Conéctate en
IMED

Igualdad

Carla Antonelli será la madrina de la primera manifestación del orgullo LGTBI de Elche

La actriz transexual, activista y política leerá un manifiesto en una gala celebrada este sábado en el Hort de Baix

Publicado

el

La actriz transexual, activista y política Carla Antonelli será la invitada de honor de la primera manifestación del orgullo LGTBI que tendrá lugar este sábado por la tarde en Elche. Carla Antonelli, fue la primera diputada trans en Madrid y será la encargada de leer el manifiesto en la gala que tendrá lugar tras el desfile en el Hort de Baix.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha confirmado en el programa de radio La Glorieta que la actriz transexual Carla Antonelli ha aceptado amadrinar la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Elche. De este modo,  pondrá el broche de oro a la manifestación con la lectura del manifiesto que tendrá lugar en el Hort de Baix.

Bajo el lema Visibiliza tu realidad discurrirá el desfile del orgullo gay por las calles del centro de la ciudad, saldrán desde la plaza de Baix para llegar a Traspalacio.  Con esta iniciativa se quiere visibilizar la realidad de este colectivo y rendir homenaje a las personas mayores que iniciaron la lucha por la igualdad real. Este evento está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación “Entendemos”.

 

Igualdad

499 han acudido por primera vez al Servicio de Atención Integral a la Mujer, según el edil de Igualdad

Publicado

el

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer ha movilizado a cientos de ilicitanos a alzar la voz contra esta lacra social. Fueron múltiples las actividades de conmemoración en el 25N, tanto es así que este martes también se  ha organizado una jornada sobre los menores víctimas de la violencia de género. Desde que se tienen registros en España han sido asesinados 43 menores a manos de sus progenitores o de las parejas de sus madres.

En nuestro país este año tres menores han sido asesinados a manos de su progenitor o pareja de la madre a causa de la violencia machista . La situación de estas víctimas también directas de la violencia de género se ha abordado este martes en las V Jornada Contra la Violencia de Género: ‘Feminismos para vivir’, organizado por Casa de la Dona, dentro del marco de las actividades que conmemoran el 25N.

Los menores sufren daños psíquicos y físicos, en muchas ocasiones, tan graves y violentos como los adultos. Según Mariano Valera, edil de Igualdad, “En Elche 499  mujeres han acudido por primera vez al Servicio de Atención Integral a la Mujer. En colaboración con Familia y Menor se trabaja para atender a todas las necesidades de las familias víctimas de la violencia machista”.

Seguir Leyendo

Igualdad

Cientos de escolares alzan la voz contra la violencia machista

Publicado

el

Este lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer. En Elche se ha vuelto a levantar la voz para denunciar esta lacra social con varias actividades tanto en la calle como en el Ayuntamiento, aunque en este último, por primera vez, el Pleno no ha podido hacer una declaración institucional porque VOX se ha negado a firmarla. Aun así se ha leído un manifiesto. Al igual que se ha hecho en otros puntos de Elche como en las universidades, hospitales o en el Centro de Congresos, donde Casa de la Dona y en colaboración con el Cefire han organizado diversasactividades.

La educación es un pilar fundamental para acabar con la violencia machista. Cientos de alumnos se han reunido en el Centro de Congresos para alzar la voz contra la violencia hacia la mujer. Manifiestos y reivindicaciones que se han sumado al minuto de silencio por las víctimas asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Una jornada en la que catorce colegios e institutos han conmemorado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de ilicitanos que se han unido para apoyar esta lucha por la igualdad real.  El Centro de Congresos se ha teñido de violeta con pancartas y trabajos de los escolares en los que se leía mensajes como: “Deseo que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos” o “Mi cuerpo no quiere tu opinión”.

Según ha explicado  Lourdes Aracid, del CEFIRE, “los centros escolares trabajan a lo largo de todo el año en formar en igualdad. Hoy han venido catorce centros escolares, en representación del trabajo que se hace en las aulas los 365 días del año”.

La educación es vital para crecer en valores igualitarios y remar a favor de una sociedad más justa. Las nuevas generaciones han puesto en valor el respeto y la necesidad de tener igualdad de oportunidades, independientemente del sexo. “Es nuestra responsabilidad, la de los jóvenes, reivindicar el fin de la violencia machista”, ha expresado una alumna del IES La Asunción. Y ha añadido: “Creo que los jóvenes estamos muy concienciados”. Las redes sociales son un arma de doble filo para los adolescentes. Otra de las estudiantes ha explicado que “por un lado, las utilizan para dar visibilidad y promover la lucha contra la violencia de género y por otro lado, un mal uso puede acrecentar la violencia”.

El lema de este 25N ha sido ‘¡Vuela mariposa!’, que hace referencia a la campaña de una madre de dos niñas asesinadas por su padre el año pasado y que ha convertido las mariposas en un símbolo contra la violencia de género. Las actividades no cesan. Este martes Casa de la Dona y el Ayuntamiento han organizado las quintas Jornadas Municipales contra la Violencia de Género ‘Feminismos para vivir‘ en las que se abordará las víctimas menores de la violencia machista.

Acabar con la violencia machista es una cuenta pendiente de nuestra sociedad, cuestión que se ha reivindicado con estas actividades por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

Seguir Leyendo

Igualdad

Elche acoge movilizaciones para condenar la violencia machista

Publicado

el

En Elche son múltiples los actos para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia sobre la Mujer. El lunes a las 20 horas la Coordinadora Feminista de Elche ha convocado una concentración en la Plaça de Baix. A la mismo hora partirá una manifestación desde la Plaza de Barcelona hasta Las Clarisas. La Coordinadora Feminista ha hecho un llamamiento a toda la sociedad ilicitana a participar en ambas movilizaciones para condenar la violencia machista.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending