Conéctate en

NOTICIAS

Cinema al Carrer llega mañana a Peña las Águilas

Este Cinema al Carrer continuará por los diferentes barrios y pedanías del municipio hasta el 1 de septiembre

Publicado

el

Continúa la programación del ‘Cinema al Carrer’, que consiste en proyectar al aire libre una película en las plazas de diferentes barrios y pedanías del municipio.

El domingo los vecinos de Perleta disfrutaron de la comedia italiana “Déjate Llevar” a partir de las 10 de la noche y de entrada gratuita. Mañana miércoles será el turno de Peña las Águilas. En la Plaza de San Jaime tendrá lugar la sesión estival de cine. Cinema al Carrer comenzó el 15 de agosto y finalizará el 1 de septiembre.

JGL

El Equipo de Gobierno propone a Urbaser como la adjudicataria para la contrata de limpieza y basuras

A partir de ahora la empresa tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación necesaria. Desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar de forma definitiva el servicio en septiembre

Publicado

el

La Junta de Gobierno en su reunión de este viernes ha dado un paso decisivo para adjudicar la contrata de limpieza y basuras del municipio. Se trata de la contrata más importante del Ayuntamiento, ya que aglutina a 400 trabajadores, y la más cara dado que sale con un canon anual cercano a los 30 millones de euros.

De las cuatro empresas que se han presentado, la primera clasificada ha sido la actual adjudicataria Urbaser que ha obtenido algo más de 92 puntos frente a los 87 puntos de la segunda clasificada la empresa Cespa del grupo Ferrovial. La Junta de Gobierno tras conocer las valoraciones de los técnicos, ha propuesto adjudicar a la Ute Urbaser este servicio por lo que tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación. El gobierno local espera en septiembre poder adjudicar de forma definitiva el servicio. 

El servicio se adjudicará por diez años y con un canon anual de algo más de 28 millones de euros que irá incrementándose de forma progresiva. Para el edil del área, con la nueva contrata se modernizará este servicio que tiene una plantilla de 400 trabajadores. En cuanto al sistema de recogida de basuras para el centro peatonalizado, el edil ha señalado que cuando se formalice la contrata se dará a conocer lo que ha propuesto la adjudicataria. Además, Urbaser tendrá que acordar con el Ayuntamiento el plazo para poner en marcha la nueva contrata así como el calendario para ir implantando los nuevos servicios que se contemplan, como la recogida selectiva en las zonas industriales o el barrido diario con maquinaria.

Seguir Leyendo

Movilidad

La ORA cierra por vacaciones preparada para el salto digital en septiembre

En septiembre estará disponible el pago a través de teléfono móvil, ya que hay cuatro empresas probando sus aplicaciones para realizar este cobro

Publicado

el

Este viernes es el último día de julio y por tanto el último día del servicio de pago en la zona azul. El descanso en agosto servirá para renovar las máquinas de los parquímetros para que en septiembre pueda ponerse en marcha el nuevo servicio digital que permitirá pagar con tarjeta y a través del móvil.

Esta mañana el alcalde Carlos González y la edil de Movilidad, Esther Díez, han probado una de las 60 nuevas máquinas de la ORA donde han informado sobre la inversión de 300.000 euros para digitalizar el sistema. 

El alcalde ha señalado que estas nuevas máquinas, que anteriormente solo permitían pagar en efectivo, ahora posibilitan el pago con tarjeta de crédito, e incluyen su conexión a una plataforma de gestión integral que unifica la supervisión, el seguimiento, la configuración y la gestión de la recaudación del servicio.

“La principal novedad es que ahora será necesario la introducción de la matrícula del vehículo, un nuevo mecanismo mediante el que los usuarios se podrán beneficiar de los distintos aspectos incluidos en la ordenanza, por ejemplo, que se exima del pago durante las dos primeras horas a los vehículos híbridos y eléctricos”, ha indicado González, quien ha incidido en que “el objetivo de esta nueva medida es posibilitar la distribución y rotación del estacionamiento para impulsar la dinamización económica y en ningún caso tiene la finalidad recaudatoria. Es un servicio que mejora la usabilidad de manera que los ciudadanos puedan pagar con más comodidad y tengan más beneficios”.

Por su parte, Díez ha subrayado que en estos momentos son cuatro las empresas que están en fase de pruebas para la adaptación de sus aplicaciones a la plataforma desarrollada por PIMESA antes de su funcionamiento, que estará completada en su totalidad para el reinicio del servicio en el mes de septiembre.

Los usuarios podrán darse de alta en esta aplicación para la emisión de tickets de estacionamiento, su ampliación hasta el máximo tiempo establecido en la ordenanza, o incluso el ajuste al tiempo realmente consumido.

La plataforma mantendrá la confidencialidad de los datos introducidos, puesto que cada empresa autorizada sólo podrá acceder a sus propias operaciones de estacionamiento y, además, garantizará la correcta aplicación de la ordenanza en cuanto a tarifas y tiempo de aparcamiento, estableciendo el importe de la tasa y el tiempo de cada operación acorde a la zona seleccionada, descartando así posibles errores de cálculo de las app autorizadas.

 

 

 

Seguir Leyendo

JGL

El Equipo de Gobierno aprueba su adhesión al Plan Planifica 2020-2023

Entre las actuaciones incluidas se encuentran las instalaciones deportivas de las pedanías, la construcción de un nuevo centro social en Arenales del Sol y la mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en la ciudad

Publicado

el

El Equipo de Gobierno ha aprobado en la Junta Local adherirse al Plan Provincial de Obras de la Diputación de Alicante, el Plan Planifica 2020-2023, que permitirá destinar 3 millones de euros a la modernización de instalaciones y servicios de Elche. Este viernes se han aprobado los tres proyectos que presentarán a la Diputación provincial. 

De los 3 millones de euros que se destinarán a nuestra ciudad, el 55% será aportado por el ayuntamiento y el otro 45% por la diputación. Entre las actuaciones planteadas estará la mejora de las instalaciones deportivas de las pedanías por 1.250.000 euros, y persigue la modernización del polideportivo de La Marina, la conversión del campo de fútbol de Las Bayas en césped artificial y la reforma de los vestuarios de El Altet, Torrellano y La Hoya. 

También se construirá un nuevo centro social en Arenales del Sol por 1.300.000 euros y las obras de mejora de accesibilidad y ordenación de estacionamiento en calles de Elche por 620.000 euros.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha explicado que tras la aprobación de su adhesión al Plan y de estas actuaciones por parte de la Diputación, será la mesa de contratación del Ayuntamiento la encargada de la redacción y licitación de los proyectos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending