Conéctate en

ATLETISMO

Cerca de 600 atletas participarán en la XI edición del Cross Pins i Mar de La Marina

La carrera se disputa el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas de la mañana en la pedanía ilicitana

Publicado

el

El edil de Deportes, Vicente Alberola, junto a los organizadores de la prueba, Antonio Gonzálvez y Jaime Amorós. / Ayuntamiento

Este jueves se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento la XI edición del Cross Pins i Mar de La Marina, que se celebrará el domingo 15 de septiembre a partir de las 9:30 horas. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto a los organizadores Antonio Gonzálvez Blazquez y Jaime Amorós Linares han sido los encargados de presentar los detalles y las novedades de la prueba.

“Se trata de un clásico en las competiciones de Elche. Está organizada por el Club Deportivo Cultural La Marina y colaboran el Ayuntamiento y La Marina Resort. En total, participarán unos 600 atletas (entre hombres y mujeres) y la prueba va dirigida a público de todas las edades. En las carreras infantiles están citados unos 150 participantes”, ha explicado el edil. La carrera infantil empezará alrededor de las 11 de la mañana, mientras que la recogida de dorsales se llevará a cabo el sábado 14 de 18:00 a 21:30 horas y el domingo de 7:00 a 9:00.

Por su parte, Antonio Gonzálvez ha destacado como novedades para esta edición que “hemos volcado nuestro esfuerzo y sacrificio en el corredor. La gran novedad para este año es que las camisetas tendrán tallaje masculino y femenino, desde la XS hasta la XXL. Además, lo corredores contarán con unos ‘buffs‘ (bragas de cuello) para los entrenamientos en invierno”.

Por último, Jaime Amorós ha incidido en los aspectos más técnico de la prueba: “El recorrido contiene unos 8,6 kilómetros de distancia, que transcurren por el centro de la población de La Marina y que pasa a través de unos caminos que suben directamente de nuevo a la pedanía. Es un recorrido apto para todos los corredores”.

El precio de la inscripción es de 12 euros y está abierto hasta el 12 de septiembre. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.pinsimar.com.

Cartel de la XI Cross Popular Pins i Mar. / Ayuntamiento de Elche

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATLETISMO

La edición de 2021 de la Transilcitana queda cancelada

La organización espera que la crisis sanitaria se estabilice y pueda disputarse en 2022

Publicado

el

Participantes preparados para la salida de la XI Transilicitana. / TeleElx

La XII edición de la Transilicitana en Elche queda cancelada para el próximo año, tal y como se ha confirmado desde la organización: “Con una pena inmensa anunciamos que dada la situación actual de pandemia por el Covid-19 hemos decidido no celebrar la edición del 2021”.

Se trata de una prueba de ultra-resistencia en la que los participantes pueden recorrer 100 kilómetros de distancia por el término municipal de Elche en un plazo máximo de 24 horas, caminando o corriendo. Este año se celebró en febrero, antes del estado de alarma, por lo que se espera que en 2022 la situación sanitaria se haya restablecido y se pueda volver a celebrar.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

El running y el compañerismo triunfan ante el Covid-19 en el desafío 5K 2X1 de los Esteso

Juan Carlos y Pedro movilizaron a 320 participantes en una iniciativa que consistía en completar individualmente cinco kilómetros en el menor tiempo posible

Publicado

el

La fuerza del deporte se encuentra en las emociones que genera, con la capacidad de unificar esfuerzo, sacrificio, compañerismo y motivación. Juan Carlos Esteso y Pedro Antonio Esteso lanzaron hace unas semanas el Desafío 5K 2×1 con el deseo de recuperar tras la crisis del Covid-19 todo lo que hace al atletismo y al running popular, y durante el pasado fin de semana lo consiguieron gracias a mucho más que una competición virtual por equipos.

Con los primeros 5K de Juan Carlos Esteso comenzaba el Desafío 5K 2×1 el viernes a las 21:00 horas. Por delante, 320 participantes y sus retos personales contra el crono en una distancia de 5 kilómetros, allá donde estuvieran, siempre respetando las medidas sanitarias. El cierre lo puso Pedro Antonio Esteso ayer por la noche a las 21:00 horas. Curiosamente, los hermanos Esteso hicieron el mismo registro en sus respectivos 5K: 17 min y 19 s.

Finalmente, el equipo de Juan Carlos Esteso fue el que logró el tiempo más bajo, aunque la reflexión final y las sensaciones que se palpaban entre los participantes era que en el Desafío 5K 2×1 no había ganadores, porque todos, individualmente, eran campeones de esta competición no oficial.

Cabe destacar que participaron integrantes del mejor atletismo español del presente y del pasado: Juande Jurado, Mayte Martínez, Jesús España, Anacleto Jiménez, Tamara Sanfabio, Luismi Berlanas, Juan Carlos  Higuero, Amaya Sanfabio, Pablo Villalobos, José Manuel Abascal, Kevin López o Manuel Pancorbo.

Puedes revivir la emoción y la esencia del Desafío 5K 2×1 de los hermanos Esteso en este vídeo.

Seguir Leyendo

ATLETISMO

“Deseo que esta ‘reclusión’ nos haga más fuertes”

Carta abierta de los hermanos Esteso, Juan Carlos y Pedro, al mundo del atletismo ante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus

Publicado

el

Los hermanos Esteso han compartido un mensaje para todo el atletismo. / JC Esteso

Juan Carlos y Pedro Esteso han querido compartir un mensaje de optimismo y ánimo a todo el mundo del atletismo en esta crisis sanitaria provocada por el Coronavirus en todo el mundo. Los atletas ilicitanos tenían previsto competir el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa Máster Indoor en Braga, pero fue aplazado como medida para evitar la expansión del Covid-19. De esta forma, tanto Juan Carlos como Pedro se encuentran en sus domicilios entrenando y tratando de llevar de la mejor forma posible la cuarentena.

Esta es la carta abierta de los hermanos Esteso:

El pasado 15 de marzo debía haber dado comienzo el Campeonato de Europa Máster Indoor (EMACI 2020) en Braga y hubiera sido el punto álgido en la preparación de muchí[email protected] ATLETAS MÁSTERS ESPAÑOLES, incluidos Pedro y yo que íbamos a participar en nuestros queridos 1500m M40, pero como [email protected] sabemos y por la crisis del Coronavirus ha tenido que ser aplazado a enero 2021.

Si no hubiera sido por esta PANDEMIA hoy estaríamos pensando en medallas, éxitos, alegrías, objetivos y sueños cumplidos y también por qué no decirlo (va en el deporte) alguna desilusión, tristeza o lágrima en la pista.

Creo que casi nadie nos imaginábamos, hace un mes, que ahora mismo estaríamos confinados en casa sin poder realizar parte de “nuestra pasión y vida” y estar escuchando las palabras mascarillas, curva, metro de seguridad, prohibiciones, etc… en lugar de series, recuperaciones, tácticas de carrera, abrazos y sonrisas tras la meta. También pienso y deseo que esta “reclusión” nos haga más fuertes y cuando podamos volver a HACER ATLETISMO lo disfrutemos con más ilusión y fuerza si cabe.

Ánimo a [email protected] [email protected] que teníamos puestas muchísimas esperanzas y gran parte de la temporada en llegar de la mejor forma posible allí, eso sí estoy seguro que Braga nos volverá a dar una gran oportunidad de luchar y brillar a todo el ATLETISMO MÁSTER ESPAÑOL en EMACI 2021.

Juan Carlos Esteso Herrera.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending