones al público asistente que se ha reunido en el Paseo de la Estación donde se ha estado preparando una Paella gigante para 3.000 personas y una Costra Gigante de 2.500 raciones que ha sido patrocinada por el Centro Comercial Ciudad de Elche – El Corte Inglés

Para confeccionar estos gigantes platos, la Federación Gestora no ha escatimado en recursos. En el caso de la costra, la más grande del mundo, por ejemplo, se han empleado 90 docenas de huevos y 145 kilos de carne, repartidos en 75 kilos de conejo troceado, 45 de pollo troceado y 25 de embutido, así como 25 kilos de tomate triturado, 20 litros de aceite de oliva, 3 kilos de sal y 200 gramos de colorante alimentario. Todo ello ha sido bien mezclado por el buen hacer de los costeros y repartido en raciones por unos voluntarios que han mantenido el tipo pese a que el asfalto del Paseo de la Estación abrasaba.

Además al mismo tiempo, las Comisiones de Fiestas que integran la Federación Gestora, han estado preparado el perol tradicional de nuestro plato típico para poder participar en la 41  Edición del Concurso de Arroz con Costra que lleva nuestra Entidad organizando año tras año.

Tras le degustación de todo el jurado que estaba compuesto por los 18 presidentes y presidentas de las Comisiones de Fiestas, han decidido que los ganadores sean:

1 PREMIO: Comisión de Fiestas Paseo de Germanias.

2 PREMIO: Comisión de Fiestas Baltasar Tristany.

3 PREMIO: Comisión de Fiestas Torres Quevedo – La Torre.

Economía

2023 comienza con una bajada del paro de sólo 17 personas

En total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria

Publicado

el

Enero fue un mes malo para los datos del paro, ya que en el primer mes del año sólo 17 personas salieron de las listas de desempleo en Elche. Enero es un mes complicado por el fin de las fiestas navideñas que devuelven a la lista de parados a muchos trabajadores. De hecho, en la ciudad, la mayoría de personas que se sumaron en enero a las listas del paro provienen del sector servicios. Con todo ello, en total hay 20.735 parados en Elche y la mayoría pertenece al sector servicios e industria. Y por sexos, las mujeres siguen formando el grueso de paradas ya que de los más de 20 mil desempleados, más de 13 mil son mujeres. Los datos son más positivos si los comparamos de año en año. De enero de 2022 a enero de 2023 las listas de parados bajó en 1.372 personas en Elche.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El bus urbano recuperará este año el 100% de usuarios del bus perdidos en pandemia

El año 2022 acabó con cerca de 10 millones de usuarios y las líneas más utilizadas fueron la K, la B y la D

Publicado

el

El año 2022 acabó con cerca de 10 millones de usuarios del bus urbano, unas cifras que se acercan cada vez más a los registros previos a la pandemia. Y es que en diciembre ya se habían recuperado alrededor del 90%.

La línea más utilizada fue la K con algo más de 2 millones de pasajeros, sumando K1 y K2. Concretamente uno de cada cuatro usuarios utiliza esta línea, seguida por la B y la D, que superan el millón cada una. El 61% acceden de forma gratuita al bus, el 25% con abono y el resto a través del pago del billete.

Según la edil de Movilidad, Esther Díez, a lo largo de este año se quiere recuperar el 100% de pasajeros e incluso aumentar su número, gracias a la mejora del servicio en los próximos meses con la puesta en marcha de la línea M que conectará la ciudad de este a oeste, los nuevos autobuses, la reestructuración de líneas o la digitación del pago. También con la eliminación del uso de la mascarilla en el transporte público a partir del día 7. 

Seguir Leyendo

Política

Celia Lastra, el nuevo fichaje del PP para dirigir el área social

Actualmente es la directora de AFAE y ahora se incorpora a la lista electoral del PP

Publicado

el

Celia Lastra es la actual directora de AFAE, la Asociación de Familiares y Afectados por el Alzheimer, pero tiene más de 15 años de experiencia al frente de organizaciones sociales. Ahora, afronta el reto personal de formar parte de la lista electoral del PP, de cara a las elecciones de mayo. Lastra conoce de primera mano las necesidades y carencias a nivel social y asegura que su experiencia es su mayor aval. Y, aunque tilda su incorporación a la política como un “gran reto personal” dice que no dudó en sumarse al proyecto de Pablo Ruz. “Hay que impulsar políticas inclusivas, para personas con discapacidad… es un reto personal importante pero no dudé en dar el paso porque se pueden hacer muchas cosas. Cuando apuesto, apuesto seguro”, ha remarcado Lastra.  El presidente popular ha presentado a la sociedad ilicitana a la nueva responsable de la acción social del proyecto del PP en la sede del partido. Para Pablo Ruz, “Celia es el ejemplo de que la prioridad del proyecto del PP son las personas y las políticas sociales”.

 

 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending