Conéctate en
IMED

NOTICIAS

PSPV y PSOE proponen la creación de ayudas para Planes de Emergencia Municipales

Según el portavoz socialista provincial señala que muchos municipios de la provincia no poseen recursos técnicos y económicos en planes de emergencias ante fenómenos meteorológicos

Publicado

el

El portavoz socialista en la institución provincial alerta de que muchos municipios de la provincia carecen de recursos técnicos y económicos para contar con planes de emergencias ante fenómenos meteorológicos. El pleno de mañana en la Diputación la creación de una línea de ayudas dirigida a los municipios de la provincia.

Esta herramienta permite, entre otros objetivos, estudiar y planificar el dispositivo necesario en caso de emergencia, coordinar los diferentes servicios que han de intervenir, identificar y analizar los riesgos y elementos vulnerables del territorio, así como definir medidas de prevención para evitar y reducir los riesgos detectados.

Agua

El Ministerio cierra el Trasvase Tajo-Segura ante las pocas previsiones de lluvia

Pese a haber suficiente agua en los embalses del Tajo para trasvasarla para su uso agrícola, el Gobierno central sólo ha autorizado que llegue 7,5 hm3 para uso exclusivo de abastecimiento urbano. El alcalde pide a la ministra que reconsidere su decisión

Publicado

el

El Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado un trasvase de 7,5 hectómetros cúbicos a través del Acueducto Tajo-Segura para el mes de noviembre que se destinarán exclusivamente a abastecimiento urbano. Se cierra por tanto el trasvase para uso agrícola pese a haber reservas suficientes. Sin embargo el Gobierno ha decidido cerrar el grifo “por precaución” ya que las previsiones meteorológicas de la AEMET indican que no lloverá lo suficiente en los embalses de cabecera del Tajo en los próximos meses. Una situación que provocaría que se recoja menos agua que la que sale y por tanto las reservas bajen tanto de nivel que incluso llegue a “implicar la imposibilidad de realizar ningún tipo de trasvase, ni siquiera para abastecimiento”.

El alcalde de Elche ha expresado su malestar por esta decisión y ha pedido a la ministra en funciones Teresa Ribera que la reconsidere. “El trasvase es irrenunciable, imprescindible e insustituible para el Camp d’Elx” ha afirmado Carlos González.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El gobierno local invertirá más de 30 millones en el Camp d’Elx durante los próximos cuatro años

El alcalde ha presentado el Plan de Inversiones Cuatrienal en las pedanías. 10 de los 30 millones irán destinados a la mejora de infraestructuras educativas

Publicado

el

Más de 30 millones se destinarán al Camp d’Elx de 2020 a  2023. Es el compromiso del equipo de gobierno que ha elaborado el borrador de un Plan Cuatrienal de Inversiones en pedanías y que se aprobará en una próxima reunión. Gira en torno a la mejora de servicios y espacios públicos, creación equipamientos colectivos y dotación de infraestructuras viarias e hidráulicas. 10 de los 30 millones se destinarán a mejorar infraestructuras educativas. En los presupuestos de 2020 se incluirán más de cinco millones para pedanías.

El próximo año 15 efectivos de Policía Local y Nacional reforzarán la seguridad en una unidad específica para el Camp d’Elx. 4 millones de euros se destinarán a mejora del alumbrado y agua potable. Entre ellas 600.000 euros al alumbrado de Bonavista. 1 millón a infraestructuras deportivas como la mejora del interior polideportivo de Torrellano Isabel Fernández o la puesta de césped artificial en el de La Hoya.

También se construirán centros sociales en Arenales, el Altet o Torrellano que están en proceso de redacción del proyecto.

 

El Ayuntamiento favorecerá la vertebración del Camp d’Elx con la inversión de 5 millones para la mejora de caminos y aceras o 1,5 millones anuales a la conexión del transporte público y fomento de la movilidad sostenible. 1,3 millones se destinarán a la revegetación de la pinada de la Marina, 360.000 al mantenimiento de el Clot de Galvany o 450.000 euros al sellado del vertedero de puntal del Búho.

El Plan también contempla mejorar la red de carreteras como es el acceso a Arenales del Sol desde la la N-332 o dotar de desfribiladores en polideportivos y centros socioculturales del Camp d’Elx. Y, algunas que son competencia de la administración estatal como la supresión del paso a nivel a Torrellano o la duplicación de la carretera de Santa Pola, en el tramo de Valverde.

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento instalará los nuevos barracones del colegio de Las Bayas en el Polideportivo

El AMPA se reunirá con los padres de los alumnos para informarles del motivo de esta ubicación

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que las nuevas aulas prefabricadas del colegio de Las Baas se instalarán en el Polideportivo de la pedanía. Allí se reubicarán a los alumnos de cuarto, quinto y sexto curso, porque los de Infantil continuarán en las instalaciones del colegio. El AMPA del colegio de Las Bayas se reunirá con los padres para detallar los motivos de por qué se han instalado los nuevos barracones en el Polideportivo de la pedanía, y no en alguno de los terrenos que se barajaban. En estos momentos el proceso de edificación sigue su curso dentro de las fechas prometidas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending