Conéctate en
IMED

C's

C’s ve complicada la bajada de impuestos que propone el PP

Este martes fue la primera toma de contacto entre C’s y el equipo de gobierno para hablar del presupuesto municipal de 2020

Publicado

el

Tras esta reunión, C’s ha afirmado que antes de presentar cualquier tipo de propuesta al presupuesto del próximo año, deberán verlo y estudiarlo. El portavoz Eduardo Gª-Ontiveros ha señalado que este encuentro con PSOE y Compromís fue una primera toma de contacto, por lo que no han  puesto condiciones al equipo de gobierno.

Este martes fue la primera toma de contacto entre C’s y el equipo de gobierno para hablar del presupuesto municipal de 2020. Una reunión donde según el portavoz Eduardo Gª-Ontiveros, PSOE y Compromís no enseñaron ningún tipo de documentación, por lo que ellos no presentaron ningún tipo de propuesta para la ciudad y las pedanías, ni algún tipo de condición, sin antes verlo y estudiarlo. Ontiveros ha afirmado que es complicada la bajada de impuestos propuesta ayer por el PP para abstenerse o incluso llegar a votar a favor del presupuesto.

C's

C’s no apoyará los presupuestos de 2020 en el pleno de mañana

Pese a la negativa de la formación naranja a las cuentas del próximo año, sí presentará propuestas para que las incluya el equipo de gobierno

Publicado

el

El grupo municipal de C’s no apoyará los presupuestos de 2020. Están en contra de la subida de impuestos, tasas y precios públicos anunciada por el equipo de gobierno en el mes de octubre, además de criticar que un año más una cantidad  no se ejecute y sin embargo se destine a amortizar deuda. Sin embargo, según el portavoz Eduardo Gª Ontiveros, su formación sí presentará propuestas para que se incluyan en el presupuesto.

De esta forma, propondrá la creación de una nueva ruta arqueológica, ayudas a las familias con miembros celíacos, un plan de aparcamientos de Ora en Altabix y la creación de una aplicación móvil de búsqueda de aparcamientos en los barrios. Además de un plan de accesibilidad a las playas todo el año, planos de puntos de interés turísticos en el campo, paneles para promocionar los comercios de barrios o la mejora de la difusión digital del patrimonio y la cultura.

Ante estas propuestas, será el equipo de gobierno el que finalmente decida si se incluyen o no en los presupuestos de 2020.

Seguir Leyendo

C's

C’s presenta en Elche sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat en Agua, Medio Ambiente y Agricultura

Destacan la necesidad de mejora de las infraestructuras hídricas, la promoción y financiación de las energías renovables o la apuesta por la agricultura ecológica

Publicado

el

Elche ha sido el lugar escogido por el grupo parlamentario de C’s en las Cortes Valencianas para presentar el paquete de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat en materia de Agua, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. El diputado autonómico Emigdio Tormo ha destacado que la Agricultura de la Comunidad ha sufrido las consecuencias de la mala gestión del gobierno del Botànic.

Entre las enmiendas, ha destacado la necesidad de mejora de las infraestructuras hídricas, la promoción y financiación de las energías renovables, la apuesta por la agricultura ecológica y las zonas forestales sostenibles, la promoción de las marcas citrícolas. Además de la eliminación de las barreras por sexo o la formación específica en emergencias.

Además, ha destacado otras necesidades fuera del ámbito medioambiental como las conexiones ferroviarias, la renovación y regeneración del entorno del río Vinalopó, la finalización de la Ronda Sur o la construcción de un nuevo centro de salud en Santa Pola.

 

Seguir Leyendo

C's

Ciudadanos denuncia falta de mantenimiento en el parque junto al Corte Inglés

Los vecinos reclaman la instalación de una fuente de agua potable y refuerzo de la limpieza en las calles y solares de la zona

Publicado

el

Ciudadanos ha registrado en la OMAC una reclamación para reparar los columpios y los juegos infantiles del parque ubicado entre la Avenida Pedro Juan Perpiñán y la calle Fernanda Santa María. Según la portavoz adjunta, Eva Crisol, los vecinos también reclaman la instalación de una fuente de agua potable y refuerzo de la limpieza en las calles y solares de la zona. Según Crisol, los vecinos también reclaman un aumento de la presencia policial.

Seguir Leyendo

Trending