Conéctate en
IMED

Sanidad

El doctor Ramírez Gil galardonado como mejor residente de Medicina Familiar de la Comunidad Valenciana

El especialista trabaja actualmente en el centro de Salud de Altabix

Publicado

el

Un especialista del departamento del Hospital General, el doctor Javier Ramírez Gil, ha sido doblemente galardonado por su excelente currículum MIR y destacado como mejor residente de Medicina de Familia y Comunitaria a nivel provincial, y también en toda la Comunitat Valenciana.

El doctor Ramírez Gil, que actualmente desarrolla su labor como Médico de Familia en el centro de salud de Altabix, recibió el primer galardón al mejor residente a nivel provincial. E l especialista también ha recibido recientemente el premio al mejor currículum MIR a nivel autonómico por parte de la Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitària. El galardón le fue entregado en el Congreso anual de la Sociedad que se ha celebrado este año en Castellón.

“Estoy contento porque este premio lo que valora no solo es el trabajo en consulta o guardias sino también tener un perfil amplio en investigación o por colaboraciones con docentes. Los que trabajamos en Salud coincidimos en que es estresante pero muy gratificante al trabajar por mejorar la vida y salud de las personas”, ha declarado el doctor.

Javier Ramírez Gil es natural de Aspe y se licenció en la Universidad Miguel Hernández en 2013. Posteriormente ha sido residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud Altabix de Elche, donde trabaja actualmente.

Sanidad

Más del 50% de las cirugías en el Hospital General son sin ingreso, según su director

El centro hospitalario ha celebrado el 25 aniversario del Servicio de Cirugía Sin Ingreso

Publicado

el

Hace 25 años, el Hospital General estrenaba oficialmente el Servicio de Cirugía Sin Ingreso, de las que forman parte, entre otras, las unidades de oftalmología, anestesiología o reanimación. Para celebrar este aniversario el centro hospitalario ha acogido ponencias y mesas redondas en su Salón de Actos. A este anviersario ha asistido la Directora Territorial de Sanidad de Alicante, quien ha puesto en valor la humanización y calidad asistencial, así como la apuesta de la Consellería por ampliar las instalaciones del Hospital General.

Carlos Gosálbez, Director del Hospital General, ha señalado que más del 50% de las intervenciones que se realizan son sin ingreso. Esta unidad  evita cerca de 10.000 estancias al año.

Este aniversario además se enmarca en un proceso de rehabilitación integral del centro hospitalario y la construcción del bloque quirúrgico. Según el alcalde, Carlos González, el inicio de las obras del bloque 4 de cirugía “es inminente. Mejorará las instalaciones del Hospital que se transformará en uno del siglo XXI”.

Esta unidad es pionera, porque fue la primera de la Comunitat Valenciana con circuito propio independiente, lo que la ha convertido a lo largo de los años en referencia para otros hospitales.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Vinalopó queda finalista como Mejor Centro Sanitario en unos premios nacionales

Estos premios nacionales reconocen el cuidado, humanización y empatía con el paciente y sus familiares

Publicado

el

El Hospital Universitario del Vinalopó, gracias al trabajo de los profesionales que integran el equipo humano y a los servicios de calidad que ofrece a sus pacientes, ha quedado finalista como Mejor Centro Sanitario en los premios Hospital Optimista.

La supervisora de la UCI del Hospital del Vinalopó, Mª Carmen Prieto ha sido galardonada como Mánager Positiva. Por otro lado, Manuel García, secretario de Enfermería, y Elisabeth Ramírez, supervisora de paritorio, también han quedado finalistas al premio especial capitán optimista y a la historia optimista por su labor de humanización, el cuidado y la empatía en el día a día con sus compañeros. Estos premios nacionales nacen para reconocer las iniciativas y prácticas que generan un entorno más saludable para el paciente y su familia.

Seguir Leyendo

Sanidad

La campaña ‘Despierta’ se centra en el Día Internacional del Retrete

La iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los países subdesarrollados, que se ven obligados a hacer sus necesidades al aire libre con los riesgos para la salud, por la falta de higiene

Publicado

el

La concejalía de Cooperación al Desarrollo y Sanidad Pública ha presentado una nueva edición de la campaña Despierta, que tratará sobre el Día Internacional del Retrete, que se celebra este martes. Este día, junto al Mundial del Agua y de la Mujer, están enmarcados en los Días Europeos de Solidaridad Local, compromiso impulsado por la Unión Europea y al que Elche está adherido.

La campaña  pretende concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los países subdesarrollados, que se ven obligados a hacer sus necesidades al aire libre con los riesgos que esto conlleva para la salud, por la falta de higiene. Mañana se celebra el Día Internacional del Retrete, y para muchas personas de estos países, el no disponer de inodoro, ocasiona más muertes que enfermedades como el sida en este tipo de países.

Javier Baeza, miembro del equipo creativo de esta campaña, ha comentado los problemas que tienen los países menos desarrollados, relacionados con enfermedades por la ausencia de retretes. Esta campaña contribuye a cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sostenible para 2030, el saneamiento para todos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending