Conéctate en
IMED

DEPORTES

Más de un centenar de equipos participarán en las ligas locales de fútbol sala y siete

El concejal de Deportes cifra en 1.500 las personas que intervendrán en estas competiciones no federadas, las cuales se celebrarán en las instalaciones municipales y de la UMH

Publicado

el

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto a Carlos Cerdá (izquierda) y Pedro Bernabeu (derecha). / TeleElx

Los partidos regulares de diferentes categorías de las ligas locales de fútbol sala y siete arrancarán a finales del presente mes de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales y de la Universidad Miguel Hernández. Así lo ha comunicado el concejal del Área de Deportes, Vicente Alberola, acompañado por el presidente de la Fundación del Deporte Ilicitano, Pedro Bernabeu, y el responsable del torneo de fútbol siete, organizado por la asociación ilicitana Aprofut7, Carlos Cerdá.

“Para el Ayuntamiento, la realización de ligas locales es esencial”, ha expresado Alberola, que ha mostrado el interés del Equipo de Gobierno en apoyar esta clase de competiciones para que puedan desarrollarse dentro de la normalidad, en el contexto del convenio marco para la constitución de eventos firmado por la Fundación del Deporte Ilicitano. “Es importante que cualquier ciudadano que no desee participar en una liga federada -que conllevan otras circunstancias- pueda contar con la posibilidad de hacerlo en un campeonato doméstico”, ha indicado el edil, tras concretar que, en total, entre fútbol sala y siete, participarán unas 1.500 personas.

El torneo de fútbol sala local de la Asociación para la Promoción de Fútbol Sala en Elche lleva celebrándose en nuestra ciudad desde 1975, y en esta temporada jugarán hasta 40 equipos; en la de fútbol siete, de más reciente creación, 66. Aprofut7, a su vez, se enmarca en la asociación española, europea y mundial de fútbol siete, por lo que se abre la puerta a que jugadores y equipos ilicitanos puedan intervenir en encuentros nacionales e internacionales.

ELCHE CF

Pacheta: “Las Palmas nos ha quitado el balón en el segundo tiempo”

El técnico reconoció la falta de contundencia para defender el 2-0 favorable de la primera mitad y elogió la actuación del rival

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, asumió la derrota ante Las Palmas (2-3) tras desaprovechar un 2-0 a favor, y reconoció que a su equipo le faltó contundencia para defender el resultado ante un rival de calidad: “Las Palmas ha hecho un partido de muchísimo nivel. Nosotros les hemos plantado cara en el primer tiempo, pero en el segundo nos han quitado el balón. Nos han hecho mucho daño y hay que felicitarles”.

En este sentido, el técnico burgalés insistió en que, pese al daño de la derrota, el equipo debe seguir centrado en el objetivo de los 50 puntos: “Que nadie piense que hemos salido así en la segunda parte porque hemos querido. Hemos cometido errores individuales que tenemos que corregir. Hoy toca perder, estamos a nueve del descenso y no voy a salir de este raíl. Hay que defender mejor, solo nos queda seguir empujando, pensar en Segovia para la Copa y en Albacete”.

Por último, preguntado sobre las bajas, Pacheta aseveró que el equipo está preparado para afrontar cualquier situación y que confía en sus jugadores: “Nino tiene un golpe en el gemelo que no le ha dejado entrenar a tope. Iván tiene un hematoma y casi no podía ni andar. Y Mfulu está con gastroenteritis. Pero sabíamos que ante Las Palmas no tocaría sufrir, y así nos ha pasado, pero son cosas que pueden ocurrir. La derrota nos duele, pero no tenemos miedo a las alturas”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Dolorosa derrota del Elche ante Las Palmas (2-3)

Los ilicitanos desaprovecharon una renta de 2-0 con goles de Fidel y Josan. Una segunda parte para olvidar del equipo de Pacheta.

Publicado

el

Amarga tarde de fútbol en el coliseo franjiverde. El Elche perdió por 2-3 ante Las Palmas tras desaprovechar un 2-0 a favor en una segunda parte para olvidar y cortó así su racha de seis partidos sin perder. Los ilicitanos llegaron con las sensibles bajas de Nino e Iván Sánchez al partido, con molestias ante las que el entrenador, Pacheta, prefirió no arriesgar. Ante ello, ubicó a Gonzalo Villar en la media punta, mientras Gonzalo Verdú regresaba al eje de la zaga y devolvía a Manuel Sánchez a la medular junto con Ramón Folch.

Todo hacía presagiar un partido atractivo entre dos equipos parejos tanto en juego como en la clasificación, y así fue en el arranque del choque, con acciones de ataque por parte tanto del Elche como las Palmas. Con ambos equipos mostrando un buen nivel de juego, fueron los locales los primeros en adelantarse. Dani Cavlo fue objeto de falta dentro del área por parte de Mantovani, y el colegiado señaló penalti con amonestación para el argentino. Fidel, con un disparo a la escuadra, abrió el marcador desde el 11 metros para anotar también su séptimo gol de la temporada (1-0).

Con el 1-0, el conjunto de Pacheta mantuvo la solidez defensiva ante un conjunto canario que metió una marcha más en ataque. Precisamente, en una acción ofensiva del equipo visitante, Ramon Folch logró robar el balón y armar un rápido contragolpe con un pase en profundidad hacia Josan, que se plantó dentro del área rival y levantó el esférico ante la salida de Valles para hacer el 2-0. La afición celebró por todo lo alto el bonito gol del crevillentino, que sirvió para poner tierra de por medio en el electrónico.

Las Palmas de Pepe Mel, viéndose dos abajo en el marcador, aumentó revoluciones en ataque y buscó el empate, pero se encontró frente a un formidable Édgar Badia en la portería. Primero probó fortuna Pedri con un disparo ajustado, y después Mantovani con un cabezazo, pero el arquero franjiverde evitó ambas ocasiones son sendas estiradas que pusieron en pie a la afición.

Así se llegó al descanso como preludio a lo que sería una segunda parte muy distinta y aciaga para los intereses del Elche. Pepe Mel movió el banquillo dando entrada a Srnic por Eric, un cambio ofensivo buscando más presencia en ataque. La decisión del técnico visitante dio sus frutos ante la falta de contundencia de los de Pacheta. En el 62, Benito recortó distancias con un disparo colocado desde la frontal (2-1), y apenas tres minutos después, Juan Cruz marcó en propia puerta tras una buena jugada por la derecha de Narváez (2-2).

El conjunto canario igualó la contienda ante la pasividad franjiverde y la sorpresa de la afición local, que veía como se venía abajo el trabajo de la primera mitad. Pero la cosa no acabó ahí, y el Elche recibió un nuevo golpe. En el 74, Edgar Badia sacó desde dentro de la portería un balón que remató Narváez. En primera instancia, el colegiado Milla Alvendiz, no dio el gol, pero después el VAR revisó la jugada y concedió el tanto visitante para certificar la remontada (2-3).

Pacheta, pensativo ante la debacle de su equipo, movió piezas: Pere Milla entró por Manuel Sánchez y, en la recta final, Mourad debutó ocupando el lugar de Josan. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado, y el Elche acabó atacando con más corazón que cabeza. Finalmente, el Elche sumó una dolorosa derrota que cortó su racha de seis partidos sin perder.

El equipo de Pacheta queda en 9ª posición con 28 puntos, en a tres del play-off y a nueve del descenso. Ahora, toca aparcar la liga y centrarse en la Copa del Rey: el martes  alas 20:30 el Elche visitará el campo de la Gimnástica Segoviana para jugarse el pase a partido único.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez (Pere Milla, min. 68), Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan (Mourad, min. 84), Fidel (Andoni López, min. 64); y Yacine.
Las Palmas, 3: Valles; Eric (Srnic, min. 46), Aythami, Mantovani, De La Bella; Javi Castellano, De Galarreta, Benito, Jonathan Viera, Pedri (Deivid, min. 88); y Narváez (Araujo, min. 82).
Goles: 1-0, Fidel, de penalti (min. 23); 2-0, Josan (min. 33); 2-1, Benito (min. 62) ; 2-2, Juan Cruz, en propia puerta (min. 65); 2-3, Narváez (min. 74).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lcoales Manuel Sánchez, Juan Cruz y Ramón Folch; y al visitante Mantovani.
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero ante 10.772 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardo un minuto de silencio en memoria de Antonio Llopis Sixto ‘el Tojo’, empleado del Elche CF durante más de 50 años, y Fermín Pérez Ibarra, que fue directivo del club, ambos fallecidos recientemente.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y UD Las Palmas miden su gran momento

El equipo de Pacheta quiere brindar un triunfo a sus aficionados en el último partido del 2019 en el Martínez Valero. Ambos conjuntos llegan con 28 puntos y en buena dinámica

Publicado

el

El Elche juega el último partido en el Martínez Valero del 2019 ante Las Palmas. / Sonia Arcos-Elche CF

Este domingo a partir de las 18:00 horas el Martínez Valero cierra el 2019 con un partido por todo lo alto: Elche-Las Palmas. La buena dinámica que atraviesan franjiverdes y amarillos junto a sus estilos vistosos de juego con la pelota invita a pensar que los aficionados que se den cita en el feudo ilicitano disfrutarán de un buen espectáculo para cerrar el 2019 del Elche como local.

Ilicitanos y canarios tratarán de sumar un triunfo que les permita continuar con sus buenas dinámicas y ampliar la distancia con la zona de descenso, ya que el objetivo de ambos equipos es lograr cuanto antes los 50 puntos para la permanencia.

Curiosamente, ni Elche ni Las Palmas tienen como objetivo pelear por el playoff pero los buenos resultados cosechados en la primera vuelta han colocado a los dos equipos a las puertas de la sexta posición ya que están empatados a 28 puntos. Tanto los de Pacheta como los de Pepe Mel llegan al partido con mucha confianza, los primeros han encadenado seis jornadas sin perder y los segundos tres victorias.

En el Elche la principal novedad es que podrá contar con Gonzalo Verdú, quien ya ha cumplido su partido de sanción y con Fidel Chaves, que ya está recuperado de una pequeña lesión muscular. El conjunto franjiverde ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego en el Martínez Valero. El regreso al centro de la zaga del cartagenero parece claro, en detrimento de Manuel Sánchez mientras que la entrada de Fidel en banda también es una opción, aunque Iván Sánchez y Josan cuajaron un buena actuación la semana pasada en el Ramón de Carranza.

Estas son las únicas dos novedades que puede presentar Pacheta en su once titular. El técnico burgalés solo tiene la baja de Claudio Medina, que se lesionó ante el Cádiz y estará hasta febrero lejos de los terrenos de juego. “El partido se va a cocer en la zona de creación. El que mejor ajuste en la presión y mejor maneje el balón estará más cerca de la victoria“, afirmó el entrenador del Elche en la previa.

Por otro lado, Las Palmas llega al Martínez Valero con Jonathan Viera como principal baza ofensiva. El mediapunta canario está, salvo cambio de última hora, apurando sus últimos partidos en el equipo de Mel porque a final de año tendrá que regresar al club que tiene su propiedad, el Beijing de la liga China. El cuadro isleño viene de sumar tres triunfos seguidos (Oviedo, Extremadura y Numancia) y con mucha confianza a pesar de la plaga de bajas que han sufrido a lo largo de la primera vuelta.

Aythami, Mantovani y Sergio Araujo son las principales novedades en la convocatoria de Pepe Mel, que se ha llevado a la península a 24 jugadores para afrontar con suficientes efectivos el partido de Liga y el de Copa ante el Castellón. Pepe Mel señaló antes de viajar que “el Elche no nos lo pondrá fácil” y que “siempre que le he visto jugar sale a ganar, igual que nosotros“.

Por último, cabe destacar que el Elche ha organizado una jornada solidaria y festiva con una ‘fan zone’ en el aparcamiento de Fondo Sur del Martínez Valero con animación, sorteos, premios y puntos de entrega de alimentos y juguetes a beneficio de Cruz Roja y DYA Elche.

Previa Elche-UD Las Palmas:

Posible XI Elche: Badía, Gil, Verdú, Calvo, Cruz, Folch, Villar, Josan, Fidel o Iván Sánchez, Nino y Yacine Qasmi.

Posible XI Las Palmas: Vallés, Curbelo, Aythami, Mantovani, De La Bella, Ruiz de Galarreta, Javi Castellano, Benito, Viera, Pedri y Narváez.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).

Árbitro VAR: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego).

Estadio: Manuel Martínez Valero (domingo, 18:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending