Conéctate en

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

La asociación Conciénciate arranca una campaña solidaria de recogida de alimentos

La nueva recogida arranca hoy en nueve supermercados de la ciudad y se extenderá hasta Semana Santa

Publicado

el

La Asociación Conciénciate ha puesto en marcha una nueva campaña solidaria para recoger alimentos y productos de higiene para las familias en situación de emergencia alimentaria, como ya hizo durante los meses de noviembre y diciembre, donde consiguieron 25 toneladas de productos.

La nueva recogida arranca hoy en 9 supermercados de la ciudad y se extenderá hasta Semana Santa. Desde el ayuntamiento han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta iniciativa. Aseguran que la pandemia sigue causando estragos y hay muchas familias que necesitan más que nunca nuestra solidaridad.

 

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Los padres instan a Conselleria a la apertura del Centro de Día de Jubalcoy

El Ayuntamiento ha cedido una sala en el centro Francés Cantó que para muchos usuarios no es accesible y solo disponen de tres horas en días alternos

Publicado

el

Los padres y madres del centro de día de personas con discapacidad severa de Jubalcoy denuncian que su situación es insostenible porque sus hijos con discapacidad severa no pueden esperar por más tiempo ese centro de día prometido por la Conselleria en Matola. El ayuntamiento cedió las antiguas aulas infantiles dels Garrofers para implantar el centro de día que se cerró en la residencia de discapacitados mayores de 65 años de Jubalcoi cuando se desató la pandemia. Desde marzo, estos padres se sienten confinados porque la mayoría de sus hijos son grandes dependientes. Desde octubre llevan esperando una inversión prometida por la Conselleria que no llega.

Mientras tanto, el ayuntamiento también les ha cedido una sala en el centro Francés Cantó que para muchos usuarios no es accesible y solo disponen de tres horas y no todos los días  para atenderlos por parte del personal del IVASS, el Instituto Valenciano de Atención SocioSanitaria.

El portavoz municipal del PP, Pablo Ruz, considera que la inversión que se necesita para acondicionar la escuela infantil de Matola es de 20.000 euros, un dinero que podría salir de las arcas municipales con carácter subsidiario para dar soluciones a una reclamación justa y necesaria. Por lo que pide al alcalde que actúe ya.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Síndic vuelve a instar a la Conselleria a intervenir el Geriátrico de Altabix

Ha calificado de desolador el grado de incumplimiento de los acuerdos y ha enumerado en su segundo informe todas las deficiencias que aún no se han subsanado

Publicado

el

El Síndic de Greuges ha vuelto a instar a la Conselleria de Políticas Inclusivas a que intervenga la Residencia de Altabix por haber incumplido la mayoría de los acuerdos que se alcanzaron tras el primer informe remitido por las denuncias de los familiares. El propio Síndic ha calificado de desolador el grado de incumplimiento y ha enumerado en su segundo informe todas las deficiencias que aún no se han subsanado.

En el programa de radio La Glorieta, la secretaría de la Asociación por los Derechos y Bienestar de los Ancianos en Residencias, Ester Pascual, ha denunciado que no se han implementado las medidas que prometieron cuando el pasado mes de octubre el Síndic en su primer informe instó a la Generalitat a intervenir la Residencia. Según Pascual, el geriátrico no puede seguir funcionando sin un programa de gestión, que es clave para acabar con la desorganización actual.

Ha agradecido el trabajo del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, pero reclama a la Consellera que intervenga para que se adopten las medidas necesarias con las que garantizar la salud de los residentes. También, esta asociación ha mostrado su preocupación por la situación del resto de geriátricos del municipio.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending