Conéctate en
IMED

NOTICIAS

Arroz con costra gigante a más de 38ºC

Unas 3.000 personas han degustado una paella gigante mientras que se ha cocinado un arroz con costra para 2.500 personas. Al mismo tiempo las comisiones han participado en concurso de arroz con costra que ha ganado la comisión de Paseo de Germanías

Publicado

el

Hoy, 10 de Agosto a más de 38 grados, la Federación Gestora de Festejos Populares ha servido un total de 5.500 raciones al público asistente que se ha reunido en el Paseo de la Estación donde se ha estado preparando una Paella gigante para 3.000 personas y una Costra Gigante de 2.500 raciones que ha sido patrocinada por el Centro Comercial Ciudad de Elche – El Corte Inglés

Para confeccionar estos gigantes platos, la Federación Gestora no ha escatimado en recursos. En el caso de la costra, la más grande del mundo, por ejemplo, se han empleado 90 docenas de huevos y 145 kilos de carne, repartidos en 75 kilos de conejo troceado, 45 de pollo troceado y 25 de embutido, así como 25 kilos de tomate triturado, 20 litros de aceite de oliva, 3 kilos de sal y 200 gramos de colorante alimentario. Todo ello ha sido bien mezclado por el buen hacer de los costeros y repartido en raciones por unos voluntarios que han mantenido el tipo pese a que el asfalto del Paseo de la Estación abrasaba.

Además al mismo tiempo, las Comisiones de Fiestas que integran la Federación Gestora, han estado preparado el perol tradicional de nuestro plato típico para poder participar en la 41  Edición del Concurso de Arroz con Costra que lleva nuestra Entidad organizando año tras año.

Tras le degustación de todo el jurado que estaba compuesto por los 18 presidentes y presidentas de las Comisiones de Fiestas, han decidido que los ganadores sean:

1 PREMIO: Comisión de Fiestas Paseo de Germanias.

2 PREMIO: Comisión de Fiestas Baltasar Tristany.

3 PREMIO: Comisión de Fiestas Torres Quevedo – La Torre.

Mercado Central

Los placeros no dudarán en ir a los tribunales para defender un mercado con aparcamiento

Aparcisa expondrá la situación actual del proyecto de concesión este miércoles a las 20.30 horas en el Centro de Congresos

Publicado

el

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de los trámites del expediente de resolución del contrato del Mercado Central, tras el plazo de una semana dado por el alcalde a Aparcisa para llegar a un acuerdo amistoso, sin recibir respuesta. Esta decisión no ha gustado nada a los placeros del mercado central provisional, que siguen al lado de la empresa adjudicataria, apostando por un  proyecto de mercado con aparcamiento. Y es que aseguran que el acceso al refugio de la guerra civil ya se sabía y no es motivo para romper el contrato. Además, tienen claro que si hay que ir a los tribunales para defender el proyecto, no tienen duda en que lo harán.

Aparcisa ha sido la única de las partes que todavía no se ha pronunciado tras de la decisión de la Junta de Gobierno, pero tampoco se ha quedado quieta. Este miércoles expondrá la situación actual del proyecto de concesión y las nuevas propuestas para el Mercado Central. Será a partir de las 20.30 en el Centro de Congresos.

 

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Elche avanza en el estudio de la calidad del aire otro año más

El Ayuntamiento de Elche y la UMH han firmado la ampliación del convenio de este estudio para obtener medidas que mitiguen la contaminación atmosférica

Publicado

el

Este lunes se ha firmado la ampliación del convenio de colaboración para la realización del estudio sobre la calidad del aire, cuyo objetivo es medir las partículas contaminantes que hay en nuestra ciudad, y que tienen consecuencias nocivas para la salud. La edil del área ha señalado que en diciembre se tomarán nuevos datos y en este sentido ha anunciado que la Conselleria dotará a Elche de un nuevo medidor de partículas contaminantes.

El vicerrector de investigación de la UMH, Domingo Orozco ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la investigación.

El consistorio aporta 7.000 euros y la UMH 10.000 euros para llevar a cabo este estudio. Además, con motivo de la Cumbre Mundial del Clima se desarrollarán una serie de actividades en la ciudad para contribuir al desafío que supone el cambio climático.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Consellería limitará la caza nocturna tras encontrar más cercetas pardillas muertas por disparos en El Hondo

Esta decisión se produce tras la denuncia de la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante, que pide cambios para preservar esta especie.

Publicado

el

Hace dos semanas investigadores de la UMH alertaban de la muerte por disparos, en El Hondo, de una cerceta pardilla. Tras encontrarse más ejemplares muertos como consecuencia de disparos de cazadores, la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante remitió un escrito a la Conselleria de Agricultura alertando de esta situación.

La decisión de la administración ha sido la de limitar la caza nocturna, y solo permitirla hasta media hora después de la puesta de sol, ya que en la actualidad se permite hasta una hora y media después del crepúsculo. AHSA valora positivamente esta media aunque la considera insuficiente. Y advierten que se está incumpliendo el Plan Rector de Uso y Gestión sobre los cotos de caza en el Hondo, provocando la extinción de esta especie.

 

Reforestación en el Clot 

Por otra parte, este domingo en el Clot de Galvany se llevó a cabo una reforestación en la que participaron una treintena de personas, incluida la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez.

Las tareas de revegetación del paraje natural con especies como el palmito o la coscoja se realizan todos los domingos de este mes. Díez ha remarcado la importancia que tiene el Clot de Galvany como patrimonio natural e histórico, que hay cuidar y preservar.

Esta actividad está abierta a todos los interesados y se puede realizar durante los domingos del mes de noviembre de 10:00 a 12:00 horas, previa inscripción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending