Conéctate en

Tiempo

Intensifican las campañas de fumigación ante las nuevas plagas de mosquitos

Las aguas estancadas por las inundaciones y las altas temperaturas son las condiciones perfectas para que lleguen a Elche estos insectos

Publicado

el

Con las aguas estancadas por las inundaciones y las altas temperaturas se dan las condiciones perfectas para que Elche vuelva a sufrir nuevas plagas  de mosquitos. Por ello, la empresa adjudicataria del servicio se ha intensificado las campañas de fumigación y los tratamientos plaguicidas con un aumento de personal y medio técnicos

Desde el pasado domingo, los técnicos de la empresa encargada de combatir las plagas, CTL, están inspeccionando todos los saladares y parcelas anegadas. Han incrementado el personal y los medios técnicos para iniciar los tratamientos herbicidas en las zonas más afectadas como Arenales, Altet, Balsares y los saladares de la vereda de Sendres y el Hondo.

Disponen de más cañones para combatir el mosquito adulto. El trabajo es intenso ya que las altas temperaturas favorece la eclosión de las larvas. Reconocen que es complicado acabar con las plagas ya que hay numerosos municipios colindantes afectados por las inundaciones, según la edil del área Mariola Galiana.

Tienen previsto repasar cada semana todas las charcas hasta que el agua estancada se evaporice y entre el frío para ralentizar el ciclo del mosquito.

Tiempo

La Venta Durà vuelve a sufrir inundaciones

Según el responsable del establecimiento, unos 90 vecinos de la zona se han visto afectados por las consecuencias de la borrasca

Publicado

el

La borrasca Gloria ha anegado el barranco de San Antón y Atzavares Alto donde la Policía Local ha cortado caminos, porque las lluvias han creado ríos que ocupan hasta los dos carriles de las carreteras. Lo que pone en peligro la circulación. Es uno de los puntos que siempre paga las consecuencias de los temporales. En la Venta Durá ha tenido que cerrar sus puertas porque el agua ha vuelto a inundar el local.

“De nuevo sufrimos los daños materiales y pérdidas económicas de las lluvias” ha declarado  Francisco José Durá, dueño del establecimiento. El agua ha inundado la venta lo que ha obligado a cerrar sus puertas. Sus trabajadores han achicado el agua y devuelto la normalidad al establecimiento cuyo suelo se ha levantado por las constantes inundaciones.

Según Durá, unos 90 vecinos de la zona se ven afectados cada vez que hay lluvias intensas. “Una mujer mayor está impedida y cada vez que hay alerta de lluvias se ve obligada a abandonar su casa ante el miedo de quedar incomunicada”, ha relatado. Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur se han paralizado a la esperan de que Conselleria de Cultura dé su autorización al encontrarse restos arqueológicos cerca de la zona de los trabajos.

Seguir Leyendo

Tiempo

Balsares, una de las pedanías más castigadas por la borrasca Gloria

Algunas carreteras se han convertido en una auténtica piscina intransitable

Publicado

el

La pedanía de Balsares también han sufrido a primera hora de la mañana inundaciones. En concreto en las inmediaciones del camping Manantial, que además se encontraba con gente en sus instalaciones. La carretera se ha convertido en una auténtica piscina, lo que ha impedido el tránsito de vehículos ya que algunos carriles han quedado inutilizables. Además el agua corría con mucha fuerza y se ha abierto paso por los campos por los que pasaba. A media mañana el nivel de agua en las carreteras y plantaciones de Balsares ha remitido aunque han quedado totalmente anegados e inundados.

Seguir Leyendo

Tiempo

La caída de unos 90 rayos ha afectado al tendido eléctrico

Esta mañana algunos semáforos todavía sufrían las consecuencias de la caída de los sistemas y la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para regular algunos cruces.

Publicado

el

Día intenso para Bomberos, además de una noche larga en la que han estado atentos al paso de la borrasca Gloria. Porque si a mediodía los modelos meteorológicos apuntaban a que lo peor ya había pasado, por la tarde se formó una gran tormenta que dejó hasta granizo en algunas zonas del término municipal. Por la noche, quienes han sido los protagonista son los rayos.

Esta madrugada cerca de 90 rayos han tocado tierra. Uno de ellos a las cinco menos cuarto, que ha despertado a buena parte de la ciudad. De hecho en el casco urbano llegaron a caer cuatro rayos que han afectado al tendido eléctrico. Esta mañana algunos semáforos todavía sufrían las consecuencias de la caída de los sistemas y la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para regular algunos cruces. También se ha producido un apagón en la zona de Blasco Ibañez.

Pese a estas tormentas rápidas pero virulentas, la AEMET no tiene activado para este martes ningún aviso en Elche. Eso sí, se mantiene el nivel amarillo en las costas hasta la medianoche porque la borrasca se desplaza hacia el norte.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending