Conéctate en

Bienestar Social

Actividades de prevención para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

El 25 de noviembre se celebrará una manifestación que tendrá lugar en la Plaza del Centro de Congresos,a las 11:00 horas.

Publicado

el

Elche conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un completo programa de actividades de prevención en los que se trata la manera de evitar la violencia machista. La concejalía de Igualdad y Casa de la DONA han organizado talleres y actividades durante el mes de noviembre y diciembre. Entre ellos el proyecto Escan, una iniciativa de recuperación psicológica y emocional de mujeres y menores víctimas de violencia de género, con una exhibición de perros adiestrados. O el taller “Disfrútate” para concienciar sobre la importancia de ser independiente emocionalmente.

El próximo lunes 25 de noviembre se celebrará una manifestación convocada por la coordinadora de Colectivos Feministas de Elche que tendrá lugar en la Plaza del Centro de Congresos a las 11:00 horas. El objetivo de estas actividades es que toda la ciudadanía se implique en el rechazo hacia esta lacra social, la violencia de género.

 

Bienestar Social

El equipo de gobierno aumenta un 50% las ayudas destinadas al pago de luz, agua o gas

También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI

Publicado

el

Una parte del paquete de ayudas anunciado este viernes por el equipo de gobierno se destinará a un plan social. El Ayuntamiento quiere cubrir las necesidades de las familias con más dificultades para hacer frente a los pagos. El equipo de gobierno ha aumentado un 50% las ayudas de emergencia social, esto es, un millón más para las familias con dificultades para pagar el agua, luz o gas o hacer la compra. También se han incrementado un 40% las ayudas al pago del IBI, por lo que ahora pasarán a beneficiarse de siete mil a diez mil familias ilicitanas. Además se trasvasa el 20% del superávit municipal a políticas sociales. Tras la liquidación del presupuesto de 2019, se destinará esa cantidad para ayudar a familias ilicitanas que necesitarán apoyo social para hacer frente a necesidades básicas.

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Lanzan una guía para prevenir conductas adictivas durante el confinamiento

También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas diferentes alternativas, vía online, para promocionar hábitos saludables y prevenir estas posibles reacciones, que se pueden agudizar a raíz del confinamiento por el coronavirus. La Concejalía de Bienestar Social ha preparado una guía para las familias con consejos sobre cómo prevenir la drogodependencia durante el encierro. También continúa el asesoramiento personal psicológico de los usuarios del Programa DRON, como para todas aquellas personas que lo necesiten. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Habilitan un formulario para solicitar la ayuda a mayores a domicilio

Con esta medida se quiere evitar que los grupos de riesgo vayan a los supermercados y exponerse a un posible contagio del Coronavirus

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Emergencias y Protección Civil y en colaboración con el área de Bienestar Social, ha activado un servicio de asistencia a domicilio para las personas mayores o con movilidad reducida que necesiten realizar compras de primera necesidad en el periodo en el que se mantengan en vigor las medidas aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

Según ha explicado el concejal de Emergencias, Ramón Abad, “se trata de una propuesta impulsada por el consistorio con la que se busca evitar que los grupos de riesgo tengan que acudir a los supermercados y exponerse a un posible contagio del coronavirus, y ha añadido que además, “la herramienta permitirá atender y recoger un inventario de todo el material donado por empresas y particulares con el fin de ayudar a las personas que más lo estén necesitando durante la crisis sanitaria”

Los interesados pueden solicitar la ayuda a través de un formulario facilitado en la web del Ayuntamiento, donde deberán registrar sus datos.

Para acceder al formulario : https://arcg.is/0HqLLW

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending