Conéctate en
IMED

APNEA

Isabel Sánchez Arán: “Sin apoyo no sé si podré seguir compitiendo a este nivel”

La campeona de España en apnea estática se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva tras conseguir podio en todas las categorías en las que ha participado esta temporada y es la mujer que ha descendido más profundo con una sola bocanada de aire

Publicado

el

La apneísta ilicitana Isabel Sánchez Arán es una de las referentes nacionales en la apnea. / Costas Constantinou

La ciudad de Elche tiene el privilegio y la increíble suerte de contar con una de las mejores apneístas del mundo. La ilicitana Isabel Sánchez Arán es una de la referentes en la apnea, una disciplina deportiva que consiste en mantener la respiración el mayor tiempo posible debajo del agua o de cubrir la mayor distancia a pulmón. La deportista acaba de firmar una temporada de ensueño, con tres oros nacionales, una plata y un bronce en diferentes categorías, más un récord absoluto de España en bialeta y el logro de convertirse en la mujer que ha descendido más profundo con una sola bocanada de aire: “Puedo decir que estoy en el mejor momento deportivo de mi carrera. He logrado podio en todas las categorías que he disputado“.

“Es un deporte desconocido y en España nunca había oído hablar de ello. A mí me encanta el agua y tuve la oportunidad de formarme como instructora de buceo. Poco después pude probar la apnea y resultó que se me daba bien”, comenta Isabel acerca de cómo se inicio en este mundo. En la actualidad, a sus 35 años la ilicitana vive y prepara sus próximas competiciones entre Girona, Grecia y Elche.

El objetivo de Isabel de cara al año que viene es participar en la Vertical Blue, una competición que se desarrolla en el Agujero azul de Dean, en las Bahamas, aunque reconoce que mantener el nivel de gastos sin apoyos económicos será complicado: “He dejado de lado el trabajo para poder competir porque el alto rendimiento requiere este nivel de esfuerzo, de entrenamiento y de compromiso. Los deportistas necesitamos mucho apoyo de inversión privada y pública. Si eso no se da, no podemos mantener ese ritmo. No sé si podré seguir compitiendo a este nivel o quizá tendré que aparcarlo para dedicarme al trabajo“.

Isabel se ha convertido en los últimos años en una deportista referente y ejemplar por el esfuerzo y la pasión que transmite en una disciplina deportiva joven y que aún cuenta con poca visibilidad. Cabe destacar que la ilicitana también ha cosechado una quinta plaza en los Mundiales en la categoría de inmersión libre y una séptima en peso constante con bialeta, unos registros que están al alcance de muy pocas personas en el mundo.

Por otro lado, la apneísta fue una de las premiadas por parte de la Asociación Emprén Dona, cuyos galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria profesional y fomentar el papel de la mujer en la sociedad: “Fue genial y para mí un orgullo. Quise mandar un mensaje a todas las mujeres. Que vivan su vida con pasión y que no tengan miedo al cambio. Si sueñan hacer algo y tienen miedo porque nadie nunca antes lo ha hecho, que no lo vean como una traba en el camino y les sirva de motivación”.

Por último, la ilicitana afirma que siempre se acuerda de Elche cuando viaja a cualquier parte del mundo: “A veces nos piden que digamos alguna información de nosotros para que los comentaristas puedan presentarnos. Lo primero que digo siempre es que soy de Elche“.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending