Conéctate en

Bienestar Social

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas de alquiler

Del 15 al 25 de octubre, aquellas personas o familias en emergencia habitacional deberán acudir al Centro Social Plá de San Josep para hacerse con la documentación requerida

Publicado

el

La Oficina de la Vivienda facilitará el acceso a las ayudas al alquiler para familias o personas en situación de emergencia habitacional. Elche no disponía de esta entidad tramitadora con dedicación exclusiva y se gestionaba a través del Ayuntamiento, asociaciones o ONGs.

Esta subvención de 12 meses con abono del año 2019 cubre el 80% máximo de la renta del alquiler. Son requisitos, entre otros, estar empadronados en la Comunidad Valenciana como mínimo un año o que la vivienda arrendada debe ser la habitual de residencia. A través de ayudas económicas se permitirá a las personas beneficiarias que las rentas del alquiler no supongan un esfuerzo económico mayor del 25% de los ingresos familiares. Esta ayuda no es compatible con otras públicas para el alquiler, como el complemento de alquiler de la Renta Valenciana de Inclusión u otros programas o retribuciones de la Conselleria de Vivienda.

Según ha informado Mariano Valera, edil de Bienestar Social, los interesados deberán solicitar esta ayuda del 15 al 25 de octubre en el Centro Social Plá de San Josep, de 8:30 a 12 horas, donde se les facilitará los documentos que tienen que presentar en la OMAC.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

El abuso del móvil o el ordenador está detrás del fracaso escolar y los conflictos familiares

El Ayuntamiento organiza una Escuela e Familia en el Centro de Congresos donde expertos aportarán pautas y consejos para garantizar una adecuada salud digital a los menores

Publicado

el

El mal uso de las tecnologías digitales como el móvil, ordenadores o tablets están detrás del fracaso escolar, los conflictos familiares y los trastornos del sueño. El 70% de las actuaciones que se abordan en la Unidad de Conductas Adictivas son por el abuso de las tecnologías digitales y lo que más preocupa es que este abuso se inicia a edades muy tempranas, según ha señalado el edil de Derechos Sociales, Mariano Valera.

Desde enero, las familias han pedido a esta Unidad casi 300 intervenciones para atender a los menores por su adicción a las nuevas tecnologías.Ante esta situación, desde el ayuntamiento se ha organizado una Escuela de Familia que tendrá lugar en el Centro de Congresos el 28 y 29 de septiembre. Se trata de dos sesiones en la que los expertos aportarán las pautas y consejos para garantizar una adecuada salud digital a los menores. También se podrá seguir vía streaming.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

La Diputación de Alicante destina 100.000 euros a 24 asociaciones ilicitanas

Los colectivos forman parte de los departamentos de Bienestar Social, Cultura, Juventud y Medio Ambiente

Publicado

el

La Diputación de Alicante ha resuelto las subvenciones para colectivos ilicitanos sociales, juveniles, culturales y medioambientales a las que se ha destinado 100.000 euros para un total de 24 colectivos con las que pretenden cubrir aspectos como personal o desplazamiento.

El Diputado provincial del Partido Popular, Juan de Dios Navarro, ha explicado que con esta ayuda pretender cubrir las actividades de las asociaciones, entre las que se encuentran ASFEME, AFAE, TAMARIT y ANOA-ELX, AMACMEC, ADELA, la ASOCIACIÓN PARKINSON ELCHE, AEMEC, ADABE, INTEGRAT-T, ASPANIAS, DEFORA Y ADIPSI.

En el área de Medio Ambiente se ha aprobado una concesión de más de 12.000 euros para la esterilización de colonas urbanas de gatos sin propietario. Y en el área de Cultura se ha otorgado 7.900 euros para la décima Elx Jazz Festival.

Las ayudas concedidas por Juventud han sido para la Asociación Baia Jove de 2.750 euros, al CEEI por 2.980 euros y al Ayuntamiento de Elche por 2.300 euros.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

La inscripción a los talleres de Animación Sociocultural termina el 15 de septiembre

Los cursos comenzarán el 5 de octubre en los centros sociales del municipio. En caso de no poder realizarse de manera presencial por la situación sanitaria, serán online

Publicado

el

La pandemia ha cambiado las normas en todos los ámbitos. También en el Programa de Animación Sociocultural que ha tenido que reinventarse para afrontar los meses de confinamiento. Además de realizar los cursos online, se ampliaron durante el mes de julio por primera vez.

En cuanto a las inscripciones para los próximos talleres que comenzarán el 5 de octubre y serán, si la situación sanitaria lo permite, de forma presencial, el concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha informado que los plazos de inscripción tuvieron que adelantarse al 15 de junio y ya llevan más de 4.200 solicitudes presentadas. Hasta el 15 de septiembre podrán enviar su solicitud los interesados a través de diversas vías que no implican acercarse a las OMAC, como a través de la página web municipal, Whatsapp en los teléfonos 628 36 97 89 y 641 24 17 69. En ambos casos será obligatorio indicar el correo electrónico.

El acto de apertura será el 1 de octubre de 18:30 horas a 20:30 horas en la plaza del Centro de Congresos y los talleres comenzarán el lunes 5 de octubre en los centros sociales del municipio. Valera ha aclarado que el desarrollo normal de los talleres tendrá que valorarse a principios de septiembre, en función de la situación sanitaria. Ha añadido que en caso de poder ser de forma presencial, tendrán la mitad de aforo. Si no, serán online, del mismo modo que se hizo durante los meses de confinamiento. También ha informado sobre la Escuela de Verano de Palmerales, en la que participaron 55 menores. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending