Conéctate en
IMED

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Bienestar Social

Elche premia a la Academia Luis Vives y AVECAL por favorecer la conciliación

El Ayuntamiento y Casa de la Dona han reconocido sus buenas prácticas con el fin de fomentarla entre otras entidades

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido este martes la entrega del sello a las Empresas Conciliadoras. Con este reconocimiento la concejalía de Bienestar Social y Casa de la Dona pretenden poner en valor empresas municipales que tienen establecidas medidas para conseguir la conciliación laboral, familiar y personal. Se trata de una distinción que por un lado reconoce actividades encaminadas a esta mejora y por otro, estimula y fomenta estas buenas prácticas en otras entidades. Las Empresas Conciliadoras han sido Academia Luis Vives y AVECAL, la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado. Para premiarlas se ha tenido en cuenta la facilidad a servicios como guarderías, comedores para trabajadores, la sensibilización sobre la legislación que favorece la conciliación, medidas específicas para mujeres víctimas de violencia de género o la atención a personas dependientes.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento destina 515.000 euros a entidades que desarrollan proyectos solidarios

A lo largo del año se han subvencionado a 22 entidades de la ciudad como Elche Acoge, Cruz Roja, Cáritas o la Fundación Secretariado Gitano

Publicado

el

El concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas ha reunido esta mañana en el salón de plenos a las asociaciones, ONG’s y fundaciones  que trabajan por el bienestar social de la ciudadanía. Ha hecho balance y ha agradecido la labor de las entidades que han firmado convenios con el ayuntamiento para llegar a toda la población que les necesita.

El edil del área Mariano Valera, ha destacado que  este año  han destinado 515.000 euros para subvencionar  a un total de 22 entidades, como Elche Acoge, Cruz Roja, Cáritas, Fundación Secretariado Gitano, Artes Cultura y Ocio entre otras. El concejal ha asegurado que en 2020 volverán a reunirse todos para seguir visibilizando el trabajo de estas entidades y poder ampliar los convenios.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento pretende pagar todas las ayudas del IBI antes de Navidad

Hasta la fecha se han abonado los recibos de más de 6.000 familias y solo quedan por resolver algo más de 1.000 solicitudes

Publicado

el

Nuevo pago de las ayudas al recibo del IBI. Se trata de un lote de 606 solicitudes, con un importe de 88.000 euros. Con este ya son más de 6.000 las familias que han recibido la subvención del recibo del IBI correspondiente al año 2018. De octubre a diciembre el Ayuntamiento ha pagado más de 800.000 euros del millón consignado. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, el objetivo es hacer frente a las poco más de 1.000 solicitudes que quedan por valorar, antes del período navideño, para que las familias puedan disponer de esa cantidad durante las fiestas. En el presupuesto de 2020 la partida para estas ayudas también será de un millón de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending