Conéctate en
IMED

Bienestar Social

Elche habilita dos viviendas para jóvenes de 18 años en riesgo de exclusión social

Se trata de adolescentes recién salidos de centros de menores y que no tienen ninguna red familiar

Publicado

el

Por primera vez en Elche dos adolescentes que han cumplido 18 años y han salido de centros de menores han ingresado en una vivienda municipal de emancipación. Este lunes se ha presentado en el Centro de Congresos esta iniciativa promovida por la Asociación Esperanza Pertusa junto con el Ayuntamiento y la comisión de personas sin hogar, formada por Cáritas o Cruz Roja, entre otras asociaciones. Se trata de jóvenes sin red familiar y  sin una alternativa ocupacional ya que la administración hasta ahora no les ofrecía ninguna alternativa.

Las dos viviendas cuentan con cinco plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social. El director del centro Nazaret ha reiterado que tienen como objetivo ayudar a estos jóvenes en el proceso de independencia y a construir itinerarios de formación ligados a la formación laboral que culminen en la integración social.

El Ayuntamiento ha cedido los inmuebles sin actividad y Esperanza Pertusa ha financiado la alimentación y gastos de la vivienda, donde vive también un educador. Una comisión de seguimiento formada por las tres entidades dará respuesta a los objetivos planteados por el mismo y contará con un componente muy importante de inserción socio-laboral. Esta red de pisos de emancipación para jóvenes procedentes de centros de menores pretende aumentar su oferta de viviendas en los próximos años.

 

Bienestar Social

El Ayuntamiento pretende pagar todas las ayudas del IBI antes de Navidad

Hasta la fecha se han abonado los recibos de más de 6.000 familias y solo quedan por resolver algo más de 1.000 solicitudes

Publicado

el

Nuevo pago de las ayudas al recibo del IBI. Se trata de un lote de 606 solicitudes, con un importe de 88.000 euros. Con este ya son más de 6.000 las familias que han recibido la subvención del recibo del IBI correspondiente al año 2018. De octubre a diciembre el Ayuntamiento ha pagado más de 800.000 euros del millón consignado. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, el objetivo es hacer frente a las poco más de 1.000 solicitudes que quedan por valorar, antes del período navideño, para que las familias puedan disponer de esa cantidad durante las fiestas. En el presupuesto de 2020 la partida para estas ayudas también será de un millón de euros.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Elche celebra este jueves el Día del Voluntariado

El objetivo es reivindicar que existen jóvenes comprometidos con los problemas sociales y reconocer el trabajo que hacen los voluntarios

Publicado

el

Elche celebra este jueves 5 de diciembre el Día del Voluntariado en la Plaza del Congreso Eucarístico. El objetivo es reivindicar que existen jóvenes comprometidos y preocupados por los problemas sociales, reconocer el trabajo que hacen los voluntarios e intentar implicar a otros para que se unan a esta causa.

La jornada comenzará a las 5 de la tarde con la lectura de un manifiesto y posteriormente se desarrollarán actividades participativas organizadas por la asociación Conciénciate. Destaca la celebración de una gymnkana de valores, juegos de mesa con los ancianos del asilo de San José, pintura solidaria con Amacmec, talleres de manualidades con Integra-t o juegos de caminos del cerebro con AFAE. El cierre del acto correrá a cargo del cantante ilicitano Anto Cuartero.

Según el concejal de Política Social, Mariano Valera, en Elche existen muchos jóvenes comprometidos con el voluntariado.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Cruz Roja pretende crear una sede en una pedanía para intensificar su trabajo en las partidas rurales

La entidad y miembros del Ayuntamiento se han reunido este miércoles para crear una hoja de ruta en común

Publicado

el

El Ayuntamiento y Cruz Roja Española intensificarán su colaboración para tender la mano a las personas que más lo necesiten. Es la conclusión obtenida tras una reunión entre el alcalde y los ediles de Cooperación y Derechos Sociales, y el nuevo presidente provincial de la entidad, Francisco Galvañ, y miembros de su Junta directiva. Cruz Roja emprende en Elche desde hace años proyectos encaminados a atender a personas sin hogar, que ejercen la prostitución y prevé de alimentos y ropa a quienes lo necesiten. Galvañ ha manifestado su deseo de conseguir un mayor acercamiento a las pedanías. “Estamos estudiando la posibilidad de tener presencia física a través de un local o sede e intensificar nuestro trabajo en Torrellano o cualquier otra pedanía”, ha añadido Galvañ. Para el alcalde, Carlos González, “Cruz Roja es un aliado natural en las políticas sociales del Ayuntamiento”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending