Conéctate en
IMED

San Antón

Comienzan las obras del tercer bloque de San Antón

El edificio contará con 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros

Publicado

el

El barrio de San Antón sigue cumpliendo objetivos para mejorar la calidad y el bienestar de los vecinos. Ahora es el turno del tercer bloque, que ya ha iniciado los trabajos y en 2020 será el turno del cuarto, ambos junto a la rotonda de la carretera de Santa Pola.

La transformación del barrio de San Antón sigue quemando etapas. Después de la construcción de los dos primeros bloques de 74 y 120 viviendas, es el turno del inicio de los trabajos en el tercero. Unas obras que se prolongarán durante los próximos 18 meses con la vista puesta en la construcción de 90 viviendas y un presupuesto de 4,5 millones de euros, con la inversión pública de las tres administraciones. Y por eso, hoy ha visitado la zona el alcalde acompañado del conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau. Según Carlos González, esta será una legislatura decisiva para el impulso del barrio de San Antón, gracias a la suma de esfuerzos.

En el primero de los bloques ya habitan las familias mientras que las del segundo se adjudicarán en el último trimestre del año. El conseller ha destacado la necesaria intervención profunda en el barrio de San Antón para mejorar las condiciones de los vecinos. Ha agradecido al Ayuntamiento su compromiso con el derecho a la vivienda.

Tras el inicio de los trabajos en el tercer bloque ya se está redactando el proyecto del cuarto, que contará con 40 viviendas y un presupuesto de 4,1 millones de euros. Las obras comenzarán en el segundo semestre de 2020.

Publicidad
2 Comments

2 Comments

  1. José Joaquín

    19 septiembre, 2019 at 15:28

    ¿PORQUE NO HABLAN Y NO SE HACEN FOTOS CON LOS CIENTOS DE VECINOS VULNERALBLES SIN RECURSOS , PARA COMPRARLES PISOS NUEVOS Y QUE HAN DEJADO EN LOS BLOQUES ANTIGUOS?
    Vaya tela, todos a una para gentrificar el barrio de San Antón, hay que tener valor y muy pocos escrupulos para hacer negocios construyendo en las zonas verdes del barrio y en sus dotaciones públicas, destruyendoles el centro social, y abandonando el barrio, forzandoles así a que las familias que puedan les compren en los nuevos edificios, todo ello a costa de dejar en los edificios antiguos,con viviendas tapiadas a los vecinos vulnerables sin recursos para comprarles nuevas, encima sin poder siquiera reformarlas ni rehabilitarlas. ARRUINANDOLOS ASÍ. FORZANDOLES A MAL VENDER SUS CASAS

  2. José Joaquín

    28 septiembre, 2019 at 07:33

    HAY QUE TENER VALOR Y NINGUNOS ESCRUPULOS SOCIALES PARA HACER ESTA GENTRIFICACION, DEGRADACION Y RUINA SOCIAL Y ECONOMICA DE LOS CIENTOS DE VECINOS SIN RECURSOS QUE DEJAN EN LOS BLOQUES TAPIADOS Y APUNTALADOS SIN PERMITIR SU REHABILITACION INTEGRAL.

    Vaya tela en política, resulta que todos los que están moviendo este cotarro, absurdo y desgraciado para la pervivencia del barrio, lo falsean cambiando las definiciones, le llaman regeneración del barrio, a su destrucción y construccion de nuevos edificios en sus zonas verdes y dotaciones publicas, como el centro social, eligen a quienes les dan acceso a las viviendas, dejando a las familias y vecinos que no tienen recursos para comprarles viviendas nuevas, en los bloques antiguos apuntalados y con las viviendas tapiadas.Incumpliendo así, el plan urbanistico del IVVSA. en el que prometieron viviendas nuevas para todos, para que aceptaran el plan propuesto, en lugar de la rehabilitacion integral de todo el barrio, engañando a todos estos vecinos arruinados social y economicamente, forzandoles a vender a bajos precios sus casas ante la miserable situación en la que les estan dejando en sus casas y en la degradación del barrio. cuando el mismo plan y el sorteo inicial, no hacia discriminaciones entre vecinos con recursos sin ellos. obligando el PRI, a respetar ese sorteo asi como a realojar por bloques completos.
    ESTA FOTO ES MUY ELOCUENTE DE ELLO, VAN A TENER LOS SANTOS VALORES DE CONSTRUIR EN LOS MISMOS ESPACIOS PUBLICOS QUE DISFRUTABAN, SU CENTRO SOCIAL Y SUS ZONAS VERDES, PINO CENTENARIO, ECT, TAPANDOLES ENCIMA TODA LA ILUMINACION A LOS BLOQUES ANTIGUOS, A LOS QUE ENCIERRAN ENCIMA, PARA CONVERTIRLO EN UN AUTENTICO GUETO PEOR QUE LOS PALMERALES.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Antón

Los vecinos del primer bloque de San Antón reciben las devoluciones del IRPF

La cantidad derivada de las ayudas en las compra de las viviendas oscila entre los 6.000 y 14.000 euros

Publicado

el

El alcalde Carlos González ha anunciado que los vecinos del primer bloque  del barrio de San Antón comenzarán a recibir  la devolución del impuesto del IRPRF por las ayudas recibidas en la compra de sus viviendas.

González ha señalado que gracias a la gestión del Ayuntamiento, los 60 vecinos del primer bloque de San Antón van a recibir la devolución de entre 6.000 y 14.000 euros derivados del IRPF por las ayudas en la compra de las viviendas. Y es que los beneficiarios de ayudas, desde el punto de vista tributario, son a partir de ahora las administraciones, que no deben pagar este impuesto, y no los ciudadanos.

De esta forma, según el alcalde, se da luz verde a la comercialización del segundo de los edificios de San Antón, ya que estos vecinos ya no deberán pagar este impuesto. Además, ha afirmado que con esta resolución se crea un precedente para el resto de actividades de generación urbana en Elche y en el resto de la Comunidad Valenciana.

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo

San Antón

Los vecinos del San Antón no pagarán IRPF para la compra de viviendas

La Junta de Gobierno ha modificado las condiciones de adjudicación de las 74 viviendas para que el Ayuntamiento y Pimesa sean los beneficiarios de las ayudas y libren a los inquilinos de este coste

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche ha conseguido que los vecinos del edificio 1 del barrio de San Antón no paguen el impuesto del IRPF por las ayudas recibidas en la compra de las viviendas. Para ello, la Junta de Gobierno Local ha modificado las condiciones de adjudicación de las 74 viviendas, para que el Ayuntamiento y la empresa Pimesa sean los beneficiarios de las subvenciones. De esta forma, resolver el problema tributario y librar a los inquilinos de este coste, ya que el Ayuntamiento no está obligado al pago del IRPF por ser una entidad pública.

La portavoz Patricia Maciá ha dicho que el anterior gobierno de la Generalitat cometió el error de poner como beneficiarios a los vecinos. Ha afirmado que la próxima semana, Pimesa comenzará a gestionar ante la Agencia Tributaria el trámite de la devolución del dinero a los vecinos. Ha señalado que los vecinos de los siguientes bloques de San Antón no tendrán esta repercusión fiscal.

Seguir Leyendo

San Antón

Cinco empresas optan a construir las 90 viviendas del tercer bloque de San Antón

Un total de cinco empresas aspiran a construir el tercer edificio del barrio de San Antón que promueve la empresa municipal Pimesa

Publicado

el

El proyecto de regeneración del barrio de San Antón continúa desarrollándose. Las primeras viviendas construidas ya están ocupadas y el segundo bloque está a punto de finalizar. Ahora Pimesa ha iniciado la licitación del tercer bloque:

Un total de cinco empresas han presentado sus ofertas para quedarse con la adjudicación de este proyecto. El presupuesto inicial es de cinco millones de euros y el inicio de las obras está previsto para el segundo trimestre de este año con un plazo de ejecución de 20 meses. El edificio constará de 90 viviendas, 69 plazas de garaje y un local del planta baja.

El alcalde de Elche ha indicado que la construcción de este nuevo edificio demuestra el compromiso del equipo de Gobierno con la regeneración del barrio que ha registrado grandes avances durante su mandato.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending