Conéctate en

Política

El Ayuntamiento decidirá a principios de 2020 si traslada la depurada de Algorós o la moderniza

Carlos González y el responsable de la EPSAR, Enrique Lapuente, ponen sobre la mesa en Valencia la posibilidad de montar una nueva planta con tecnología punta en la ubicación actual de Algorós o en otra zona más al Suroeste del término municipal

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido esta mañana una reunión en Valencia con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas residuales (EPSAR) con el fin de avanzar en una solución para las molestias que está generando la actual depuradora de Algorós.

“La reunión que hemos mantenido hoy con la EPSAR nos permite seguir avanzando en el objetivo de sustituir la actual depuradora de Algorós que se encuentra tecnológicamente desfasada y que se ha convertido en una constante fuente de molestias  y malos olores para los vecinos del Sector V”, ha explicado el alcalde quien ha añadido que “nos hemos emplazado a intensificar el trabajo de análisis de alternativas, de modo que a comienzos de 2020 estemos en condiciones de tomar la decisión más conveniente para nuestra ciudad en términos sociales, económicos y ambientales”.

A la reunión ha asistido, además del alcalde, el gerente de EPSAR, Enrique Lapuente, el gerente de Aigües d’Elx, Javier Prieto, así como técnicos municipales y de la entidad.

El alcalde ha indicado que en la reunión de hoy se ha puesto sobre la mesa la alternativa de construir una nueva planta depuradora bien en la ubicación actual, bien en una nueva ubicación ligeramente más al Suroeste.

“Para mí como alcalde, la premisa fundamental es que la nueva depuradora no genere molestias ni malos olores en el entorno y que atienda las necesidades de depuración de la ciudad y sus crecimientos futuros”, ha señalado Carlos González.

El alcalde ha explicado que es consciente de los problemas que está generando la planta actual como consecuencia de que está desfasada y ha anunciado que “en las próximas semanas visitaremos una depuradora de nueva generación para comprobar in situ los resultados en lo que tiene que ver tanto con el tratamiento de las aguas residuales, como las molestias en términos de olores”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El informe sobre el Mercado Central, a debate en ‘El Análisis’

También se hará balance del primer año de gobierno municipal de PSOE y Compromís y de las conclusiones del pleno celebrado el pasado lunes

Publicado

el

Toda la información que hay sobre la mesa sobre el informe del despacho Cuatrecases sobre la situación del Mercado Central, será objeto de debate del programa ‘El Análisis’ de TeleElx, que se emitirá esta noche a partir de las 22.15 horas. También se hará balance del primer año de gobierno municipal formado por PSOE y Compromís y de las conclusiones que se extraen del pleno celebrado el pasado lunes. Como invitados acudirán los representantes del PSOE, PP, Compromís, Vox y Cs.

Seguir Leyendo

Política

PSOE y Compromís renuevan su pacto de gobierno un año después de las elecciones

Este martes se cumple un año de las elecciones municipales y los socios de gobierno reafirman su pacto e introducen algunas modificaciones para dar prioridad a las medidas de ayudas por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

Un año después de las elecciones municipales las necesidades de la ciudadanía son otras, muy distintas, a las de mayo de 2019 cuando PSOE y Compromís acordaron un pacto de gobierno. A día de hoy la coalición reafirma su pacto volcados en atender las necesidades derivadas de la pandemia.

Ambos partidos políticos han acordado reunir a la comisión de seguimiento del equipo de gobierno para actualizar los acuerdos alcanzados en 2019 y adaptarlos a la actual emergencia social y económica.

El portavoz del PSOE, Héctor Díez, ha señalado que la coalición es “sólida y cohesionada, lo que permite trabajar al 100% en atender las necesidades de la ciudad”. 

Por su parte, Esther Díez, desde Compromís, se ha centrado en la actualización del pacto 2019 y replantear las políticas municipales para lo que resta de legislatura. 

En junio el equipo de gobierno se reunirá para reorientar los objetivos de la legislatura, ahora marcados por el Covid19. 

Seguir Leyendo

Política

Los grupos políticos destinan su sueldo del segundo semestre del año a la lucha contra el Covid19

También donarán los gastos de dietas y transporte a organizaciones de la ciudad implicadas en combatir el Coronavirus

Publicado

el

La Junta de Portavoces ha acordado donar la totalidad de las asignaciones económicas de los grupos municipales del segundo semestre del año, unos 15.000 euros, a organizaciones que están implicadas en la lucha contra el coronavirus en la ciudad. También se entregarán unos 10.000 euros adicionales procedentes de los gastos de dietas y transporte de la corporación municipal.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending