Conéctate en

DEPORTES

Ocho jugadores del Padbol Elche One disputarán en Huelva el campeonato de España

El club presidido por Julián Serrano aspira al trono nacional con otros seis compañeras y Patricia Flores, que es la actual campeona de España y subcampeona del mundo de este deporte

Publicado

el

Equipo del Padbol Elche One que participó en el Nacional de 2018, en Mallorca. /TeleElx

El viernes 27 y sábado 28 de septiembre tendrá lugar en en la Plaza de Las Monjas (Huelva), el campeonato de España de padbol. Ocho jugadores de Elche acudirán a esta céntrica ubicación de la ciudad onubense, donde se instalarán dos pistas para que compitan los mejores especialistas de este deporte.

El Padbol Elche One, único club con pista de padbol en Elche y Alicante, acudirá con cuatro parejas. Una de ellas mixta, con la campeona de España, Patricia Flores, junto con Rafael Cazorla. El resto estarán compuestas por Luis Miguel Rufete y David Roldán ‘Nano‘; Julian Serrano, presidente y capitán de la entidad, y Matías Noguera, que competirán en Amateur; y la que jugará en PRO con José Carlos Machuca y Martín Macia.

El Nacional de padbol coincide con la Semana Europea del Deporte y con la celebración de la III Feria del Deporte de Huelva, por lo que se espera una afluencia estimada de unas 15.000 personas durante el fin de semana, según los datos de Padbol España.

En Huelva competirán las 24 mejores parejas de España y Portugal, que por primera vez participa en el Nacional con dos parejas. Una de ellas está compuesta por dos jugadores top, como son Jose Bosingwa (exfutbolista del Oporto y Chelsea, entre otros equipos) y Raúl Meireles (ex de Fenerbache, Chelsea o Liverpool).

La entrega de trofeos se realizará durante una cena en la Casa Colom, en el salón donde se constituyó el Recreativo de Huelva, decano del fútbol español. Han confirmado su presencia personalidades políticas y deportivas de las ciudades de Huelva y Sevilla. Entre otros, Joaquín Sánchez, jugador del Real Betis, o Antonio Núñez, exjugador del Real Madrid y Recreativo de Huelva.

Jugadores del Padbol Elche One con los exjugadores del Elche Nando y Albacar. / TeleElx

ELCHE CF

El Elche arranca un empate positivo en el primer asalto (0-0)

Elche y Zaragoza firman tablas en la ida de la semifinal. El equipo de Pacheta jugó desde el minuto 29 con uno menos por expulsión de Jonathas

Publicado

el

Partido sin goles en la ida de la semifinal del play-off entre Elche y Zaragoza. Un resultado que, tras lo visto sobre el césped del Martínez Valero. El equipo de Pacheta llegaba al duelo 24 días después de su último partido, pero con las pilas y las ilusiones cargadas de afrontar un reto inesperado a principio de temporada. Enfrente, un Zaragoza diseñado para ascender que antes de la pandemia parecía tener encarrilado su pase directo a Primera, pero que con el paso de las jornadas abandonó la cima de la tabla.

El partido empezó con un protagonista principal: el césped. El terreno de juego mostró un estado poco deseable, lo que dificultaba la circulación del balón y el juego fluido. Ante ello, los balones altos y en largo fueron la tónica dominante. El Elche parecía mantener a ralla a un Zaragoza con poco ímpetu, y tuvo una primera ocasión con un disparo a bocajarro de Nino. El Cañonero falló, en posible fuera de juego, pero la sensación era que los franjiverdes tenían el dominio del encuentro. Sin embargo, en el minuto 29, los de Pacheta se quedaron con uno menos: Jonathas pisó a un rival tras un forcejeo y vio la roja directa.

En inferioridad numérica, el Elche apostó por una estrategia más conservadora. Mantuvo el 0-0 hasta el descanso y comenzó la segunda parte en la misma tónica, respetando su solidez defensiva y buscando ataques a la contra. Pacheta movió piezas: sentó al fatigado Mfulu y a Nino y dio entrada a Fidel y Escriche para añadir opciones al ataque. Con los cambios, los ilicitanos mostraron una mejor imagen que el Zaragoza, aunque fue el equipo de Víctor Fernández el que dispuso de dos ocasiones claras: un centro al segundo palo al que no llegó Burgui, y un centro que rebotó en la espalda de Ramón Folch y acabó con el balón golpeando en el larguero.

Dos sustos para un Elche que trataba de calmar el juego, consciente de que el 0-0 era un resultado positivo tras lo sucedido sobre el maltrecho césped del Martínez Valero. Pacheta decidió hacer más sustituciones para afianzar el marcador, Manuel Sánchez entró por Pere Milla, y después Josan y Dani Calvo ocuparon el lugar de Tekio y Ramón Folch para pasar a un esquema con tres centrales y dos carrileros. El tramo final mostró a un Elche protagonista frente a un Zaragoza que no parecía tener un jugador más durante más de una hora.

Después de 5 minutos de tiempo añadido, el colegiado Ávalos Barrera decretó el final del choque con el 0-0, por lo que todo se decidirá el próximo domingo a partir de las 22:00 en La Romareda. El Elche se lleva así un resultado positivo puesto que en tierras mañas le bastaría para pasar a la final con un empate a goles o una victoria. Otro empate a cero supondría el pase al Zaragoza por su mejor posición en la liga regular.

Ficha técnica:

Elche CF, 0: Édgar Badia; Tekio (Josan, min. 82), Gonzalo Verdú, Josema, Juan Cruz; Ramón Folch (Dani Calvo, min. 82), Mfulu (Escriche, min. 57), Iván Sánchez, Pere Milla (Manuel Sánchez, min. 70), Nino (Fidel, min. 57); y Jonathas.
Real Zaragoza, 0: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitián, El Yamiq, Nieto; Eguaras (Javi Ros, min. 85), Zapater (Soro, min. 56), Guti, Kagawa (Álex Blanco, min. 86); Burgui y Linares (Pereira, min. 77).
Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel y Gonzalo Verdú; y al visitante Kagawa. Expulsó con roja directa al jugador del Elche Jonathas.
Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off de ascenso a la Liga SmartBank, disputado en el estadio Martínez Valero (Elche). Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia de Covid-19.

Seguir Leyendo

PREVIA ECF

El Elche arranca su camino hacia Primera ante el Zaragoza

La ilusión del equipo ilicitano se pone a prueba en el Martínez Valero a partir de las 22:00 horas ante el conjunto maño, que llega a la eliminatoria mermado por las bajas

Publicado

el

Los futbolistas del Elche celebran uno de los goles esta temporada. / Sonia Arcos-Elche CF

El partido más importante de la temporada ha llegado. Esta noche a partir de las 22:00 horas el Elche CF recibe la visita del Real Zaragoza en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera. La ilusión del conjunto franjiverde tratará de hacer mella en el cuadro blanquillo, muy presionado y exigido por la necesidad de consumar el salto de categoría en una campaña que estaba siendo brillante y que se ha convertido en una pesadilla. Un Martínez Valero sin público en las gradas será testigo de lo que suceda entre Elche y Zaragoza en la primera ‘batalla’ por lograr un billete que dé acceso a la final.

Después de tres semanas de incertidumbre, el equipo ilicitano afronta con la máxima ilusión una promoción que se convirtió en realidad tras la victoria la semana pasada del Deportivo ante el Fuenlabrada (2-1). Jugadores y cuerpo técnico tienen ante sí la oportunidad por la que han estado trabajando durante todo el curso: luchar por el ‘sueño’ de subir a la élite.

Pacheta afirmó en la previa que no miran más allá del primer duelo de la eliminatoria y que “vamos a hacer un buen partido ante el Zaragoza“. “La presión te puede jugar en contra, pero los jugadores están preparados para ello. Seremos un equipo muy duro en este play-off“, confesó el burgalés. El entrenador franjiverde tendrá a toda su plantilla disponible tras las recuperaciones en las últimas semanas de Óscar Gil y Josan, quienes acabaron ‘tocados’ físicamente en la última jornada. Por tanto, el Elche podría formar de inicio con su once de gala: Badía, Óscar Gil, Verdú, Josema, Juan Cruz, Folch, Víctor, Iván Sánchez, Fidel, Nino y Jonathas.

El partido será muy especial para el incombustible capitán del Elche, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino‘, que a sus 40 años todavía busca poner el broche de oro a su extraordinaria carrera deportiva con el ascenso a Primera con el Elche CF. Mucha culpa tiene el ‘Cañonero’ de Vera en que el club se encuentre ahora en esta situación. En la memoria de todos los aficionados franjiverdes están los goles de Nino hace tan solo dos años en el play-off de ascenso a Segunda.

En el bando contrario, el Real Zaragoza llega al duelo mermado por las bajas, la más importante la de su máximo goleador, Luis Suárez, quien tuvo que regresar al Watford inglés al terminar su contrato de cesión. El delantero colombiano había marcado 19 tantos en Liga, dos de ellos al propio Elche. Tampoco estará el futbolista que dio positivo por Covid-19 hace dos semanas, al que se suma la ausencia casi segura del central El Yamiq al no tener ritmo de competición después de superar una lesión muscular.

Al conjunto maño le sentó muy mal el parón en marzo por culpa de la pandemia. En las últimas once jornadas sumó diez puntos, sólo por delante del Racing de Santander. El Zaragoza pasó de pelear por la primera plaza de LaLiga a tener que conformarse con la tercera posición.

El técnico Víctor Fernández dijo en el día de ayer que su equipo “está preparado” y “con mucha ilusión para luchar hasta el último momento y dar todo“. Sobre el Elche reconoció que “es un gran rival, que tiene muchos recursos futbolísticos, me gusta mucho su propuesta y su apuesta por jugadores de calidad y con habilidad; nos va a exigir muchísimo y nos obligará a estar muy atentos“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Buitrago: “Pedimos prudencia y responsabilidad. Animad desde vuestras casas”

El presidente del Elche manda un mensaje a los aficionados franjiverdes mientras que el alcalde Carlos González desea suerte al club en el play-off

Publicado

el

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, lanzó anoche un mensaje de responsabilidad a todos los aficionados del equipo ilicitano de cara a la ida de las semifinales del play-off de ascenso este jueves ante el Real Zaragoza (22:00 horas). “Estamos a pocas horas de disputar el partido por el que tanto hemos luchado esta temporada, será apasionante y todos vamos a vibrar. Nuestra ilusión era que todos nos reuniéramos en el Martínez Valero, pero las circunstancias nos impide estar juntos. Pedimos prudencia y responsabilidad para disfrutar y animar desde casa. Mucho Elche“, indicó Buitrago.

Por otro lado, el alcalde, Carlos González, también quiso apoyar al Elche CF en su camino hacia Primera a través del play-off. “Como alcalde de la ciudad, quiero desear suerte al equipo y quiero que sepan que tienen el apoyo de la afición y de la ciudad, porque Elche quiere que el Elche juegue en Primera”, señaló González, quien añadió que “este equipo ha demostrado tener la profesionalidad necesaria para estar entre los mejores y el acenso es un sueño que este año se puede convertir en realidad”.

Sin duda este va a ser un ‘play-off’ extraño, como lo ha sido toda la temporada, pero finalmente el fútbol ha hecho justicia y el Elche está donde merece estar, luchando por volver a la élite del fútbol español de la que nunca debió salir y menos aún por cuestiones ajenas a lo meramente deportivo”, explicó el alcalde.

González dijo que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos. El sueño del Elche CF es el sueño de una ciudad que añora ver a su equipo en Primera División”.

El alcalde destacó que “además se da la circunstancia de que este primer partido de la promoción de ascenso se va a jugar en uno de los días más importantes para el pueblo de Elche, el día de la Nit de l’Albà, que este año no podremos celebrar como consecuencia de la pandemia. Va a ser un día muy especial para los ilicitanos y quiero transmitir a la plantilla y al cuerpo técnico del Elche CF que, aunque desde nuestras casas, van a contar con el aliento de todo un pueblo que confía en que el fútbol sea justo y los franjiverde logren volver a Primera como se merecen después de una extraordinaria campaña en la que Pacheta puede hacer historia logrando llevar al Elche del pozo de la Segunda B a Primera en sólo tres temporadas”.

La plantilla y su técnico deben de saber que cuentan con nuestro reconocimiento a su trabajo, con el cariño de la afición y, sobre todo, con el apoyo de toda la ciudad que sueña con un Elche en Primera. Les deseo de corazón suerte y acierto y que mañana logren un buen resultado ante el Zaragoza”, concluyó el alcalde.

El alcalde de Elche, Carlos González, junto a Nino durante el Pregón de 2019

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending