Conéctate en
IMED

NOTICIAS

La consellera de innovación será distinguida con el Ram d’Or d’Elx en el día de la Constitución

Carolina Pascual también será la encargada de pronunciar la conferencia central del acto conmemorativo el 5 de diciembre en el Salón de Plenos

Publicado

el

El acto del día de la Constitución, que tradicionalmente se celebraba el 6 de diciembre a las 12 del mediodía, se adelanta en esta ocasión al día 5 por la tarde por motivos de agenda. El Ayuntamiento de Elche se une este jueves a este encuentro que tendrá lugar en el Salón de plenos a las 18:00 horas de la tarde. Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, el Consistorio otorgará el Ram d’Or a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad, la ilicitana Carolina Pascual, durante el acto de la efeméride. Además, la consellera será la encargada de pronunciar la conferencia sobre la Constitución en la que hablará sobre políticas de innovación.

En este día se conmemorará la Carta Magna con el reconocimiento municipal a determinadas personalidades o instituciones de especial relevancia social, económica o cultural o de particular importancia en el desarrollo de los hábitos democráticos en la sociedad ilicitana y que han contribuido a defender los valores constitucionales.

Así, se concederán las medallas de plata del Bimil·lenari de la Ciudad a la Asociación de Informadores de Elche por su trabajo continuado a favor de la libertad de expresión; y a la educadora social Marina Marroquí por su contribución a la igualdad y en contra de la violencia de género.

También recibirán esa distinción la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, por la promoción de la cultura en Elche en estas últimas dos décadas; y la Asociación de Amigos del Arroz con Costra por su contribución a la difusión de los valores asociados a su convivencia y a la promoción de las tradiciones.

Palmeral

Llegan al Parque Municipal los refuerzos para la poda del Palmeral

El gobierno seguirá el próximo año destinando más dinero para externalizar un servicio por falta de palmereros municipales

Publicado

el

Los palmereros no dan a basto para podar el Palmeral histórico. El Ayuntamiento cuenta con poco más de una decena de ellos y no pueden abarcar el saneamiento de todos los ejemplares de huertos y urbanos. Según el edil de Cotratación, Héctor Díez, el Consistorio se ha visto obligado a sacar contratos menores para podar el Palmeral, como ha ocurrido con el Parque Municipal y l’Hort de Baix, de la que se ha hecho cargo una empresa ilicitana.

“El Ayuntamiento no puede sacar ofertas públicas de empleo para cubrir las bajas de la plantilla de Parques y Jardines. La actual hace muy buen trabajo pero no llega a tantas zonas verdes”, ha anunciado el edil Díez. Son 80.000 mil las palmeras las que conforman el Palmeral y 16.000 urbanas.

La empresa que ha logrado la adjudicación del servicio de poda ha comenzado los trabajos en el Parque Municipal, cuyas palmeras llevaban tres años sin podarse. El gobierno seguirá el próximo año destinando más dinero para externalizar un servicio por falta de palmereros municipales.

 

Seguir Leyendo

Comercio

Margalló califica de “inviable” el nuevo centro comercial en Altabix

Desde el equipo de gobierno consideran que cualquier impulso a la actividad económica, que además genere empleo, siempre será beneficioso para Elche

Publicado

el

Ayer se presentó el proyecto del nuevo centro comercial en Altabix, un gran espacio junto a Mesalina que contará con una zona para comercios, ocio y restauración. Además de terraza y  plaza central para eventos, un hotel y zona de coworking. Y sobre este nuevo proyecto también han opinado desde el equipo de gobierno. El concejal de Comercio, Felip Sánchez ha señalado que cualquier impulso a la actividad económica, que además genere empleo, siempre será beneficioso para Elche. Según Díez, lo importante es compaginar la actividad del pequeño comercio y de las grandes superficies para aumentar la oferta y la capacidad de atracción de ilicitanos y visitantes.

Margalló-Ecologistes en Acció pone en duda los beneficios del proyecto, lo tilda de “insostenible” porque está orientado al consumo rápido y masivo, además de “inviable” en términos de sostenibilidad. Consideran que fomentaría el uso del vehículo privado y con ello una mayor emisión de gases contaminantes. El grupo ha denunciado el carácter artificial de situar una construcción de tales dimensiones “a las puertas del camp d’Elx”, porque causaría un fuerte impacto visual en el entorno. Margalló también cuestiona la creación de puestos de trabajo porque consideran que se destruirían otros muchos pertenecientes al pequeño comercio.

Seguir Leyendo

Fiestas

30 comerciantes del centro participan en una campaña para que ningún niño se quede sin juguete

La recogida de juguetes irán destinados a los pequeños de la Fundación Abrazos de Luz, que facilita alimentación, apoyo educativo y ocio

Publicado

el

La calle El Salvador y alrededores acogerán una campaña comercial y solidaria por Navidad. A partir del día 20 de diciembre arranca una programación con actividades y una recogida de juguetes que irán destinado a la Fundación Abrazos de Luz que lo distribuirá  a los niños que más lo necesiten.

La calle Salvador, y alrededores, acoge una campaña navideña con doble fin: dinamizar las compras y solidarizarse con los más pequeños. Desde el día 20 de diciembre arranca una programación con actividades para todos los públicos además de una recogida de juguetes para los más pequeños, a cargo de la Fundación Abrazos de Luz.

Los niños han escrito, a los comercios adyacentes a la calle Salvador , una lista de deseos de los juguetes que quieren recibir el día de Navidad. Además las actuaciones, el photocall, los talleres de cuentos o pintacaras van destinados a toda la población. El 23 de diciembre Papá Noel recogerá las cartas y el 3 de enero lo harán los Reyes Magos.

“Ya está puesta en marcha la campaña. Hasta el 6 de enero cualquier persona puede hacer su aportación, bien sea con un juguete nuevo o con la consumición en los diferentes establecimientos de la calle”, ha señalado Gema Tarí, representante de Comercios.  Las donaciones de juguetes se pueden efectuar en los propios comercios de El Salvador, con la premisa fundamental de que se encuentren en buenas condiciones.

Fundación Abrazos de Luz facilita alimentación, apoyo educativo y ocio a los niños, según ha explicado Nieves Sánchez y Andrea García, educadoras de la Fundación.  Con esta iniciativa ningún niño se quedará sin regalo y lo más importante: ninguno perderá la ilusión de la Navidad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending