Conéctate en
IMED

Tiempo

La formación de un Medicane frente a la costa podría dejar fuertes rachas de viento

Publicado

el

La AEMET ha activado ya el nivel de aviso naranja para mañana por fuertes lluvias pero también por el viento. De hecho los modelos meteorológicos señalan que este miércoles por la mañana se puede formar un Medicane sobre las Baleares que podría alcanzar la costa alicantina.

Un Medicane es un centro de bajas presiones y recibe este nombre por considerarse como un pequeño huracán en el Mediterráneo porque se genera muy rápido y conlleva fuertes rachas de viento.

En el litoral de Elche mañana las rachas rondarán los 40 km/h y no será hasta el jueves cuando se registren las de mayor fuerza, según el geógrafo y hombre del tiempo de TeleElx, Vicente Bordonado.

Tiempo

La Gota Fría de la próxima semana no afectará de lleno a Elche

as previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes

Publicado

el

Las lluvias intensas volverán a partir de la próxima semana. Según las previsiones meteorológicas se dan las condiciones para que se produzca un nuevo episodio de Gota Fría y Elche estará en el sector menos inestable por lo que las lluvias localmente fuertes puede que pasen de largo, según nuestro hombre del tiempo Vicente Bordonado.

La ciudad vuelve a prepararse para recibir lluvias torrenciales a partir del lunes tras resistir los doscientos litros por metro cuadrado que cayeron el pasado mes de septiembre en el último episodio de gota fría. Las previsiones indican que las temperaturas caerán a partir del próximo domingo y que las precipitaciones aparecerán el lunes. La inestabilidad continuará hasta el miércoles por la entrada de un frente atlántico, el embolsamiento de aire frío en la atmósfera y la temperatura del agua del mar que sigue siendo elevada, por encima de los 23 grados. Durante esos tres días, Elche, según la información de nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado, estará situada en el sector menos inestable. Ha recalcado que la Gota Fría no siempre acarrea lluvias torrenciales.  La DANA, según Bordonado, afectará el norte de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Seguir Leyendo

Tiempo

Elche, Santa Pola y Crevillente se unen para combatir la plaga de mosquitos

La próxima semana lo harán más localidades próximas que ahora están centradas en recuperarse de la catástrofe provocada por el paso de la DANA

Publicado

el

La lucha contra la plaga de mosquitos en el término municipal continúa. Durante las últimas semanas se han triplicado los medios materiales y humanos para minimizar su impacto en la población. Al mismo tiempo el Ayuntamiento sigue recabando apoyos de municipios próximos para acabar con la proliferación de estos insectos, provocada por el agua estancada de la gota fría y las altas temperaturas. Crevillente y Santa Pola se han unido en esta lucha y la semana que viene lo harán más localidades que ahora mismo están centradas en recuperarse de la catástrofe provocada por el paso de la DANA. La concejal de Sanidad, Mariola Galiana, ha pedido comprensión y tranquilidad a la ciudadanía.

 

Seguir Leyendo

Tiempo

El alcalde no descarta nuevas medidas para minimizar el impacto de los mosquitos

Señala que es la mayor plaga de las últimas décadas y es imposible acabar con ella, aunque destaca el gran esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra ella

Publicado

el

La plaga de mosquitos que afecta al término municipal y en concretos a algunas pedanías como Arenales del Sol o La Marina no cesa. Según el alcalde, Carlos González, se trata de la mayor plaga de las últimas décadas debido al gran estancamiento de agua en el entorno de Elche tras la gota fría del pasado 13 y 14 de septiembre. Aun así, ha destacado el gran esfuerzo del Ayuntamiento para luchar contra ella, a pesar de las circunstancias complejas.

Desde el Ayuntamiento no descartan medidas adicionales para minimizar el impacto de la plaga de mosquitos sobre la población, ya que ha dicho el alcalde, es imposible acabar con ella.

Ayudas

La gota fría provocó numerosos desperfectos en numerosos municipios, principalmente de la Vega Baja. Tras la entrada en vigor del decreto de ayudas del Consell para viviendas afectadas por la DANA, el Ayuntamiento de Elche está incluido, aunque se desconoce el número de personas que pueden acogerse.

En concreto, se destinará un máximo de 4.500 euros por vivienda. El primer anticipo será de 1.500 euros para enseres y pequeños electrodomésticos de primera necesidad. El plazo de presentación de solicitudes de ayudes finaliza el 14 de octubre.

Según RamónAbad, edil de Emergencias, el primer reintegro de 1.500 euros debería estar disponible en una semana. Desde hoy está disponible en la web municipal el formulario de solicitud, donde el ciudadano deberá adjuntar la declaración responsable de petición de ayuda, que se entregará en la OMAC.

Las pedanías que no cuenten con OMAC, podrán registrarse en la escuela unitaria. Además, estas ayudas son compatibles con las del Gobierno de España o los fondos de competencia de seguros. De forma paralela, el Ayuntamiento se ha adherido a la solicitud de ayudas para la reparación de daños en la vía pública.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending