Conéctate en

NOTICIAS

Proyectan un macro centro comercial abierto en Altabix

El nuevo espacio contará con una gran zona de ocio y restauración y una plaza central para eventos sociales y culturales

Publicado

el

Primeros pasos para que Altabix cuente con un gran centro comercial, junto a Mesalina. Un gran espacio de 124.000 metros cuadrados, con un área comercial abierta de 70.000 y 11.000 para zonas verdes. Según el promotor del proyecto, el empresario ilicitano Manuel Román, será un proyecto emblemático, que supondrá un revulsivo para la ciudad, aunque no será una realidad hasta dentro de 3 o 4 años.

El nuevo centro comercial tendrá una gran superficie para comercios, ocio y restauración. Con terraza y plaza central para eventos sociales y culturales, además de un hotel y zona de coworking. También será respetuoso con el medio ambiente, apostará por la sostenibilidad y el uso de energías renovables.

El objetivo es comenzar las obras dentro de dos años tras resolver los trámites previos para la reparcelación de la zona, que ya se está gestionando con el Ayuntamiento y diseñar una parcela única, junto a Mesalina, la N-340 y la EL-20. La empresa encargada del desarrollo comercial, Quick Expansión, ha señalado que se trata de un proyecto ganador y atractivo a nivel regional que pretende llegar a un área de influencia de 800.000 habitantes.

En la actualidad ya se están sondeando empresas que puedan instalarse en este macro centro comercial. La inversión del proyecto sobrepasaría los 100 millones de euros y supondría la creación de 4.000 empleos directos e indirectos.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Elche quedará perimetrada los fines de semana

Las nuevas medidas entrarán en vigor este lunes y destaca la prohibición de reuniones en casa de no convivientes y en la calle con un máximo de dos personas

Publicado

el

Este lunes entrarán en vigor nuevas restricciones en toda la Comunitat Valenciana. La más destacada es que se limita las reuniones en las casas a los convivientes. Y en el espacio público esos convivientes podrán verse con un máximo de dos personas más.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat tras una reunión esta mañana con la consellera de Sanitat y la secretaria autonómica de Salud Pública.

Entre las nuevas medidas se incluye el cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos, entre ellas Elche. El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente.

Estas medidas entrarán en vigor este lunes y se prorrogarán hasta el 15 de febrero.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

La Conselleria desmiente que la capilla del General se use como morgue y se querellará contra la médico que lo afirmó en La Sexta

Mª Ángeles Medina participó como presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria en el debate de La Sexta Noche donde afirmó que la capilla del Hospital General se usa para guardar los féretros de los fallecidos por Covid

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que interpondrá en los próximos días una querella criminal contra la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, María Ángeles Medina, por sus declaraciones en las que afirmaba que la capilla del Hospital General de Elche “se utiliza como morgue y retén de los féretros que tienen que trasladar al tanatorio” por su “acumulación”.

Medina, en una entrevista este sábado en ‘laSexta Noche’, ha asegurado que la capilla del recinto hospitalario “es ahora realmente el retén de los féretros, que se están acumulando”. “Los servicios funerarios no dan abasto sacar a tantos pacientes. Bueno, los pobrecitos ya no son pacientes”, ha agregado.

“La situación no es buena en ningún sitio, pero he buscado qué característica idiosincrásica define que ahora mismo la Comunitat Valenciana lidere estos números tan catastróficos y no es ni más ni menos que la alta politización de la sanidad, que, actualmente, también está muy dividida en el seno del gobierno del Botànic y muy alineada con el gobierno central”, ha manifestado.

Medina ha criticado que la Conselleria de Sanidad “ha sido sorda, ciega y muda ante lo que los profesionales hemos dicho y recomendado”. “Nos sentimos muy impotentes, pasamos de la rabia a intentar ser positivos y tirar del carro”, ha señalado.

Asimismo, la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha indicado que “una de cada cuatro personas que muere ahora mismo es un ciudadano de la Comunitat Valenciana, y probablemente sea alicantino, porque ahora mismo estamos en la cresta de la ola”.

La Conselleria de Sanidad remarca que estas declaraciones “faltan a la verdad de manera intencionada” y considera que “crean una alarma social en un momento complicado y crucial de la lucha contra la pandemia”. Asimismo, lamenta que Medina “ha traspasado todos los códigos éticos y deontológicos de su condición de médica de familia”.

En este sentido, ha indicado que en la capilla se han habilitado ocho camas para poder acoger a pacientes no Covid afectados por otras patologías y con necesidad de asistencia y que la utilización de este recinto “responde a la puesta en marcha de los planes de contingencia del departamento” que se realizan “precisamente para estar preparados y poder hacer frente a la situación actual provocada por la pandemia”.

Medina, además de ser la presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria, es médica de atención primaria en la concesión del hospital del Vinalopó. Al respecto, la empresa concesionaria, Vinalopó Salud, ha aclarado a través de sus redes sociales que las declaraciones personales de la profesional “no representan al centro”, al tiempo que ha aprovechado para enviar “un mensaje de apoyo a todos los profesionales del departamento de salud de Elche que, como nuestro equipo, están demostrando su compromiso en las peores circunstancias”.

La Conselleria de Sanidad ha instado a la empresa a “tomar las medidas oportunas” ante “la gravedad y amplia difusión de las falsedades vertidas” por María Ángeles Medina.

El Hospital Vinalopó recuerda a la Conselleria que debe ser ella quien puede sancionar a Medina

En respuesta al comunicado de la Conselleria de Sanitat en el que insta a la concesionaria del Departamento de Salud del Vinalopó a tomar medidas contra la doctora Mª Ángeles Medina por sus declaraciones ayer en el programa La Sexta Noche, aclaramos que esta profesional, que trabaja como médica en atención primaria, es estatutaria y que es la propia Conselleria la que debe tomar las medidas disciplinarias oportunas.

Sorprende que la Conselleria de Sanitat desconozca que esta doctora forma parte de su propia plantilla.  No obstante, el gerente del Departamento, Rafael Carrasco, ya ha contactado con el Comisionado de la Conselleria en el Hospital del Vinalopó, como jefe del personal estatutario, para informarle de esta circunstancia y puedan iniciar los trámites que consideren oportunos.

La dirección del centro ya manifestó ayer en redes sociales que las declaraciones de la doctora Medina en absoluto representaban al centro en el que trabaja y se desmarcaba de su participación en el programa.

La doctora Medina, que también es Presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y Comunitaria, afirmó ayer en el programa, entre otras cuestiones, que la capilla del Hospital General Universitario de Eche se había convertido en una morgue.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

14 muertos en tres días

La incidencia se ha disparado por encima de los 1.341 tras registrarse 2.088 nuevos casos del lunes al miércoles. Y se anota un nuevo máximo de muertes en tres días: hasta 14 personas han muerto en Elche por COVID

Publicado

el

Semana negra en Elche. 14 personas han perdido la vida a causa del COVID en sólo tres días según acaba de hacer público Conselleria. Es el peor balance de fallecidos desde que hay registros y suma un total de 81 personas desde marzo.

Además, desde el lunes al miércoles se han contabilizado hasta 2.088 PCRs positivas, lo que eleva la tasa de incidencia a un nuevo récord: 1.341 casos por cada 100.000 habitantes. Son 3.120 personas contagiadas en los últimos 14 días y 11.317 desde que comenzó la pandemia.

Fuentes sanitarias aseguran que estos datos son consecuencia directa de las navidades ya que aunque se hayan hecho públicos el 22 de enero, son datos recogidos hasta el día 20 con los resultados de las pruebas hechas varios días antes porque el sistema está colapsado y las PCRs no se realizan en el momento en el que se solicitan ni se dan los resultados inmediatamente.

 

La situación en los hospitales no mejora

Tal y como varias autoridades sanitarias han destacado estos días, a más contagios más hospitalizaciones. Y el aumento de la incidencia se ve reflejado directamente en el número de ingresos. Este viernes son 373 los pacientes que están en los hospitales por COVID, de los que 64 están en la UCI. Son 4 personas más respecto a ayer las que necesitan cuidados intensivos. Aunque en el balance global son 5 las personas que han sido dadas de alta.

Por departamentos, en el Hospital General hay 197 personas en planta y 40 en la UCI, mientras que en el Vinalopó son 112 personas en planta y 24 en la UCI.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending