Conéctate en

Bienestar Social

Elche habilita dos viviendas para jóvenes de 18 años en riesgo de exclusión social

Se trata de adolescentes recién salidos de centros de menores y que no tienen ninguna red familiar

Publicado

el

Por primera vez en Elche dos adolescentes que han cumplido 18 años y han salido de centros de menores han ingresado en una vivienda municipal de emancipación. Este lunes se ha presentado en el Centro de Congresos esta iniciativa promovida por la Asociación Esperanza Pertusa junto con el Ayuntamiento y la comisión de personas sin hogar, formada por Cáritas o Cruz Roja, entre otras asociaciones. Se trata de jóvenes sin red familiar y  sin una alternativa ocupacional ya que la administración hasta ahora no les ofrecía ninguna alternativa.

Las dos viviendas cuentan con cinco plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social. El director del centro Nazaret ha reiterado que tienen como objetivo ayudar a estos jóvenes en el proceso de independencia y a construir itinerarios de formación ligados a la formación laboral que culminen en la integración social.

El Ayuntamiento ha cedido los inmuebles sin actividad y Esperanza Pertusa ha financiado la alimentación y gastos de la vivienda, donde vive también un educador. Una comisión de seguimiento formada por las tres entidades dará respuesta a los objetivos planteados por el mismo y contará con un componente muy importante de inserción socio-laboral. Esta red de pisos de emancipación para jóvenes procedentes de centros de menores pretende aumentar su oferta de viviendas en los próximos años.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienestar Social

Aigües duplica el presupuesto para bonificar el recibo del agua este año

Los parados de larga duración, pensionistas y familias numerosas tienen hasta el 31 de mayo para solicitar la reducción del recibo del agua y alcantarillado. Las solicitudes pueden presentarse en sede electrónica o en las omacs

Publicado

el

 Los pensionistas, parados de larga duración y familias numerosas tienen de plazo hasta el 31 de mayo para pedir una reducción del recibo del agua y alcantarillado. Este año se ha duplicado la partida presupuestaria, que alcanza los 450.000 euros para esta bonificación. 

Hoy el concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, y la responsable de Clientes de la empresa Aigües d’Elx, Cristina Alonso, han presentado esta campaña de bonificación que se aplicará solo para las viviendas habituales.Las solicitudes se pueden presentar en sede electrónica o en las omacs con cita previa. Han apelado al consumo responsable y han recordado que desde hoy ya se pueden solicitar estas bonificaciones hasta el 31 de mayo.

 El pasado año se presentaron más de 5.000 solicitudes de las que cuatro mil fueron aprobadas. La mayoría de las rechazadas fueron por superar la renta, según el edil de Bienestar Social. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El Ayuntamiento aprueba un Fondo Social para pagar la tasas del agua y el alcantarillado

La iniciativa está dirigida a pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración. Tienen del 13 de abril al 31 de mayo para solicitarlo en las OMAC

Publicado

el

La Junta de gobierno, además, ha aprobado esta semana el Fondo social de 450.000 euros para ayudar a las familias sin recursos a pagar las tasas del agua y alcantarillado. Pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración podrán pedir estas ayudas municipales a partir del 13 de abril  hasta el 31 de mayo en la oficina tramitadora y en las OMAC.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Aspanias contará con un nuevo Centro de Dia en el barrio de Altabix

Al mismo tiempo ya se ha iniciado la ampliación del actual con la creación de una residencia que atenderá a personas con parálisis cerebral

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, junto con la Generalitat y la asociación Aspanias, ha impulsado dos servicios para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, y la de sus familiares. La concejalía de Igualdad ha cedido a Aspanias dos locales de 340 metros cuadrados, con un valor superior a los 200.000 euros, para crear un nuevo Centro de Atención Primaria en la calle Josefina Manresa.

El espacio tendrá cobertura para 60 niños, y dará servicio a una zona nueva, con mucha natalidad. Por otra parte, se ha puesto en marcha la ampliación del Centro de Día de Aspanias, con la creación de una residencia que atenderá hasta 30 personas con parálisis cerebral.

Los trabajos se encuentran en primera fase de construcción y esperan finalizar en el mes de noviembre. Dos actuaciones que han contado con un presupuesto global de 1.5 millones de euros. Diversas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida, de las personas más olvidadas por la sociedad.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending