Conéctate en

Bienestar Social

Elche habilita dos viviendas para jóvenes de 18 años en riesgo de exclusión social

Se trata de adolescentes recién salidos de centros de menores y que no tienen ninguna red familiar

Publicado

el

Por primera vez en Elche dos adolescentes que han cumplido 18 años y han salido de centros de menores han ingresado en una vivienda municipal de emancipación. Este lunes se ha presentado en el Centro de Congresos esta iniciativa promovida por la Asociación Esperanza Pertusa junto con el Ayuntamiento y la comisión de personas sin hogar, formada por Cáritas o Cruz Roja, entre otras asociaciones. Se trata de jóvenes sin red familiar y  sin una alternativa ocupacional ya que la administración hasta ahora no les ofrecía ninguna alternativa.

Las dos viviendas cuentan con cinco plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social. El director del centro Nazaret ha reiterado que tienen como objetivo ayudar a estos jóvenes en el proceso de independencia y a construir itinerarios de formación ligados a la formación laboral que culminen en la integración social.

El Ayuntamiento ha cedido los inmuebles sin actividad y Esperanza Pertusa ha financiado la alimentación y gastos de la vivienda, donde vive también un educador. Una comisión de seguimiento formada por las tres entidades dará respuesta a los objetivos planteados por el mismo y contará con un componente muy importante de inserción socio-laboral. Esta red de pisos de emancipación para jóvenes procedentes de centros de menores pretende aumentar su oferta de viviendas en los próximos años.

 

Bienestar Social

El equipo de gobierno aumenta un 50% las ayudas destinadas al pago de luz, agua o gas

También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI

Publicado

el

Una parte del paquete de ayudas anunciado este viernes por el equipo de gobierno se destinará a un plan social. El Ayuntamiento quiere cubrir las necesidades de las familias con más dificultades para hacer frente a los pagos. El equipo de gobierno ha aumentado un 50% las ayudas de emergencia social, esto es, un millón más para las familias con dificultades para pagar el agua, luz o gas o hacer la compra. También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI, por lo que ahora pasarán a beneficiarse de siete mil a diez mil familias ilicitanas. Además se trasvasa el 20% del superávit municipal a políticas sociales. Tras la liquidación del presupuesto de 2019, se destinará esa cantidad para ayudar a familias ilicitanas que necesitarán apoyo social para hacer frente a necesidades básicas.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Lanzan una guía para prevenir conductas adictivas durante el confinamiento

También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas diferentes alternativas, vía online, para promocionar hábitos saludables y prevenir estas posibles reacciones, que se pueden agudizar a raíz del confinamiento por el coronavirus. La Concejalía de Bienestar Social ha preparado una guía para las familias con consejos sobre cómo prevenir la drogodependencia durante el encierro. También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Habilitan un formulario para solicitar la ayuda a mayores a domicilio

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Emergencias y Protección Civil y en colaboración con el área de Bienestar Social, ha activado un servicio de asistencia a domicilio para las personas mayores o con movilidad reducida que necesiten realizar compras de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

Según ha explicado el concejal de Emergencias, Ramón Abad, “se trata de una propuesta impulsada por el consistorio con la que se busca evitar que los grupos de riesgo tengan que acudir a los supermercados y exponerse a un posible contagio del coronavirus, y ha añadido que además, “la herramienta permitirá atender y recoger un inventario de todo el material donado por empresas y particulares con el fin de ayudar a las personas que más lo estén necesitando durante la crisis sanitaria”

Los interesados pueden solicitar la ayuda a través de un formulario facilitado en la web del Ayuntamiento, donde deberán registrar sus datos.

Para acceder al formulario : https://arcg.is/0HqLLW

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending