Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

San Antón

Comienzan las obras del tercer bloque de San Antón

El edificio contará con 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue cumpliendo objetivos para mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos. Ahora es el turno del tercer bloque, que ya ha iniciado los trabajos y en 2020 será el turno del cuarto, ambos junto a la rotonda de la carretera de Santa Pola.

La transformación del barrio de San Antón sigue quemando etapas. Después de la construcción de los dos primeros bloques de 74 y 120 viviendas, es el turno del inicio de los trabajos en el tercero. Unas obras que se prolongarán durante los próximos 18 meses con la vista puesta en la construcción de 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros, con la inversión pública de las tres administraciones. Y por eso, hoy ha visitado la zona el alcalde acompañado del conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. Según Carlos González, esta será una legislatura decisiva para el impulso del barrio de San Antón, gracias a la suma de esfuerzos.

En el primero de los bloques ya habitan las familias mientras que las del segundo se adjudicarán en el último trimestre del año. El conseller ha destacado la necesaria intervención profunda en el barrio de San Antón para mejorar las condiciones de los vecinos. Ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con el derecho a la vivienda.

Tras el inicio de los trabajos en el tercer bloque ya se está redactando el proyecto del cuarto, que contará con 40 viviendas y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2020.

PUBLICIDADApps TeleElx
2 comentarios

2 comentarios

  1. José Joaquín

    19 de septiembre de 2019 a las 15:28

    ¿PORQUE NO HABLAN Y NO SE HACEN FOTOS CON LOS CIENTOS DE VECINOS VULNERALBLES SIN RECURSOS , PARA COMPRARLES PISOS NUEVOS Y QUE HAN DEJADO EN LOS BLOQUES ANTIGUOS?
    Vaya tela, todos a una para gentrificar el barrio de San Antón, hay que tener valor y muy pocos escrupulos para hacer negocios construyendo en las zonas verdes del barrio y en sus dotaciones públicas, destruyendoles el centro social, y abandonando el barrio, forzandoles así a que las familias que puedan les compren en los nuevos edificios, todo ello a costa de dejar en los edificios antiguos,con viviendas tapiadas a los vecinos vulnerables sin recursos para comprarles nuevas, encima sin poder siquiera reformarlas ni rehabilitarlas. ARRUINANDOLOS ASÍ. FORZANDOLES A MAL VENDER SUS CASAS

  2. José Joaquín

    28 de septiembre de 2019 a las 07:33

    HAY QUE TENER VALOR Y NINGUNOS ESCRUPULOS SOCIALES PARA HACER ESTA GENTRIFICACION, DEGRADACION Y RUINA SOCIAL Y ECONOMICA DE LOS CIENTOS DE VECINOS SIN RECURSOS QUE DEJAN EN LOS BLOQUES TAPIADOS Y APUNTALADOS SIN PERMITIR SU REHABILITACION INTEGRAL.

    Vaya tela en política, resulta que todos los que están moviendo este cotarro, absurdo y desgraciado para la pervivencia del barrio, lo falsean cambiando las definiciones, le llaman regeneración del barrio, a su destrucción y construccion de nuevos edificios en sus zonas verdes y dotaciones publicas, como el centro social, eligen a quienes les dan acceso a las viviendas, dejando a las familias y vecinos que no tienen recursos para comprarles viviendas nuevas, en los bloques antiguos apuntalados y con las viviendas tapiadas.Incumpliendo así, el plan urbanistico del IVVSA. en el que prometieron viviendas nuevas para todos, para que aceptaran el plan propuesto, en lugar de la rehabilitacion integral de todo el barrio, engañando a todos estos vecinos arruinados social y economicamente, forzandoles a vender a bajos precios sus casas ante la miserable situación en la que les estan dejando en sus casas y en la degradación del barrio. cuando el mismo plan y el sorteo inicial, no hacia discriminaciones entre vecinos con recursos sin ellos. obligando el PRI, a respetar ese sorteo asi como a realojar por bloques completos.
    ESTA FOTO ES MUY ELOCUENTE DE ELLO, VAN A TENER LOS SANTOS VALORES DE CONSTRUIR EN LOS MISMOS ESPACIOS PUBLICOS QUE DISFRUTABAN, SU CENTRO SOCIAL Y SUS ZONAS VERDES, PINO CENTENARIO, ECT, TAPANDOLES ENCIMA TODA LA ILUMINACION A LOS BLOQUES ANTIGUOS, A LOS QUE ENCIERRAN ENCIMA, PARA CONVERTIRLO EN UN AUTENTICO GUETO PEOR QUE LOS PALMERALES.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

San Antón

Pimesa impulsa los trabajos del quinto bloque de S. Antón para la búsqueda de financiación

La empresa de calzado y complementos ilicitana Hoff Brand implantará su nueva sede social en el edificio principal de Elche Campus Tecnológico

Publicado

el

La empresa de calzado y complementos ilicitana Hoff Brand implantará su nueva sede social en Elche Campus Tecnológico. La compañía se ubicará en régimen de alquiler en un gran espacio de más de 1.300 metros cuadrados en la planta baja del edificio principal, donde contará además con 19 plazas de garaje durante los próximos 10 años. En este mismo edificio pero en la primera planta se ubicará el centro de investigación del envejecimiento. La implantación de esta empresa fue uno de los acuerdos tratados en la reunión de Pimesa celebrada ayer.

Por otra parte, con la construcción del cuarto edificio de San Antón en marcha y al 30% de ejecución, Pimesa ya ha comenzado el trabajo para impulsar la redacción del proyecto del quinto bloque destinado a alrededor de 45 viviendas. Así, buscar cuanto antes vías de financiación y seguir avanzando en la regeneración urbana del barrio. 

En la reunión de Pimesa también se aprobó una propuesta de estudio previo para la construcción de un edificio de viviendas en régimen de alquiler asequible en la zona de Travalón. El proyecto incluye el uso de la terraza como espacio común y locales comerciales. La inversión prevista es de 8,7 millones, para la que se buscarán fórmulas de financiación. 

 

Seguir Leyendo

San Antón

La primera OMAC digital abre sus puertas en San Antón

Esta infraestructura está basada en la digitalización de los servicios que ofrece la Administración Pública. Ha contado con una inversión de 520 mil euros

Publicado

el

Elche ya cuenta con la primera OMAC digital y se encuentra en San Antón. Este viernes se ha inaugurado este espacio que prestará un servicio totalmente distinto al resto de OMACs de la ciudad. Para el alcalde son las OMACS del siglo XXI, basadas en la gestión digital de la administración. Se trata de un proyecto piloto y tiene por objetivo favorecer el acceso a los servicios electrónicos que se prestan por parte de la Administración Pública. Su funcionamiento está basado en la digitalización de los servicios públicos y los ciudadanos podrán ir allí para hacer autogestiones. Aunque habrá también personal para guiar, formar e informar a los usuarios. De hecho se impartirán allí cursos de grupo para acabar con la brecha digital. Contará con 15 puestos de atención al usuario, 11 de autogestión, tres de atención inicial a la digitalización y dos de atención convencional. Según el alcalde, Carlos González, la inversión para esta primera OMAC digital ha sido de 520 mil euros. TeleElx RADIO MARCA ha emitido un programa en directo desde esta primera OMAC digital ubicada en San Antón. El programa ‘Entre Amigos’ de Rosa Lucas también ha abierto sus puertas a entrevistas y contenido emitido en directo desde estas nuevas oficinas disponibles para la ciudadanía. 

Seguir Leyendo

San Antón

33 viviendas de los bloques 2 y 3 de San Antón se destinarán a alquiler social para familias vulnerables

La construcción del cuarto bloque concluirá a finales de este año y contará con 54 viviendas, 38 de tres dormitorios y 16 de dos. Además de 41 plazas de garaje y 2 locales comerciales

Publicado

el

En el barrio de San Antón continúan las obras del cuarto bloque. Los trabajos van a buen ritmo y está previsto que terminen a finales de este año. Este cuarto edificio contará con 54 viviendas, 38 de tres dormitorios y 16 de dos. Además de 41 plazas de garaje y 2 locales comerciales. Con este futuro edificio ya serán 338 viviendas en total en este barrio y un paso importante en la labor de reconstrucción de S. Antón.

También se está pendiente del realojo de vecinos de los bloques 11, 12, 13 y 14 que están en situación de vulnerabilidad y no han podido acceder a la compra de una vivienda. En este sentido la Generalitat ya ha autorizado que 33 de las viviendas de los bloques 2 y 3 se destinen a alquiler social para que nadie quede fuera del proyecto y tengan acceso a una vivienda digna. Posteriormente, vaciar esos bloques para derribarlos y tener el sueño necesario para llevar a cabo la segunda fase de reconstrucción del barrio.

Seguir Leyendo

Trending