Conéctate en

Sucesos

Abren diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico que conducía a gran velocidad y sin carné

La Policía Local interceptó el vehículo que por sus características podría considerarse un ciclomotor. El suceso tuvo lugar en los alrededores del Palmerales

Publicado

el

La Policía Local ha llevado al juzgado a un conductor de un patinete eléctrico por circular a gran velocidad y sin documentación del vehículo ni carné de conducir. Los agentes observaron, por los alrededores del barrio de Palmerales, a un individuo circulando  a gran velocidad con un patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal que por sus características podría considerarse ciclomotor.

Los agentes le solicitaron al conductor esta acreditación y el permiso de conducir. Pero el acusado no tenía carné de conducir y tampoco matrícula para el patinete eléctrico, por lo que abrieron diligencias penales contra él por un delito contra la Seguridad Vial. El patinete fue depositado en dependencias policiales.

Según ha anunciado el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, “en breve el Ministerio aprobará el nuevo ordenamiento de vehículos, donde se definirá las condiciones para los vehículos de movilidad personal  y así actuar nosotros y los ciudadanos podrán circular en consecuencia”. Para Zaragoza los conductores de patinetes eléctricos se aprovechan de los vacíos legales que existen sobre su correcta circulación. Ha recordado que continúan trabajando para elaborar una ordenanza municipal que regule el uso de patinetes eléctricos en Elche.

Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar de noche en el interior de vehículos

No se descarta que el hombre esté vinculado con varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes

Publicado

el

Una vez más la colaboración ciudadana ha sido imprescindible para la detención de un delincuente especializado en el robo en interior de vehículos. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 47 años de nacionalidad española, por robar de noche en el interior de vehículos.

Un ciudadano alertó a los agentes de que un hombre estaba forzando varios vehículos en la vía pública. Inmediatamente varias patrullas llegaron al lugar y el ladrón emprendió su huida, pero los agentes formaron un cerco de seguridad para evitar su escapada  y a los pocos minutos lo detuvieron. Comprobaron que entre sus pertenencias había multitud de objetos sustraídos de los vehículos, que ya han sido devueltos a sus propietarios, así como herramientas para forzarlos.

La Policía Judicial no descarta que el detenido podría estar vinculado a varios robos similares ocurridos en Elche y otras zonas limítrofes. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche por un delito de robo con fuerza.

Seguir Leyendo

Sucesos

Dos terremotos de baja magnitud sacuden Santa Pola esta madrugada

Según el IGN, el primero de 1,7 se ha producido a las 02:07h; mientras que el segundo de 2,1 ha sido a las 07:19h

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por vender uniformes falsificados de un colegio de Elche

Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente las prensas con el emblema del centro escolar

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un delito contra la propiedad industrial por vender uniformes con un logotipo registrado. Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente los uniformes con el emblema del centro escolar.  En su registro los agentes encontraron multitud de prendas textiles que tenían el logotipo en cuestión y cuadernos con notas en las que figuraban transacciones desde el año 2014 hasta la actualidad. Tras cinco años sacando provecho fraudulentamente, el administrador, de 54 años, y la trabajadora, de 58 años, han sido detenidos por un delito contra la propiedad industrial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending