Conéctate en

Tiempo

Las familias de Las Bayas se niegan a llevar a sus hijos al colegio por el mal estado de los barracones

La gota fría provoca inundaciones y mal olor en las aulas prefabricadas e indigna a la comunidad educativa. Más del 90% de los alumnos han faltado hoy a clase

Publicado

el

Tras la gota fría de los últimos días, los colegios han vuelto a la normalidad, a excepción de Las Bayas, donde las lluvias han provocado inundaciones en los barracones. Los padres y profesores están desesperados y hoy el 90% de los alumnos de Las Bayas no ha ido a clase, y así seguirán hasta que haya una fecha para el inicio de las obras de ampliación del centro, al menos se cambien las aulas prefabricadas.

Humedad, malos olores y moho. Este es el día a día  en los barracones del colegio de las Bayas. Una situación que con la gota fría de los últimos días se ha agravado, ha provocado inundaciones e incluso el suelo se ha hundido. Dos de las clases han sido reubicadas pero todavía quedan estudiantes de 4º, 5ªy 6ª conviviendo cada día en los barracones a pesar de las dificultades.

Según la tesorera del Ampa del colegio de Las Bayas, Sara Agudiez, la situación es insostenible. Los alumnos acuden al centro con desodorante de spray para aliviar el mal olor y algunos con enfermedades respiratorias y problemas de alergias lo están pasando verdaderamente mal.

Esto ha provocado que los padres hayan decidido no llevar a sus hijos a clase. El 90% de los alumnos no han acudido hoy al centro y así seguirá hasta tener una fecha exacta del inicio de las obras de ampliación. O al menos hasta que cambien los barracones, que están ubicados allí desde 2007.

12 años de barracones, promesas incumplidas, obras que no empiezan y en el colegio de las Bayas han dicho basta.

Tiempo

Truenos y granizo sorprenden de nuevo a los ilicitanos

Publicado

el

⚠ ÚLTIMA HORA: Espectacular #granizada con rayos sobre Elche, a las 15:50 horas, que ha durado unos minutos. Imagenes del barrio de El Raval.👉 Consulta todo el pronóstico en: www.teleelx.es/eltiempo

Publiée par TeleElx sur Jeudi 2 avril 2020

Seguir Leyendo

Tiempo

El PP pide al gobierno local la puesta en marcha de un plan de emergencias

El portavoz adjunto José Navarro, ha criticado que que ayer por la mañana se cerraran huertos y parques por el viento, pero no los centros educativos que se encuentran rodeados de palmeras

Publicado

el

Este martes se ha desactivado la preemergencia por fuertes vientos en Elche y toda la provincia por lo que las clases se desarrollan con normalidad en todos los centros educativos. También se recupera la actividad al aire libre en los espacios públicos que ayer el Ayuntamiento canceló por precaución. Y ante esta situación de alerta naranja que se vivió ayer en la ciudad, el PP ha destacado la necesidad de contar con un plan de emergencias para saber cómo actuar ante estos fenómenos meteorológicos, principalmente en instalaciones educativas.

El portavoz adjunto de los populares, José Navarro, ha recordado que este plan se aprobó en el pleno hace más de un año, sin que se sepa nada. Además, ha criticado que por la mañana se cerraran huertos y parques, pero no los centros educativos que se encuentran rodeados de palmeras, algo que sí hizo por la tarde en los colegios de El Palmeral y Santa María, en el instituto La Torreta y en el Conservatorio de Música, cuando ya había caído un ejemplar.

Seguir Leyendo

Tiempo

La Venta Durà vuelve a sufrir inundaciones

Según el responsable del establecimiento, unos 90 vecinos de la zona se han visto afectados por las consecuencias de la borrasca

Publicado

el

La borrasca Gloria ha anegado el barranco de San Antón y Atzavares Alto donde la Policía Local ha cortado caminos, porque las lluvias han creado ríos que ocupan hasta los dos carriles de las carreteras. Lo que pone en peligro la circulación. Es uno de los puntos que siempre paga las consecuencias de los temporales. En la Venta Durá ha tenido que cerrar sus puertas porque el agua ha vuelto a inundar el local.

“De nuevo sufrimos los daños materiales y pérdidas económicas de las lluvias” ha declarado  Francisco José Durá, dueño del establecimiento. El agua ha inundado la venta lo que ha obligado a cerrar sus puertas. Sus trabajadores han achicado el agua y devuelto la normalidad al establecimiento cuyo suelo se ha levantado por las constantes inundaciones.

Según Durá, unos 90 vecinos de la zona se ven afectados cada vez que hay lluvias intensas. “Una mujer mayor está impedida y cada vez que hay alerta de lluvias se ve obligada a abandonar su casa ante el miedo de quedar incomunicada”, ha relatado. Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur se han paralizado a la esperan de que Conselleria de Cultura dé su autorización al encontrarse restos arqueológicos cerca de la zona de los trabajos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending