Conéctate en

Camp d'Elx

Vecinos del Maitino denuncian el abandono de balas de ropa en una parcela colindante a sus viviendas

En los últimos meses han ardido toneladas de balas de ropa en parcelas situadas en Torrellano y Aspe. Temen que se repita la situación y afecte a sus casas

Publicado

el

Vecinos del Maitino están muy preocupados por la acumulación de balas de ropa abandonadas en una fábrica colindante a sus viviendas. Temen que se repitan los incendios de hace una semana en una parcela Torrellano en la que se prendieron fuego unas 100 toneladas de palés de ropa prensada y calzado, exactamente lo mismo que tienen frente a sus casas.

Una fábrica del Camino del Canalet, en la partida de Maitino, acumula desde hace más de un año toneladas de balas de ropa usada y calzado. Según los vecinos una sucesión de camiones se acumulaban frente a sus casas para descargalas, tantos que hay abandonados fuera de la nave y han provocado la proliferación de ratas. Les quita el sueño que se repitan los incendios de balas de ropa, como sucedió hace una semana en una parcela cerca del aeropuerto. Lo mismo pasó en Aspe a principios de septiembre. Con estos antecedentes los vecinos temen que se repita la situación y afecte a sus viviendas, ya que solo les separa un camino.

Según ha informado Eduarda Malagón, residente en la partida, han denunciado la situación “y la Policía ha localizado al dueño pero éste a su vez al inquilino por impago y no puede acceder a la parcela”.  Los vecinos han pedido ayuda al Ayuntamiento para gestionar los trámites con Justicia y limpiar la nave, pero el Consistorio ha expuesto que no es su competencia ya que es una vivienda privada y está en trámites judiciales. También han tendido la mano al abogado del propietario para subsanar el problema. Manuel Belmonte, otro  propietario afectados, ha informado que el SEPRONA el 7 de junio también denunció el caso.

Prevenir antes de curar. Es lo que exigen estos vecinos: limpiar la nave para vivir sin la preocupación de que pueda prenderse fuego como ya ha ocurrido en dos ocasiones.

Camp d'Elx

Conselleria destina ayudas para obras que mejoren la gestión de los recursos hídricos

Van dirigidas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego en el período de 2020 a 2024 por valor de seis millones de euros

Publicado

el

La Conselleria de Agricultura ha destinado ayudas por valor de seis millones de euros para subvencionar obras que faciliten el aprovechamiento hidráulico y regadío en el período de 2020 a 2024. Las actuaciones que se financiarán serán todas aquellas que contribuyan mejorar la gestión de los recursos hídricos, como el incremento de la capacidad de embalse, la disminución del coste energético, la mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias, así como del fomento de la agricultura ecológica.

Las ayudas van dirigidas a las comunidades de regantes y otras entidades de riego, y se han dotado con 400.000 euros para este año. Las solicitudes se pueden realizar a partir de hoy y el plazo terminará en un mes.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Las altas temperaturas de diciembre reducen un 50% la producción de brevas

Rondará los 600.000 kilos, mientras que en el caso de los higos sobrepasará los 1,5 millones debido a que la higuera ha tenido tiempo para reposar

Publicado

el

Este mes de junio como viene siendo habitual comienza la recolección de brevas en el Camp d’Elx. Una campaña que se prevé muchos menor que en años anteriores, alrededor de 600.000 kilos y un 50% menos, debido a las altas temperaturas registradas en los meses de noviembre y diciembre de 2019.

Por el contrario, la campaña de recolección de higos que comenzará en julio, las previsiones son más positivas debido a que la higuera ha tenido tiempo de reposar y pasarán de los 1’5 millones de kilos. Se estima que el impacto económico de la campaña de brevas e higos pueda llegar a los 8 millones de euros.

El alcalde Carlos González, ha destacado a los higos y brevas como uno de los productos imprescindibles del Camp d’Elx, que a su vez es uno de los pilares de la economía ilicitana.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Los mercadillos de agricultores reabren este jueves

Se deberán establecer una serie de condiciones de acceso, distribución de los puestos, medidas higiénicas y de protección personal

Publicado

el

La Consellería de Agricultura ha autorizado la reapertura de los mercadillos de agricultores, a partir de este jueves 30 de abril. Los mercados de llauradors, como se conocen en nuestro municipio, son puntos de venta de pequeños agricultores que dan salida a sus cosechas, junto con otros vendedores de productos elaborados y de primera necesidad. Para su reapertura se deberán establecer una serie de condiciones de acceso, distribución de los puestos, medidas higiénicas y de protección personal.

Según, el edil de Agricultura, Felip Sànchez va a proponer que se coordinen todos los departamentos municipales para la elaboración de los protocolos de actuación y facilitar que la reapertura de los mercados se haga con las máximas condiciones de seguridadUna buena noticia para los agricultores porque en municipios sin establecimientos comerciales sí se permitían estos mercadillos y en municipios como el nuestro estaba prohibido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending