Conéctate en

Sucesos

Abren diligencias penales contra el conductor de un patinete eléctrico que conducía a gran velocidad y sin carné

La Policía Local interceptó el vehículo que por sus características podría considerarse un ciclomotor. El suceso tuvo lugar en los alrededores del Palmerales

Publicado

el

La Policía Local ha llevado al juzgado a un conductor de un patinete eléctrico por circular a gran velocidad y sin documentación del vehículo ni carné de conducir. Los agentes observaron, por los alrededores del barrio de Palmerales, a un individuo circulando  a gran velocidad con un patinete eléctrico, un vehículo de movilidad personal que por sus características podría considerarse ciclomotor.

Los agentes le solicitaron al conductor esta acreditación y el permiso de conducir. Pero el acusado no tenía carné de conducir y tampoco matrícula para el patinete eléctrico, por lo que abrieron diligencias penales contra él por un delito contra la Seguridad Vial. El patinete fue depositado en dependencias policiales.

Según ha anunciado el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, “en breve el Ministerio aprobará el nuevo ordenamiento de vehículos, donde se definirá las condiciones para los vehículos de movilidad personal  y así actuar nosotros y los ciudadanos podrán circular en consecuencia”. Para Zaragoza los conductores de patinetes eléctricos se aprovechan de los vacíos legales que existen sobre su correcta circulación. Ha recordado que continúan trabajando para elaborar una ordenanza municipal que regule el uso de patinetes eléctricos en Elche.

Sucesos

Policía Local descubre en Saladas un matadero clandestino para la venta de carne de cordero

Tanto el dueño como las personas que, presuntamente, participaron en las matanzas han sido multadas por Sanidad

Publicado

el

La Policía Local ha descubierto una explotación ganadera clandestina en la partida de Saladas donde sacrificaban animales con motivo de la festividad del cordero. Tanto el dueño como las personas que, presuntamente, participaban en las matanzas han sido multadas.

Durante la investigación llevada a cabo el sábado comprobaron que el dueño no solo vendía los corderos sino que ofrecía como servicio adicional el uso de la instalaciones y herramientas propias para la matanza y el despiece. También aseguraron que no se seguían las medidas higiénicas y sanitarias, ya que transportaban la carne en vehículos.

El dueño de la granja ha sido denunciado con una multa que oscila entre los 60.000 y el millón de euros. Las personas que, presuntamente, participaron en las matanzas también han sido denunciadas.

La investigación se inició en el transcurso de las actividades que realiza la policía en colaboración con la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Cae una palmera en el patio del Colegio Ferrández Cruz

Ninguno de los menores que se encontraban en el centro educativo por la Escuela de Verano ha sufrido daño alguno

Publicado

el

Hoy una palmera del Colegio Ferrández Cruz, situado en el centro de la ciudad, se ha caído en el patio del centro. Afortunadamente, no ha alcanzado a ninguno de los menores que se encuentran jugando en este recinto escolar con motivo de la Escuela de Verano.

Se trata de un ejemplar que se ha partido en dos por lo que la parte superior se ha desplomado sobre la zona de la pista deportiva. Al tratarse de una zona muy concurrida por estar en pleno centro de la ciudad, muchos peatones han recogido el suceso en sus dispositivos móviles, imágenes en las que se aprecia el grave peligro que representa un palmeral sin control.

Seguir Leyendo

Sucesos

Rescatan en una misma jornada a dos personas por ahogamiento en Santa Pola

También falleció un joven de 21 años en un accidente laboral en el polígono Las Tres Hermanas de Aspe

Publicado

el

Este miércoles falleció una mujer mayor en Santa Pola por ahogamiento. Según fuentes del Centro de Emergencias, el personal médico se trasladó a las 19:00 a Gran Playa para atender a la víctima de entre 75 y 80 años de edad pero no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Una hora antes, a las 18:15 en el Faro de Santa Pola, se pudo reanimar a un hombre de 70 años que presentaba síntomas de ahogamiento. Una vez estabilizado, el SAMU lo trasladó al Hospital General. También, este miércoles por la tarde a las 16:00 un joven de 21 años falleció en un accidente laboral ocurrido en el polígono Las Tres Hermanas de Aspe.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending