Conéctate en
IMED

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Bienestar Social

Cruz Roja pretende crear una sede en una pedanía para intensificar su trabajo en las partidas rurales

La entidad y miembros del Ayuntamiento se han reunido este miércoles para crear una hoja de ruta en común

Publicado

el

El Ayuntamiento y Cruz Roja Española intensificarán su colaboración para tender la mano a las personas que más lo necesiten. Es la conclusión obtenida tras una reunión entre el alcalde y los ediles de Cooperación y Derechos Sociales, y el nuevo presidente provincial de la entidad, Francisco Galvañ, y miembros de su Junta directiva. Cruz Roja emprende en Elche desde hace años proyectos encaminados a atender a personas sin hogar, que ejercen la prostitución y prevé de alimentos y ropa a quienes lo necesiten. Galvañ ha manifestado su deseo de conseguir un mayor acercamiento a las pedanías. “Estamos estudiando la posibilidad de tener presencia física a través de un local o sede e intensificar nuestro trabajo en Torrellano o cualquier otra pedanía”, ha añadido Galvañ. Para el alcalde, Carlos González, “Cruz Roja es un aliado natural en las políticas sociales del Ayuntamiento”.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Actividades de prevención para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

El 25 de noviembre se celebrará una manifestación que tendrá lugar en la Plaza del Centro de Congresos,a las 11:00 horas.

Publicado

el

Elche conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un completo programa de actividades de prevención en los que se trata la manera de evitar la violencia machista. La concejalía de Igualdad y Casa de la DONA han organizado talleres y actividades durante el mes de noviembre y diciembre. Entre ellos el proyecto Escan, una iniciativa de recuperación psicológica y emocional de mujeres y menores víctimas de violencia de género, con una exhibición de perros adiestrados. O el taller “Disfrútate” para concienciar sobre la importancia de ser independiente emocionalmente.

El próximo lunes 25 de noviembre se celebrará una manifestación convocada por la coordinadora de Colectivos Feministas de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Centro de Congresos a las 11:00 horas. El objetivo de estas actividades es que toda la ciudadanía se implique en el rechazo hacia esta lacra social, la violencia de género.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Elche habilita dos viviendas para jóvenes de 18 años en riesgo de exclusión social

Se trata de adolescentes recién salidos de centros de menores y que no tienen ninguna red familiar

Publicado

el

Por primera vez en Elche dos adolescentes que han cumplido 18 años y han salido de centros de menores han ingresado en una vivienda municipal de emancipación. Este lunes se ha presentado en el Centro de Congresos esta iniciativa promovida por la Asociación Esperanza Pertusa junto con el Ayuntamiento y la comisión de personas sin hogar, formada por Cáritas o Cruz Roja, entre otras asociaciones. Se trata de jóvenes sin red familiar y  sin una alternativa ocupacional ya que la administración hasta ahora no les ofrecía ninguna alternativa.

Las dos viviendas cuentan con cinco plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social. El director del centro Nazaret ha reiterado que tienen como objetivo ayudar a estos jóvenes en el proceso de independencia y a construir itinerarios de formación ligados a la formación laboral que culminen en la integración social.

El Ayuntamiento ha cedido los inmuebles sin actividad y Esperanza Pertusa ha financiado la alimentación y gastos de la vivienda, donde vive también un educador. Una comisión de seguimiento formada por las tres entidades dará respuesta a los objetivos planteados por el mismo y contará con un componente muy importante de inserción socio-laboral. Esta red de pisos de emancipación para jóvenes procedentes de centros de menores pretende aumentar su oferta de viviendas en los próximos años.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending