Conéctate en
IMED

Sociedad

El viernes habrá una marcha por la ’emergencia feminista’

Publicado

el

Basta ya a la violencia machista. Este es el mensaje de la manifestación que el próximo viernes recorrerá las calles de Elche para dar la voz de alarma a la emergencia feminista y exigir medidas efectivas ante esta lacra social.

La manifestación nocturna partirá a las 20.30 desde las Chimeneas hasta la Plaça de Baix. A lo largo del recorrido se realizarán varias paradas para la lectura de manifiestos sobre la violencia machista. Desde la coordinadora feminista hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen en esta marcha, vestidos de oscuros y con luces violeta para visibilizar la situación y exigir medidas que den más resultado.

Aseguran que el de 2019 ha sido un verano negro por tanta víctima machista, algo que no se puede consentir. La manifestación se celebrará en ciudades de toda España tras la iniciativa surgida desde la Plataforma Feminista de Alicante.

 

 

 

 

Sociedad

La II Jornada del Libro Solidario irá a beneficio de los afectados por la DANA en la Vega Baja

Los días 13 y 14 la replaceta de la Fregassa acogerá recitales de poesía, cuentacuentos y un mercadillo donde se venderán libros

Publicado

el

Solidaridad y cultura se dan la mano en la II Jornada del Libro Solidario de Elche con el título ‘SOS Vega Baja’, organizada por la asociación Escritores en su Tinta. Los días 13 y 14 la replaceta de la Fregassa acogerá recitales de poesía, cuentacuentos y un mercadillo donde se venderán libros. Los beneficios irán a Cruz Roja con el objetivo de donarlos a las personas afectadas por la Dana.

La replaceta de la Fregassa acoge los días 13 y 14 de diciembre la II Jornada del Libro Solidario de Elche bajo el título ‘SOS Vega Baja’  organizada por la asociación Escritores en su Tinta y que ha contado con el apoyo de la concejalía de Comercio. Durante los dos días se organizarán cuentacuentos, recitales de poesía, lecturas dramatizadas y una batucada.

También se celebrará un mercadillo solidario de venta de libros, cuyos beneficios irán a Cruz Roja con el objetivo de donarlos a las personas afectadas por la Dana en la Vega Baja.

Seguir Leyendo

Sociedad

Llega a Elche una de las exposiciones más grandes de Playmobil

Más de 8.000 piezas estarán hasta el 7 de enero en el aula cultural de la Cam, donde se han recreado varios dioramas, entre ellos, un desfile de Moros y Cristianos de Elche

Publicado

el

Más de 8.000 mil piezas de Playmobil conforman una de las colecciones más grandes del mundo que se ha inaugurado este miércoles aquí en Elche, en la Sala de Exposiciones de la CAM, en la Glorieta. Cuatro coleccionistas han reunido sus piezas en cuatro escenarios: el antiguo Egipto, Piratas del Caribe, la Vida en el Campo, y la más particular: los Moros y Cristianos de Elche.

Se trata de una de las mayores colecciones del mundo se exponen en más de 100 metros cuadrados de maquetas nunca vistas en Elche. Cuatro coleccionistas de Elche, Murcia, Valencia y Madrid han puesto en común sus piezas para conseguir una exposición de cuatro escenarios. Los accesorios y figuras han sido colocadas pieza a pieza sobre las tarimas por un equipo que ha empleado alrededor de 120 horas en el montaje in situ de la muestra.

Este guiño a la ciudad con la exposición de Moros y Cristianos de Elche la conforman principalmente entradas de comparsas de ambos bandos, zonas verdes y banderas de la ciudad en los edificios. Cada escenario cuenta con un Playmobil escondido muy acorde a la época: Papá Noel.

Muchas de las piezas han sido adquiridas en subastas de medio mundo y las escenas se han configurado con máxima fidelidad, con material original, sin customizar. De hecho, la exposición cuenta con licencia Playmobil.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche lanza una campaña de sensibilización por el día contra el VIH

Publicado

el

Para conmemorar el día contra la lucha contra el Sida, la Plaça de Baix ha acogido esta mañana la lectura de un manifiesto en el que se ha hecho un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas para que se impliquen con medidas efectivas contra la discriminación institucional y social de quienes padecen esta enfermedad.

Actualmente más de 34 millones de personas viven con el VIH en el mundo. En nuestro país son alrededor de 150.000 personas las que padecen esta enfermedad. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña “Infórmate, conócete y haz la prueba del VIH”, ha querido sensibilizar a la población de la importancia conseguir diagnosticar a las personas que desconocen su infección para mejorar su futuro.

Al acto han asistido todos los grupos políticos, además de miembros del Hospital General, Cruz Roja y diversos centros educativos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending