Conéctate en

Cultura

Pepe Andreu presentarà el seu nou llargmetratge als Odeón el dijous

Picades contra el vidre’ és el títol del documental que segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO a l’institut Cotes Baixes d ‘Alcoi.

Publicado

el

No podem canviar el món si ensenyem de la mateixa manera que ens van ensenyar a nosaltres. Fem una ‘revolució’ a l’escola. Sí, però com? Aquestés el punt de partida per a un grup de professors d’un institut d’Alcoi que decideix assumir el repte de transformar l’escola. Un procés que es refleixa al documental

‘Picades contra el vidre’ dels directors Pepe Andreu i Rafa Molés que s’estrena a Elx el proper dijous als Cines ODEÓN.  El documental segueix i mostra durant tot un any l’experiència amb l’alumnat de 1er d’ESO on es converteix als estudiants en ciutadans actius i influents en el seu entorn.

El documental ja s’ha estrenat a València i espodrà veure també, entre d’altres, en sales de cinema de Madrid i Barcelona durant els mesos de novembre i desembre.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Cultura presenta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE con la mitad del aforo en el Gran Teatro

Publicado

el

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), Miguel García, han presentado esta los tres últimos conciertos de la temporada de la OSCE que se celebrarán con la mitad del aforo del Gran Teatro y todas las medidas sanitarias donde será obligatorio tener la mascarilla puesta en todo momento.

“Desde la concejalía siempre hemos mostrado el compromiso de aplazar y no suspender nada. Ahora regresamos con estos tres conciertos que quedaron pendientes por la pandemia. Lo hacemos muy satisfechos al contar con 270 abonados, muy cerca de la cifra de 300 que era la meta que nos marcamos. Además, confiamos que en la próxima temporada seguirá creciendo el número cuando el resto de pública pueda ver que se cumplen todas las medidas sanitarias”, ha asegurado Marga Antón.

Por su parte, Miguel García ha dado más información sobre los tres conciertos que se celebrarán el 17 de octubre, 14 de noviembre y 4 de diciembre. “Todos serán con nuestro director, Mihnea Ignat. El primero será en memoria de las víctimas del covid-19 y se interpretará “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi. El segundo, se interpretarán las obras de “Serenata para cuerdas” de E. Elgar y ”Sinfonía Concertante para violín y viola en Mi b Mayor 364/320” de Mozart que contará con un arreglo para violín y violonchelo. El broche final correrá a cargo con el solista César Martín interpretando “Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor Kv 622”, ha informado el presidente de la OSCE.

Seguir Leyendo

Cultura

L’Escorxador recupera en su programación eventos aplazados por la pandemia

Un 60% de la producción es local y la concejalía de Cultura continúa con el compromiso de cumplir con la ley de igualdad a la hora de contratar a los artistas

Publicado

el

La programación cultural del Escorxador de este otoño registra un 60% de producción local. La concejalía de cultura continúa con el compromiso de cumplir con la ley de igualdad a la hora de contratar a los artistas y se ha potenciado el teatro infantil. La programación contempla teatro, conciertos, danza, talleres o exposiciones y recupera muchos de los eventos aplazados por la pandemia como el Festival LGTBI , el Festival Internacional de Teatro, Fitelx o el de Danza.

La edil Marga Antón, ha recalcado que se está trabajando para garantizar espacios culturales seguros tanto al espectador como al artista con la reducción de aforos y otras medidas higiénico-sanitarias.

En cuanto a los conciertos, el más próximo es el que ofrecerá la cantante Soleá Morente el próximo 26 de septiembre en el Escorxador. La Habitación Roja actuará en diciembre y, también, se ha programado el concierto del actor y cantante madrileño, Vicente Navarro.

Seguir Leyendo

Cultura

Silvia y María se despiden de Elche tras el confinamiento

Las dos esculturas de Jaume Plensa abandonan la Plaza del Congreso Eucarístico después de 10 meses para trasladarse a Villarreal

Publicado

el

Las esculturas Silvia y María se despiden de Elche. Y lo hacen 10 meses después de su llegada a la Plaza del Congreso Eucarístico. Una estancia que se ha prolongado algo más de lo previsto debido a la pandemia. Aquí se han convertido en un elemento más del entorno y un reclamo turístico para ilicitanos y visitantes.

Este lunes se han llevado a cabo las tareas de desmontaje de estas dos grandes cabezas de mujer de 7 metros de altura, con los ojos cerrados y en actitud de meditación de más de 7.000 kilos, para trasladarse a la ciudad de Villarreal.

Según el alcalde, Carlos González, la presencia de las esculturas de Jaume Plensa ha supuesto una redefinición del espacio urbano junto con la Basílica de Santa María, el Palacio de Altamira y el Palmeral. Ahora falta conocer qué las sustituirá. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending