Conéctate en

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Bienestar Social

Elche recibe cerca de 600.000 euros para ayudar a las familias más vulnerables

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido una inyección por parte de la Generalitat de casi 600.000 euros para ayudar las familias vulnerables afectadas por la crisis del coronavirus. La subvención la asignarán los profesionales de Servicios Sociales tras evaluar todas las situaciones, y se destinarán personas mayores, en situación de dependencia, sin hogar o familias monoparentales.

Las ayudas se destinarán, entre otras cosas, al pago de agua, gas, luz o alimentos. Según ha explicado el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, “los más de 582.000 euros se destinarán a prestaciones económicas individuales para el pago de suministro o alimentos, para reforzar el Servicio de Ayuda a Domicilio, para reforzar la plantilla del departamento y mejorar así la atención a los usuarios y para ayudas a las familias con niños que no están totalmente becados pero que están dentro del circuito de servicios sociales”.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Los talleres de los centros sociales podrán seguirse desde casa vía online

Los monitores compartirán vídeos grabados e interactuarán con los usuarios por whatsapp y videollamadas cortas

Publicado

el

Los talleres de los centros socioculturales mantienen activo el cuerpo y la mente de sus cuatro mil usuarios. Son los mayores los que más sufren la soledad del aislamiento, en parte porque muchos de ellos viven solos. Por eso el Ayuntamiento ha reconvertido sus talleres de zumba, pintura, memoria o manualidades en una modalidad online. Los de baile ahora se impartirán en directo, a través de una aplicación móvil. Otros por Whatsapp. El monitor se conecta  a la hora que da comienzo el taller y comparte vídeos grabados. Muchos trabajos, de talleres de manualidades o pinturas, se han quedado a medias. Así que el monitor estará en la hora del taller interactuando por WhatsApp y realizando videollamadas cortas, de forma individual, para poder asesorar a los usuarios sobre cómo terminar sus trabajos. Pero otros mayores no están preparados para este tipo de formación virtual, por lo que sus monitores les llamará para charlar y compartir tiempo de esta cuarentena.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El equipo de gobierno aumenta un 50% las ayudas destinadas al pago de luz, agua o gas

También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI

Publicado

el

Una parte del paquete de ayudas anunciado este viernes por el equipo de gobierno se destinará a un plan social. El Ayuntamiento quiere cubrir las necesidades de las familias con más dificultades para hacer frente a los pagos. El equipo de gobierno ha aumentado un 50% las ayudas de emergencia social, esto es, un millón más para las familias con dificultades para pagar el agua, luz o gas o hacer la compra. También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI, por lo que ahora pasarán a beneficiarse de siete mil a diez mil familias ilicitanas. Además se trasvasa el 20% del superávit municipal a políticas sociales. Tras la liquidación del presupuesto de 2019, se destinará esa cantidad para ayudar a familias ilicitanas que necesitarán apoyo social para hacer frente a necesidades básicas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending