Conéctate en

DEPORTES

Más de un centenar de equipos participarán en las ligas locales de fútbol sala y siete

El concejal de Deportes cifra en 1.500 las personas que intervendrán en estas competiciones no federadas, las cuales se celebrarán en las instalaciones municipales y de la UMH

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto a Carlos Cerdá (izquierda) y Pedro Bernabeu (derecha). / TeleElx

Los partidos regulares de diferentes categorías de las ligas locales de fútbol sala y siete arrancarán a finales del presente mes de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales y de la Universidad Miguel Hernández. Así lo ha comunicado el concejal del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por el presidente de la Fundación del Deporte Ilicitano, Pedro Bernabeu, y el responsable del torneo de fútbol siete, organizado por la asociación ilicitana Aprofut7, Carlos Cerdá.

“Para el Ayuntamiento, la realización de ligas locales es esencial”, ha expresado Alberola, que ha mostrado el interés del Equipo de Gobierno en apoyar esta clase de competiciones para que puedan desarrollarse dentro de la normalidad, en el contexto del convenio marco para la constitución de eventos firmado por la Fundación del Deporte Ilicitano. “Es importante que cualquier ciudadano que no desee participar en una liga federada -que conllevan otras circunstancias- pueda contar con la posibilidad de hacerlo en un campeonato doméstico”, ha indicado el edil, tras concretar que, en total, entre fútbol sala y siete, participarán unas 1.500 personas.

El torneo de fútbol sala local de la Asociación para la Promoción de Fútbol Sala en Elche lleva celebrándose en nuestra ciudad desde 1975, y en esta temporada jugarán hasta 40 equipos; en la de fútbol siete, de más reciente creación, 66. Aprofut7, a su vez, se enmarca en la asociación española, europea y mundial de fútbol siete, por lo que se abre la puerta a que jugadores y equipos ilicitanos puedan intervenir en encuentros nacionales e internacionales.

FÚTBOL

El Elche es de play-off tras el pinchazo del Fuenlabrada en Riazor (2-1)

El equipo de Pacheta asegura la sexta plaza y jugará contra el Real Zaragoza en las semifinales de la promoción de ascenso

Publicado

el

El Elche es de play-off. Este viernes ha tenido lugar en el estadio de Riazor el partido que ha protagonizado la mayor parte de la actualidad del fútbol nacional en las dos últimas semanas. Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada han jugado, 19 días después de lo previsto, el encuentro aplazado de la jornada 42 por los positivos por Covid-19 en el conjunto madrileño. El enfrentamiento se ha saldado con un 2-1, lo que convierte al Elche a todos los efectos en equipo de play-off.

Una de las curiosidades que ha dejado el duelo ha sido poder ver en el videomarcador la frase: “Este partido no es de justicia“. Una muestra más de protesta por parte del club blanquiazul, que entiende que LaLiga ha vulnerado la competición al aplazar en su días el encuentro.

El duelo estuvo marcado por las extrañas circunstancias en las que se presentaron ambas escuadras, el Deportivo llevaba dos semanas de vacaciones mientras que el Fuenlabrada tan solo tenía disponibles a 13 futbolistas tras superar el brote de Coronavirus, de los cuales sólo siete eran profesionales. No obstante, golpearon primero los visitantes con el 0-1 de Pathe Ciss. Al equipo madrileño le valía con no perder para meterse entre los seis primero.

En la segunda mitad, concretamente en el minuto 85, empató Beauvue para el cuadro coruñés. La alegría ilicitana se desató con el tanto en el descuento de Beauvue, que aprovechó un penalti para hacer el 2-1.

Con este resultado, el Elche asegura la sexta posición y jugará la promoción de ascenso a Primera ante el Real Zaragoza el jueves.

Seguir Leyendo

FÚTBOL

LaLiga no declara ante el juez instructor del Comité de Competición

Se espera que el Comité de Competición tome una decisión definitiva sobre el ‘Caso Fuenlabrada’ el próximo lunes

Publicado

el

Javier Tebas, presidente de LaLiga/ LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y Roberto Bermúdez de Castro, adjunto a la presidencia de la patronal, además de otros dos testigos de LaLiga como son Víctor Manuel Martín, jefe de gabinete de presidencia, así como el inspector de LaLiga asignado al equipo madrileño José Miguel Valdés, no prestaron declaraciones ante el juez instructor, Ricardo Esteban Díaz, en la causa abierta por el instructor federativo. Todos ellos, según LaLiga, avisaron que no podían declarar debido a la Comisión Delegada

Los que sí que acudieron a testificar fueron los jugadores del Fuenlabrada Hugo Fraile, Cristóbal Márquez, Mikel Iribas y Juanma Moreno. Según apunta MARCA las declaraciones no coinciden plenamente y alguno de los jugadores llegó a confesar que ellos no supieron lo que estaba sucediendo hasta el momento previo a la charla del partido en el hotel de concentración.

Independientemente de lo que ocurra esta noche a partir de las 20:00 en Riazor entre el Deportivo y el Fuenlabrada, queda abierto un expediente extraordinario contra el conjunto madrileño. En él, el equipo de Sandoval podría ser sancionado con la pérdida del partido e incluso con un descenso administrativo a Segunda B, si el juez dictamina que hubo negligencia en el viaje a A Coruña.

Esteba Díaz también recaló información de AFE sobre una presunta denuncia de un jugador del Fuenlabrada, alertando de algún incumplimiento. Algo que de confirmarse, podría provocar una resolución muy favorable para los intereses del Elche C.F. El conjunto franjiverde espera que el próximo lunes, ya con todos los datos recopilados por parte del juez instructor, se haya tomado una decisión por parte del mismo Comité de Competición que el pasado lunes decidió poner fecha al partido entre Dépor y Fuenlabrada. Y saber definitivamente qué equipo será el que dispute el play-off.

Seguir Leyendo

ILICITANO

Pau Quesada, nuevo entrenador del Ilicitano

El entrenador valenciano llega procedente de la UD Alzira tras quedarse a las puertas de lograr el ascenso a Segunda B

Publicado

el

Pau Quesada durante su presentación/ Elche CF

Tras la salida de Sergio Pelegrín, como entrenador del Ilicitano, Pau Quesada asumirá las riendas del filial franiverde a partir de esta temporada. El técnico valenciano asume las riendas del equipo tras dos buenas campañas en el UD Alzira de Tercera División, donde consiguió un subcampeonato el curso pasado y la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División B esta misma temporada.

El técnico lleva desde los 18 años en los banquillos, y cuenta ya con una gran carrera pese a su juventud (28 años) dirigiendo en las canteras del Levante y Alzira, club en el que fue pasando por todas las categorías hasta hacerse cargo el curso pasado del primer equipo, de Tercera División. Convirtiendo al Alzira en uno de los conjuntos más potentes de la categoría: El objetivo primordial es generar futbolistas para el primer equipo. Queremos implantar una identidad en los futbolistas, que tengan un ADN muy competitivo“, ha añadido el nuevo míster del filial franjiverde.

Con esta nueva incorporación, el nuevo director del Fútbol Base, Jorge Raffo, ya tiene a su primera apuesta para la formación de una gran cantera, tal y como dijo el pasado miércoles.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending