Conéctate en
IMED

ATLETISMO

Cerca de 600 atletas participarán en la XI edición del Cross Pins i Mar de La Marina

La carrera se disputa el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas de la mañana en la pedanía ilicitana

Publicado

el

El edil de Deportes, Vicente Alberola, junto a los organizadores de la prueba, Antonio Gonzálvez y Jaime Amorós. / Ayuntamiento

Este jueves se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento la XI edición del Cross Pins i Mar de La Marina, que se celebrará el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto a los organizadores Antonio Gonzálvez Blazquez y Jaime Amorós Linares han sido los encargados de presentar los detalles y las novedades de la prueba.

“Se trata de un clásico en las competiciones de Elche. Está organizada por el Club Deportivo Cultural La Marina y colaboran el Ayuntamiento y La Marina Resort. En total, participarán unos 600 atletas (entre hombres y mujeres) y la prueba va dirigida a público de todas las edades. En las carreras infantiles están citados unos 150 participantes”, ha explicado el edil. La carrera infantil empezará alrededor de las 11 de la mañana, mientras que la recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 14 de 18:00 a 21:30 horas y el domingo de 7:00 a 9:00.

Por su parte, Antonio Gonzálvez ha destacado como novedades para esta edición que “hemos volcado nuestro esfuerzo y sacrificio en el corredor. La gran novedad para este año es que las camisetas tendrán tallaje masculino y femenino, desde la XS hasta la XXL. Además, lo corredores contarán con unos ‘buffs‘ (bragas de cuello) para los entrenamientos en invierno”.

Por último, Jaime Amorós ha incidido en los aspectos más técnico de la prueba: “El recorrido contiene unos 8,6 kilómetros de distancia, que transcurren por el centro de la población de La Marina y que pasa a través de unos caminos que suben directamente de nuevo a la pedanía. Es un recorrido apto para todos los corredores”.

El precio de la inscripción es de 12 euros y está abierto hasta el 12 de septiembre. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.pinsimar.com.

Cartel de la XI Cross Popular Pins i Mar. / Ayuntamiento de Elche

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATLETISMO

Andrés Micó gana la XII edición de la Mitat Mitja Marató de Torrellano

La prueba, organizada por la Asociación Cultural “La cocina del infierno”, reunió el pasado domingo a 400 atletas

Publicado

el

El atleta Andrés Micó se proclamó campeón el pasado domingo en la XII edición de la Mitja Marató de Torrellano, con un tiempo de 32:46. La carrera, que se celebró en la pedanía ilicitana, contó con la participación de 400 corredores, entre los que se encontraba el alcalde, Carlos González.

La prueba arrancó a las nueve de la mañana desde el colegio Antonio Machado y se desarrolló sin incidentes en un gran ambiente festivo. El segundo clasificado fue el corredor local José Ginés Sempere, del Club Triatlón TriElx, con una marca de 35:55, seguido de Ricardo Montesinos, de Atletismo Apolana, que dejó un registro de 36:20.

En categoría femenina la primera clasificada fue Cristina Juan Torres, del C.A. Elche Decatlón, que completó el recorrido de la prueba en 37:43. En segundo lugar entró Jessica Guerrero, de Triatlón Travesías Mitos, con 40:21, y en tercera posición cruzó la línea de meta Sandra Hervás, del Club Urban Runners Elche, con 42:17.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, y el alcalde, Carlos Gómez se encargaron de entregar los premios de las distintas categorías. Este último dio las gracias a los miembros de la Asociación Cultural “La cocina del infierno”, encargada de la organización en colaboración con el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

ATLETISMO

Los hermanos Esteso agrandan su leyenda y firman dos nuevos diplomas en el Mundial Máster

Juan Carlos rozó la medalla tras quedar en cuarta posición, a una décima del tercero en la prueba de 1500 metros lisos celebrada en Polonia, mientras que Pedro finalizó sexto

Publicado

el

Juan Carlos (izquierda) y Pedro Esteso (derecha) tras firmar dos diplomas en la prueba de 1500 metros lisos de Polonia / Juan Carlos Esteso

Los hermanos Esteso han vuelto a hacer de las suyas y han cosechado excelentes éxitos en el Mundial Máster celebrado el pasado fin de semana en Torún, Polonia. Los ilicitanos consiguieron dos diplomas en la carrera de 1500 metros lisos. Juan Carlos Esteso rozó la medalla tras terminar cuarto, a una décima del tercer clasificado. Por su parte, Pedro finalizó la carrera en sexta posición.

Juan Carlos Esteso, doble campeón de España

Por otro lado, Juan Carlos se proclamó hace dos semanas campeón de España Máster en la categoría de 800 metros M40. El ilicitano, que milita en las filas del equipo 3COM Squad, sumó una nueva medalla a su extenso currículum tras firmar un tiempo de 2:02.00 en la prueba de pista cubierta celebrada en Ourense.

Además, al día siguiente también se alzó con la victoria en la carrera de 1.500m con un tiempo de 4:03.08.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

El equipo femenino máster del Juventud Atlética Elche asciende a División de Honor

Las ilicitanas se proclamaron campeonas de España en la pista Manolo Jaén e igualaron el hito del equipo sénior, que también ascendió de categoría hace unas semanas

Publicado

el

Elche ha vuelto a ser este fin de semana la capital del atletismo nacional veterano al albergar el Campeonato de España de Clubes Máster. En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de 1ª División con las victorias del Barcelona Atletisme en categoría femenina y del Playas de Castellón en masculina.

Y en la Jornada del domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes Máster de 2ª División, que contaba con la participación en categoría femenina del Club Juventud Atlética Elche, que logró un nuevo éxito para el atletismo ilicitano al proclamarse campeón de España de Clubes Máster de 2ª División Femenina y lograr el ascenso a la Primera División de Clubes Máster.

El Juventud Atlética lideró la clasificación desde las primeras pruebas manteniendo una reñida lucha con las andaluzas del Club de Atletismo Independiente Malagueño, que se mantuvieron siempre cerca de las ilicitanas, distanciándose del resto de equipos. Finalmente el Juventud Atlética Elche logró la victoria con 85 puntos, seguido del equipo malagueño con 81 puntos, logrando ambos equipos el Ascenso a Primera División. En tercera posición se clasificaron las vascas del Atlético Rentería con 65 puntos, seguidas de las madrileñas del Track Cross Road Team con 63 puntos que mantienen la categoría, descienden los clubes Grupo Oasis Tres Cantos, C. A. Lynze Parla, el Atletismo Alcorcón y el CEA Tenerife 1984.

A destacar las cuatro victorias logradas por las ilicitanas con Mª Victoria Buades en 80 m. vallas, Mª Paz Giner en Peso y Disco y el Relevo 4×100 formado por Mª Victoria Buades, Ángela Martínez, Blanca González y Marta Cot y las segundas plazas de Blanca González en 400 m. lisos, Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Ana Cortés en 3 Km Marcha y Yolanda Silveira en Jabalina.

En categoría masculina el triunfo correspondió al CAI Gran Canaria, seguido de los catalanes del CE Universitari, rozando el equipo alicantino del CA Benacantil el ascenso al clasificarse en tercera posición.

El Club Juventud Atlética Elche consigue en su primera incursión en el atletismo Máster por equipos el éxito de ascender a la Primera División Femenina de Clubes Máster, máxima categoría del Atletismo Máster Nacional que se une al éxito del Ascenso del Equipo Senior a la División de Honor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending